PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Charles Suárez

La Iglesia triunfante


2015-03-04 - 10:35:40
1 Pedro 2:5
"Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo". ¿Es usted una persona que asiste regularmente a la iglesia? ¿Cuál es la verdadera motivación al asistir a la iglesia?.

Primero. -Como cristianos nuestra singular comisión es traer almas a Cristo. ¿Cree usted esto?... ¡espero que sí!...Ahora, mis hermanos, es tan fácil desenfocarse de esta gran tarea. Al diablo no le importa lo que usted haga, en tanto y en cuanto, usted traiga almas a Cristo. ¡Ahí para los cuernos! (por no decir las orejas) -Jesús dijo: "Sobre esta roca edificaré mi iglesia". Bien, pero ¿Cual es la composición espiritual de la iglesia? ¿Con que construye Jesús su iglesia? La construye con piedras vivas. -Simón Pedro supo que él no era el fundamento. 1 P 2:5 Y esto lo que Pedro pensó al respecto, esto es lo que Pedro Dijo: “Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo".

No somos piedras muertas, somos piedras vivas. Somos edificados sobre el fundamento que es el Señor Jesucristo. Jesús dijo edificaré mi iglesia. En el griego la palabra es Eklesía"que significa: "una asamblea de escogidos" separados por el Señor Jesucristo que está llamando a gente de todos los rincones del mundo, de todos los continentes, de todas las razas, de todas las lenguas, de todos los niveles sociales, políticos y económicos. Las llama por intermedio del ministerio del Espíritu Santo y de la predicación de su palabra.

Una piedra de aquí, otra piedra de allá, otra de más allá y otra de más acá, y todas estas piedras descansan sobre un solo fundamento: el Señor Jesucristo, el fundamento vivo, la roca viva. Y usted es una piedra viviente sí confiesa que Jesús es el Cristo, el hijo del Dios viviente. El maestro constructor está poniendo piedra sobre piedra Y lo que él está haciendo es contrayendo una casa espiritual. ¿Cuál es la composición de esa casa espirituales?.

En primer término quiero que sepa que estamos construyendo juntos, por eso debemos ser parte de la iglesia, que estamos construyendo. ¿Alguna vez a escuchado de que un edificio tenga una sola piedra o dos o tres solamente? No! Usted puede mover una piedra, un ladrillo de aquí para allá a su antojo. Pero eso, no lo puede hacer con un edificio, además de una sola piedra o un solo ladrillo no hace una casa. Por lo tanto usted apartado de mí y yo apartado de usted no somos lo que debemos ser. Debemos permanecer juntos.

Estamos construyendo juntos y por lo tanto debemos permanecer unidos. Ahora usted no solamente amontona las piedras. Las piedras deben estar unidas pegadas con algo. Jesús es el fundamento y nosotros somos piedritas vivas.

Pedro y nuestro Señor Jesucristo están tomando estas piedritas y las están colocando de lado. Segundo. ¿Qué es lo que evitan que estas piedritas se caigan o se desmoronen? el que están unidas, pegadas.

¿Qué clase de mezcla o pegamento las mantiene juntas? Es el amor. Estamos unidos unos a otros en amor. El amor nos mantiene juntos.


Sin el amor de nuestro Señor Jesucristo todos estaríamos completamente apartados. La gente mira a los genuinos cristianos y no puede entendernos y se preguntan ¿quién es esta gente? ¿Qué es lo que los mantiene juntos? ¿Qué es lo que tienen en común y les hace diferentes a los demás? Tienen diferentes trasfondos, Diferentes niveles de educación, diferentes logros, diferentes inclinaciones, diferentes clases sociales y diferentes gustos.

