PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 19 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Álvaro Riveros Tejada

Armagedón


2014-07-23 - 10:01:40

Sin el ánimo de fungir de predicador o conversor de almas infieles, me remito al  libro de las revelaciones (Ap. Juan 16:16) del nuevo testamento, donde se describe el fin de los tiempos en una forma que, abstrayendo toda la simbología inserta, se asemeja mucho a  los sucesos que vienen caracterizando nuestro cotidiano vivir.

Sitúa estos hechos en el Armagedón, una expresión hebrea que significa monte Megido (HarMegiddo en hebreo), el  sitio donde deberá librarse la batalla final entre los reyes de la tierra que se reúnan allí, comandados por el anticristo, para luchar contra el Cordero de Dios, y donde serán finalmente derrotados por Jesucristo y sus ángeles, arrojando al falso profeta al lago de fuego, mientras Satanás será atado en lo profundo del abismo, con lo que empezará el período milenario, que menciona el Apocalipsis, al iniciarse el reino de Jesús en el Cielo.

Esta lúgubre descripción la asumen como cierta casi todas las religiones y sectas monoteístas del planeta, desde la judía, pasando por la musulmana, hasta la cristiana. Los cruentos como luctuosos hechos que se vienen desarrollando en la franja de Gaza, parecieran ser el prolegómeno de esta debacle total.

Desde que los EE.UU. abrieron las puertas del averno en Irak y liberaron a Satanás, no hay un solo instante en que la guerra y la muerte no se campeen en esos territorios, donde la paloma de la paz no vuelva a anidar nunca más. Es mas, ese trágico destino se cebó con la guerra fratricida entre Chiitas contra sunitas, dos corrientes del islamismo con diferencias irreconciliables, que durante siglos han perpetuado el odio y la división, al extremo de sobreponerlo a sus sentimientos de enemistad hacia el pueblo judío, que vino observando de palco esa matanza, mientras ella no comprometía su seguridad y supervivencia.

De esta manera, todos los prolegómenos de una catástrofe universal parecieran congregarse  en los luctuosos hechos que nos trasmite la prensa cotidianamente como: Libia, Siria, Egipto, Afganistán y otros, hasta culminar en la inevitable y cruenta incursión de las tropas israelitas a la franja de Gaza, para eliminar al movimiento guerrillero palestino Hamas; la presencia de ISIS, o “El Estado Islámico de Irak y el Levante”, un movimiento fundamentalista musulmán, que asesina indiscriminadamente a chitas y cristianos, sin obedecer mando alguno; Boko Haramen Nigeria, otro grupo terrorista de carácter fundamentalista islámico, cuya premisa es:“la educación occidental es pecado” bajo la cual apoya abiertamente el terrorismo contra la población civil y el uso de medios violentos y coactivos en la persecución de sus objetivos político religiosos.

Finalmente, la invasión de las tropas rusas a Crimea, su intolerable acoso a Ucrania, y el reciente derribamiento del avión de Malaysian Air Line. Todo un cuadro que enmarca la inminencia del Armagedón.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0