PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 29 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Rolando Hurtado Ortiz

Bendecir a los padres en la edad anciana


2015-04-04 - 10:19:12
MATEO 19: 19
En esta etapa crítica de bendición los roles familiares se invierten. En las primeras seis etapas de la vida los padres bendicen a sus hijos, pero en la séptima etapa los hijos bendicen a sus padres estableciendo un ciclo de bendición generacional Pr. 31: 28. Así esto completa el ciclo de bendición.

Así como cada hijo anhela escuchar un padre decir: "Te amo y estoy orgulloso de ti", también cada padre anhela escuchar palabras similares de sus hijos adultos. La palabra griega para bendición es Eulogia, de la que se deriva la palabra elogio. Lamentablemente, la única vez que la mayoría de los hijos adultos hablan palabras poderosas de bendición es después de que fallecieron.

Estas palabras de bendición dichas en un funeral, pueden ser pueden ser de bendición para los otros miembros de la familia pero no para el padre. Los padres necesitan responder a preguntas claves de su corazón. Cuando un hijo, (mismo que haya sido deshonrado por sus padres) recibe la bendición de sus padres y los hijos bendicen a sus padres, establecen un ciclo de bendición generacional Ef. 6:1--3.

MODELO CLAVE
Los hijos son las personas claves que Dios usa para impartir su mensaje en los corazones de sus padres. Los hijos adultos pueden enviar un mensaje poderoso de bendición o maldición a sus padres ancianos a través de sus actitudes y acciones.

PREGUNTA CLAVE A RESPONDERSE
Las preguntas claves en el corazón de los padres ancianos, que tanto Dios como Satanás responderán son: ¿Todavía me necesitan? ¿Acaso he logrado algo edificante en mi vida? Yo creo que los hijos pueden mostrar tres actitudes que bendecirán y mostrarán honra y valor a sus padres. Estos son: Aceptación, admiración y apreciación.
Satanás quiere usar a los hijos adultos, para decirles a sus padres ancianos que no tienen valor, y que son rechazados. El quiere que ellos escuchen: ya no eres útil, no te necesitan, has vivido más de lo que sirves ahora y estas gastando comida, aire y agua en este planeta. No has logrado nada en la vida, nadie estará agradecido contigo porque no significas nada.

El mensaje de Dios por supuesto es totalmente opuesto. El quiere usar a los hijos adultos para decirles a sus padres mayores. "Gracias por todo lo que hicieron en toda su vida para ayudarme a tener éxito y prosperar. Reconozco que diste mucho tiempo, dinero y energía para sembrar en mi vida. Tú eres el más increíble papá/mamá que alguien puede tener. Te admiro tanto por lo que lograste en tu vida. Todavía necesitamos desesperadamente de tu consejo y sabiduría en nuestras vidas. Queremos que nuestros hijos te conozcan y puedan recibir tu amor y sabiduría".

BENDECIR Y MALDECIR A LOS PADRES
Aunque los padres hayan cometido errores en su vida. Dios quiere usar a sus hijos adultos, para impartir su mensaje de identidad y destino en sus corazones cuando son ancianos. No importa si ellos han fallado en su tarea de ser agentes de parte de Dios para bendecir su identidad y destino, ahora usted tiene la clave para romper el ciclo de maldición generacional, es muy importante que usted bendiga a sus padres cuando sean ancianos.

BENDECIR A LOS PADRES EN LA EDAD ANCIANA, PUEDE CONLLEVAR LO SIGUIENTE:
1.- Los hijos escriben un tributo en cada padre expresando gratitud y respeto y eligiendo un momento significativo para leerlo y presentarlo a sus padres.
2.- Los hijos le dan a sus padres un lugar de verdadero respeto y honor en sus corazones y expresando el mensaje de Dios de que los padres todavía son necesarios y que tienen valor en la vida de sus hijos.
3.- Los hijos expresando honor y respeto a sus padres en la presencia de sus propios hijos y enseñando a sus nietos a valorar y honrar a sus abuelos.
4.- Los hijos apoyando a sus padres espiritual, emocional, y económicamente. Debemos orar por ellos, visitarlos regularmente y suplir sus necesidades económicas cuando sea necesario.

MALDECIR A LOS PADRES EN LA EDAD ANCIANA, PUEDE INVOLUCRAR LO SIGUIENTE:
1.- Que los hijos nunca escriban una bendición a sus padres y en vez de eso que critiquen, humillen o expresen ingratitud a sus padres.
2.- Los hijos no dando un lugar de respeto en sus corazones y expresando un mensaje del diablo que los padres ya no son necesarios o útiles, ni valorados.
3.- Los hijos ridiculizando y faltándoles el respeto a sus padres en presencia de sus propios hijos y enseñando a sus hijos que las personas ancianas no tienen valor.
4.- Los hijos dejan de lado a sus padres y no los visitan o se comunican con ellos.

CONSECUENCIAS POTENCIALES DE LA BENDICIÓN O LA MALDICIÓN
Cuando los hijos fallan en bendecir a sus padres, tanto los padres como los hijos pueden ser robados de disfrutar una rica amistad como mutuos adultos.
La bendición de un hijo adulto puede abrir el corazón de un padre que no es salvo al Señor. Por otro lado, una consecuencia de no bendecir al padre de uno es que puede mantenerse cerrado al evangelio. Otra consecuencia es que los hijos que no bendicen a sus hijos, no serán bendecidos por sus padres y serán deshonrados por sus propios hijos, estableciendo así el ciclo de maldición generacional. Dt. 5:16. Dios es nuestro modelo: El ama al pecador, Ro. 5:6-8. El separa a la persona (identidad), del comportamiento y odiar el pecado. Esta es La base del perdón. Satanás comprende este principio muy bien y trabaja muy duro para asegurarse de que los hijos abusados nunca perdonen a sus padres, sino que los deshonren guardando resentimiento y amargura. Esta deshonra le da a Satanás la autoridad para imponer la consecuencia clara de lo que significa de deshonrar padre y madre.

MEDIDAS PROTECTORAS DE DIOS EN LA ANTIGUA CULTURA HEBREA
1.- En general las personas ancianas y en particular los padres eran tenidos en alta estima y tratados con gran respeto. Pr. 16:31.
2.- los hijos adultos tenían un deseo natural de honrar y bendecir sus padres cuando los padres los habían bendecido a ellos en las primeras seis etapas de la vida. Pr. 20:29.
Jesús también habló en (Mr. 7) sobre la responsabilidad de los hijos adultos de honrar a sus padres proveyéndoles financieramente en su ancianidad. Mr.7:9-12. Si su madre o padre ya fallecieron y usted no les bendijo mientras vivían, usted no podrá bendecirlos en este momento Dios nos prohíbe hablarle a los muertos y denomina esto como brujería Dt. 18:11. Sin embargo, usted puede librar su corazón al decir al Señor las cosas que hubiese querido decir y pida la bendición de Dios a través de su pastor o líder, para que rompa todo ciclo de deshonra en nombre del Señor Jesucristo. Elija soltar a su padre/madre. Entréguelos a el/ella en las manos del señor.
www.icfbolivia.com

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0