PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 24 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Palabra de Dios

El infinito amor de Dios


2014-12-30 - 10:53:44
Prov 24:16
Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.

Todo el año hemos hablado de la misericordia y el amor de Dios, de sus estatutos y mandamientos, de lo que debemos y no debemos hacer. De la maldición y bendición. De lo que dejamos a nuestras generaciones y de todo lo que tenemos en nuestro corazón.

Hoy, cuando entramos a un nuevo año, es necesario que veamos nuestros aciertos y nuestros fracasos. Hemos sido obedientes a la palabra de Dios?. Hemos dado amor como Dios nos manda? Hemos cuidado de nuestra familia? Son muchas preguntas que podemos y debemos hacernos.

Pero una debe ser respondida con la verdad. Cuántas veces he pecado contra Dios en este año?

Tenemos dudas de que todos nuestros pecados nos serán perdonados y a veces decidimos volver al mundo porque pensamos que somos tan pecadores que no merecemos el perdón?

Qué dice nuestro versículo inicial Prov 24:6
Siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse...

Como hijos de Dios seremos tentados muchas veces y caeremos en la trampa del demonio. Pero de algo debemos estar seguros es que no importa cuántas veces pequemos, sino cuántas veces tenemos la capacidad de arrepentimos de corazón, Dios en su infinita misericordia escuchará nuestro ruego y nos perdonará por todo lo malo que hayamos hecho.

Mateo 18:21
Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Dios no nos enseña nada que él no haga. Si dice que debemos perdonar 70 veces 7 es porque El es capaz de perdonarnos de manera infinita. Amar es perdonar, lo cual significa que Dios quiere amarnos por siempre.

Dios es fiel con nosotros para siempre y nosotros también debemos serle fiel todos los días de nuestra vida.

Det 7:9
Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;

Dios está dispuesto a bendecirnos, a regalarnos una vida eterna a su lado, si es que nosotros le somos fieles y obedecemos sus mandamientos. Y no habla de un año, sino de mil generaciones.

Por ello no debemos tener temor de reconocer que hemos pecado ni debemos tener la duda de que Dios nos perdonará todo lo malo que hacemos.

Levantémonos todas las veces que hayamos caído y perdonemos todos los días de nuestra vida a quienes nos ofenden.

Que este año que empieza dentro de poco sea para que nosotros podamos poner por delante de nuestras vidas la poderosa palabra de Dios como guía, como manual de funcionamiento.

Dios nos pide que no nos olvidemos de su ley y de sus mandamientos porque largura de días y años y paz nos serán aumentados.

Dios quiere que de nosotros no se aparte la misericordia y la verdad para que hallemos gracia ante los ojos de Dios y de los hombres.

Nos pide que nos fiemos de El, que no confiemos en nuestra propia prudencia. Que lo reconozcamos en nuestro andar para que nuestros caminos sean enderezados.

Nos pide que seamos temerosos de Jehová y que nos apartemos del mal, porque eso será como medicina para nuestro cuerpo y refrigerio para nuestro huesos.

Amados, si somos temerosos de Dios y nos apartamos del mal no habrá enfermedades en nuestro cuerpo.

Y, finalmente, la Palabra nos recomienda que no menospreciemos el castigo de Jehová porque Dios, al que ama castiga.

Podemos tener siete caídas y seremos perdonados setenta veces siete, en forma infinita. Dios en su fidelidad y amor quiere que siempre nos levantemos.
Que Dios los bendiga en este nuevo año

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0