¿Qué es lo que nos mantiene juntos? Es el amor el que mantiene las piedritas juntas, pero escúcheme. Lo que voy a decir parece paradójico, pero no lo es. El amor no solo nos mantiene juntos sino que también nos mantiene aparte. Verá no todas las piedras son perfectas o iguales. Algunas tienen protuberancias y otras tienen cavidades. En donde hay protuberancias la mezcla sede y donde hay cavidades la mezcla las rellena.. Tercero -Pedro dice ser edificados como casa espiritual ¿Qué quiso decir con eso? ¡Habla de un lugar donde el Espíritu puede morar! En Mateo 18:20 dice: "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mateo 18:20) Jesús es omnipresente. Bien lo dijo el salmista: "Mirad cuan bueno y cuan delicioso es los hermanos juntos habitar en armonía" -Esa es la razón por la que en el libro de Hebreos dice: "No no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más...” (Heb. 10:25)Algunos preguntan: ¿Se puede ser un buen cristiano sin participar de una iglesia? Bueno, supongo que podría serlo, pero como una abeja sin colmena, como un marinero sin barco o como una flor sin fragancia.

En mi opinión si ustedes son verdaderamente salvos, usted deseará ser un miembro de la iglesia triunfante del Señor Jesucristo. Y si usted dice: "Como van las cosas parece que la iglesia lleva las de perder". Permítame decir algo al respecto. -Cuando Jesús dijo en Mateo 16:18 "Sobre esta roca edificaré mi iglesia"...Su ministerio estaba en el punto más bajo. Las multitudes le habían abandonado y el calvario era una realidad, sin embargo el dijo: ¡Edificaré mi iglesia!

Cuarto: La singular comisión de la iglesia. ¿Cuál es la comisión de la iglesia? Veamos Mateo 16:19 "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos"-Estoy seguro que usted ha escuchado o a hecho bromas y chistes acerca de San Pedro, teniendo las llaves de las puertas del cielo. Todo eso no es más que puro cuento. No es de eso lo que habla este versículo. ¿Qué quiso decir Jesús con: " y a ti te daré las llaves del reino de los cielos"? La verdad del evangelio que es salvación por medio de Jesucristo. La palabra llave aquí significa: conocimiento. En los días de Jesús había escribas que eran profesores, maestros de la palabra de Dios y ellos en el cinturón llevaban una llave. No para abrir ningún candado, portón etc. Si no como un símbolo de la verdad que enseñaban. Por ejemplo la Biblia habla de ello en Lucas 11:52 "¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis. Aquí está hablando de conocimiento. Esa era la llave. Y en Mat. 13:52 leemos: Él les dijo: "Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas “Lo que Jesús está diciendo a Pedro es: "Yo te voy a dar alguna verdad alguna llave que puedes usar para traer a la gente al reino de los cielos. ¡Qué bendición y que Responsabilidad.

¿Cuál es mi responsabilidad y cuál es su responsabilidad? Usted puede decir que ha confesado que Jesús es el Cristo, el hijo del Dios viviente. Usted puede decir que es parte de la iglesia del Señor, por tanto lo que Jesús dijo a Pedro bien se lo dice a usted y a mí. Está poniendo en sus manos las llaves del reino de los cielos o sea el conocimiento sobre el reino de los cielos. Note además que le dice a Pedro: "Todo lo que atares en la tierra serás taco en los cielos, y todo lo qué desatares en la tierra, será desatado en los cielos" ¿Quiere saber un estupendo secreto? Escuche esto no se lo dijo solo a Pedro, sino a todos los discípulos cuando les estaba enseñando como se debe perdonar al hermano, tal y como lo leemos en Mat. 18:18"De cierto os digo..Así que Pedro no es el único que tiene las llaves, sino todos, porque todos somos guardianes del evangelio de nuestro Señor Jesucristo. ¿Cuál es la singular comisión de la iglesia? Es el traer almas por intermedio de la predicación del evangelio y traerlas a los pies de Jesús. Nuestra misión es traer almas para nuestro Señor Jesucristo. Nuestra labor no es luchar contra el comunismo, la pornografía o el juego, nuestro trabajo principal no es luchar contra el racismo o la perversión sexual.

