PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 25 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadas#Especiales#Tendencias#Espectáculos#Temas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Marcelo Ostria Trigo

Cuando no alcanzan los agravios


2013-09-25 - 19:00:00

Ya es corriente “que la falta de argumentos y la cobardía se disfracen frecuentemente de coraje y machismo bravucón” y que se insulte al adversario; mejor “si se puede incluso meterse en su vida, porque mientras se habla de la vida de los otros nadie se ocupa de la propia”. (Javier García. ‘No me peguen soy Castillo’. El País, Montevideo, 21.09.2013). Y cuando el insulto no es suficiente para anular a los adversarios, se añade la calumnia.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, según ABC.es (12.06.2013), en “menos de mes y medio después de proclamarse presidente (…), denunció diez complots… y ninguno ha sido demostrado”. Estos son: el cáncer inoculado por el “imperio” a Chávez; el plan de envenenar al nuevo presidente para que contrajera una enfermedad letal; la conspiración contra la economía; la trama para asesinar al líder opositor Capriles para luego echarle la culpa al gobierno; mercenarios pagados por la derecha salvadoreña llegaron a Venezuela con la intención de matarlo; el ex presidente colombiano Álvaro Uribe está detrás de un plan para eliminarlo; el canal CNN forma parte del plan golpista internacional; “dos bandas de paramilitares (…) venían a atacar nuestra Venezuela”; “Venezolanos de la oposición firmaron un contrato de compra de 18 aviones de guerra, que serán llevados próximamente a una base militar de Estados Unidos en Colombia” y el partido de la oposición Primero Justicia planea un golpe.

Venezuela sufre una crisis sin precedentes. Los chavistas intentan desviar la atención, creando incidentes absurdos. Ahora se vino con el cuento de que el gobierno de Estados Unidos negó abusivamente el permiso de sobrevuelo de la isla de Puerto Rico de una aeronave de Cubana de Aviación en la que Maduro se proponía viajar a China en visita de Estado. Hubo duras reacciones. El presidente de Bolivia, anunció medidas contra el “imperio” y, lo más grave, una demanda "para que Obama y su Gobierno sean juzgados por delitos de lesa humanidad", ya que el presidente estadounidense es "un criminal que atenta contra los derechos humanos". Vaya acusación temeraria.

La negativa de sobrevuelo ha resultado poco creíble. “Venezuela entregó la solicitud con solo un día en adelanto, pero los permisos para vuelos diplomáticos tienen que ser entregados tres días por adelantado”. Se sospecha, por ello, que se trata de un incidente provocado, pues es poco probable que las autoridades aeronáuticas venezolanas no conozcan los requisitos para solicitar permisos de sobrevuelo.
Finalmente, Maduro viajó...

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0