PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Alejandro A. Tagliavini

Terroristas 4 Vs Occidente 3


2015-01-14 - 14:47:59
El título se debe a que no encontré mejor modo de graficar el hecho de que, de este modo, Occidente no vencerá. Días atrás pocos sabían que existía Charlie Hebdo, hoy casi todos han visto sus portadas condenadas por los fanáticos. O sea, una vez más la violencia -de los terroristas en este caso- ha potenciado lo que decía combatir. Algunos tienen una especie de tara con respecto a la violencia, creen que puede solucionar conflictos cuando abruma la evidencia de que logra lo contrario. Incluso en el caso de la defensa propia y urgente, los métodos defensivos eficientes son los pacíficos, empezando por los preventivos.

Tres terroristas,contra un inusitado despliegue militar -de las 80.000 personas que conforman las fuerzas francesas- acorralaron a Occidente. Es que, en rigor, solo han “encendido la mecha” de la violencia implícita. Y la policía abatió a estos tres terroristas a costa de cuatro rehenes inocentes cuando seguramente existían alternativas de negociación o persuasión más eficaces. No hay lucha “ideológica”. Arabia Saudita –“ideológicamente” parecida a Al Quaeda- apoya a Occidente y, como escribió Juan Manuel de Prada en el ABC español, “no olvidemos que… gobiernos occidentales… ha(n) financiado… a los islamistas que han masacrado a miles de cristianos”.

Para remate, escribió Tariq Ramadan sobre la marcha “contra el terrorismo” realizada en París, es incoherente “marchar… detrás de líderes cuyas ideologías y decisiones han asesinado a miles… y son una de las causas del extremismo”. Y los “yihadistas occidentales” aterrorizan “advirtiendo” sobre futuros ataques terroristas para justificar la “guerra contra el terrorismo” que, además de coartar libertades, aumenta el gasto estatal -los impuestos- alimentando la marginalidad y el odio.

Dice la ciencia, que la violencia esencialmente va contra el orden intrínseco que tiene la naturaleza al desarrollarse y, por tanto, solo puede destruir la vida. Empecemos por decir que comparado con los Nazis, con los más de 60 millones de personas que mató la Segunda Guerra Mundial o con lo que hizo su triunfador, Stalin, que asesinó a más de 30 millones, lo que hacen los extremistas islámicos “es poco”.

Según Europol, de 294 ataques terroristas cometidos en Europa en 2009, solo uno fue realizado por musulmanes, mientras que en 2010 de 249 solo tres. Hoy, la población musulmana europea ronda el 4% y se espera un 8 % para 2025. AlQaeda a veces recluta personas dentro de comunidades no musulmanas y muchos de los reclutas, tienen pasados de adicción a las drogas y de crimen, son marginados presa fácil del mesianismo.

Así, Occidente promueve el terrorismo al provocar la marginalidadcon el monopolio de la violencia estatal que, por ejemplo, impone leyes laborales como el salario mínimo quede ja desocupados a quienes ganarían menos, o cobra impuestos que empobrecen ya que los empresarios, para pagarlos, bajan salarios o suben precios. Y no se puede escapar de esta marginalidad emigrando porque la Unión Europea y EE.UU. lo impedirán.

Las “armas” eficientes contra el fanatismo son las de estos periodistas de Charlie Hebdo: la libertad y la paz. Combatiendo el terrorismo al dejar de lado la violencia estatal occidental que cercena libertades provocando marginalidad y odio, y realizando la posterior portada del semanario atacado que reza: “Todo está perdonado".

*Miembro del Consejo Asesor del Center on Global Prosperity, de Oakland, California
https://twitter.com/alextagliavini (@alextagliavini)

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0