El evangelio de nuestro señor Jesucristo, trae respuesta para todas estas cosas. Pero escúcheme. Usted no puede volver a alguien anticomunista, anti-aborto, anti-perversión sea anti-cualquier cosa. Si esa persona no es creyente en Jesucristo, porque el cambio tiene que efectuarse en el corazón de la persona. Por eso es que jamás debemos olvidar que nuestra singu-lar comisión, es ganar almas. Pero alguien dice: ¡Necesitamos: "vestir a los desnudos", "proveer un lugar para los que no tienen donde vivir", "alimentar a los hambrientos", cierto, cierto...todo eso es muy cierto, de hecho en esta iglesia en parte lo hacemos,..PERO SI NO LOGRAMOS A ELLOS IMPARTIR NUESTRA SINGULAR COMISIÓN...Y SI NO TENEMOS CUIDADO,...LO ÚNICO QUE ESTAREMOS HACIENDO SERÁ INTENTAR QUE ESTE MUNDO SEA UN MEJOR LUGAR DE DONDE IRSE AL INFIERNO. ¿Qué significado tiene lo que atares en la tierra, será a atado en el cielo, y lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos? Los eruditos griegos nos dicen y esa es la verdad, que la construcción de este versículo dice lo siguiente: Jesús está diciendo que la voluntad de la tierra va ha ser hecha en el cielo. Lo que está diciendo es que la voluntad del cielo será hecha en la tierra cuando usted usa las llaves del reino. Es como si Jesús estuviera diciendo:"He atado a Satanás les he dado el Espíritu Santo, he venido para liberar a los cautivos. Ustedes tienen las llaves el conocimiento, lo que ustedes aten ya yo lo he atado y lo que ustedes desaten ya yo lo he desatado.

¡QUE TREMENDO PROVILEGIO EL TENER ESTA SINGULAR COMISIÓN PARA LA IGLESIA: EVANGELÍSMO. JESUS AL FINAL DEL EVANGELIO DE Mateo dijo:" Id y haced discípulos a todas las naciones bautizándoles...y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Amigo ¿Es usted un ganador de almas? No pero usted probablemente responde, no pero soy un creyente cristiano! Escúcheme: ser un creyente sin ser un ganador de almas es como ser un piloto de fórmula uno, pero sin el carro. Esa es una contradicción y usted se disculpa diciendo, pero es que no tengo el don para hacerlo. No me diga que no hay nada que usted no puede hacer mientras que los seres humanos sigan muriendo en sus pecados. El maestro le está llamando a usted. Yo no quiero herir sus sentimientos pero tengo que decir lo que tengo que decir, si usted no hace ningún esfuerzo para traer almas para Cristo, para Jesús, es porque probablemente usted no está bien con Dios. Quinto. LA DEFINITIVA CONSUMACIÓN DE LA IGLESIA. Mat. 16.18 "Edificaré. Mi iglesia Y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" El Hades era el lugar de los muertos. Entonces ¿De qué está hablando aquí? No es que la iglesia está protegida con grandes y macizas piedras y el infierno está golpeando con furia sobre ella, sobre las puertas. Lo que Jesús está diciendo es que debido a que su fe en mí "Simón Pedro hijo de Jonás", ni el mismo imperio de la muerte puede detener la edificación de mi iglesia. Los siglos vienen y desaparecen, los santos han muerto, los creyentes en la actualidad son decapitados, perseguidos físicamente, intelectualmente, y espiritualmente. Los genuinos cristianos somos objeto de burla, en esta sociedad, dicen que somos intolerantes que no impulsamos un ecumenismo religioso globalizado, pero uno de estos días la trompeta sonará, uno estos días el Señor retornará y los muertos en Cristo resucitaran primero y las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia. Algunos dicen que la iglesia esta camino a desaparecer y están absolutamente en lo correcto. ¿Saben porque? PORQUE JESUS VENDRÁ POR SU IGLESIA Y ESE DÍA LA IGLESIA DESAPARECERÁ... Esta da dispuesto a confesar a Jesús como su Señor y salvador, abierta y públicamente? Está listo para decir: "creo que tu eres el hijo del Dios viviente creo que puedes cambiar mi vida.

Me reconozco pecador y perdido y necesito ser salvo.

Adap. de Adrián R.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0