PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Charles Suárez

La iglesia triunfante (I)


2015-05-06 - 10:54:05
Los discípulos habían estado con el Señor en el más extraordinario seminario. Jesús les había estado enseñando por más de tres años, casi al terminar su ministerio terrenal, les va a tomar un examen final. (San Mateo 16:13-19).

La más grande organización, el más grande organismo sobre la faz de la tierra es la iglesia de nuestro Señor Jesucristo. Es una verdadera necedad el decir que se ama a Jesucristo y no amar lo que Jesús ama.

¿Qué ama Jesús? Jesús ama la iglesia. Hay varias cosas que debemos aprender sobre la iglesia porque el plan de Dios, es para todos quienes me están escuchando:

1. Primero usted debe ser salvo.
2. Segundo usted debe ser un activo participante en una iglesia neotestamentaria local. Si esto no se aplica a usted es que usted no está bien con Dios y quiero que piense conmigo acerca de varias cosas.

PRIMERO: LA CONFESIÓN SALVADORA DE LA IGLESIA

¿Qué es lo que usted debe confesar? ¿Qué es lo que usted debe creer para ser salvo? ¡Debe creer que Jesús es el hijo del Dios viviente! Es en Él donde usted deposita su fe. Usted debe ser un genuino creyente en el Señor Jesucristo. -Jesús le preguntó a Pedro: ¿Quién dicen los hombres que soy? “Bueno unos dicen que eres Juan el Bautista, otros creen que eres el profeta Elías, o alguno de los profetas. Muy bien Pedro ahora, ¿Quién crees que soy yo?.."Señor tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente”.

Amigo, hermano ¿Cree usted eso? ¿Cree que Jesús es el Mesías el hijo del Dios viviente? ¿Cómo es que Pedro llegó a esa conclusión? Evidentemente no fue porque hizo una encuesta o porque realizó una investigación intelectual. Recuerde que Pedro había estado con Jesús por casi tres años y ahora Jesús le dice: "Bienaventurado eres hijo Simón de Jonás porque no te lo reveló carne ni sangre, te lo reveló mi Padre que está en los cielos...”. Recuerde que esto es importante.

No importa lo que otros digan o lo que usted piense, lo importante es lo que Dios le revela. Deje de mirar a su alrededor, deje de estar estudiando las religiones del mundo, deje de traer su mente carnal a la palabra de Dios, deje de lado su orgullo y ¡Pídale que le revele quién es Jesucristo! La única manera es humillándose y abriéndose a la Palabra de Dios. La Biblia dice que Dios ha escondido estas cosas de los sabios, entendidos y las ha revelado a los niños. 1ª Cor. 1:27-29.

¿Está usted dispuesto a acercarse a Dios como un niño? Pedro no tuvo vacilación ni vergüenza en confesar lo que supo del Señor Jesucristo. Permítame decirle que si usted se avergüenza de confesar a Jesucristo no irá al cielo. Aun si tiene la convicción y no hace ninguna confesión usted no irá al cielo.

Romanos 10:10-12 "Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor serás salvo... Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.

¡Con la boca se confiesa para salvación! San Mateo 10:32-33.
Ahora cuando Jesús le hizo la pregunta a Pedro, éste tal vez podría haber confesado: “en mi co-razón yo sé quién es él, pero hay muchas personas aquí y yo creo que no es conveniente manifes-tarme así públicamente, así que mejor no voy a confesar que Él es el Cristo el hijo del Dios viviente”. Hay muchos De los que están aquí que creen que Cristo es el hijo del Dios viviente, pero tienen vergüenza de confesarlo delante de los hombres. Permítame decirle algo: "El asistir y ser miembro de una iglesia no le va a salvar. ¡El estrechar la mano del pastor no le va a salvar! Cualquier otra cosa que haga por ritual, tradición o costumbre, NO LE VA A SALVAR. LO ÚNICA QUE INDICA QUE USTED SERA SALVO es CONFESAR QUE JESÚS ES EL CRISTO.

Jesús lo dijo, franca, clara y sencillamente: “Si tú te avergüenzas de mí, yo me avergonzare de ti”. La fe que no guía a una confesión tampoco guiara al cielo.

-Cuando usted tiene la oportunidad de escuchar un mensaje como este debe confesar a Jesús con gozo. ¿Como usted puede decir que cree en el Señor Jesucristo y estar avergonzado de Él. Eso es una paradoja.

Amigo, hermano de lo que estoy hablando es de convicciones personales, de conversiones personales. -Note lo que Jesús le dijo a Pedro..."tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia. Jesús está haciendo un juego de palabras, pero quiero que entienda que Él es el fundamento de la iglesia. Jesús es el cimiento donde la iglesia está edificada.

Jesús le llamó a Simón de Pedro, ¿sabe lo Simón significa? Significa algo que es inestable. En Lucas 22:31-34 Jesús dijo: “Simón, Simón he aquí Satanás os ha pedido para sarandearos como a trigo" bien podríamos llamar a Simón como el cambiante o inestable. -Pero ahora Jesús lo llama de roca cuando le dice Pedro. “Petrus” significa piedra. Es como si Jesús hubiera dicho: "Simón ahora voy a cambiarte de nombre, ya no serás Simón hijo de Jonás, te llamaras Pedro, la roca. -De pronto Simón tiene la misma naturaleza que Jesús, pedazo de roca, y si Cristo es la roca fundamental de la iglesia, Pedro es hecho participe de la naturaleza divina.

Déjeme decirle algo de los genuinos creyentes cristianos, no son solo ”buenas personas”. Un cristiano es una persona que ha tenido un milagro, ha sido participe de la naturaleza divina. ¿Cree usted esto? ¿Vive Dios en usted? ¿Ha habido un cambio inexplicable, aparte de Dios en su natura-leza? Leemos en 2ª Cor. 5:17. "Si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, todas son echa nuevas" Los cristianos no somos renacuajos que finalmente se convierte en ranas.

Somos más bien como ranas que nos convertimos en príncipes y princesas por el beso de la gracia de Dios. Hay un cambio divino sobrenatural, hay un cambio total en la vida. Amigo, amiga, ¿Ha habido Ese cambio total, sobrenatural en su vida, o simplemente sigue jugando a ser religioso? Cuál es la confesión salvadora de la iglesia. "Tú eres el Cristo el hijo del Dios viviente". Si es que no está dispuesto a confesar, abierta y públicamente, sin avergonzarse que Jesús es el Cristo, y su vida ha sido transformada al recibir a Jesucristo en su corazón. ¿Quien decís vosotros que soy yo? Y Pedro contestó. Tú eres el Cristo, El hijo del Dios viviente. ¿Ha hecho esa confesión y ha experimentado un cambio en su vida?

SEGUNDO. LA CONSTRUCCION SOBERANA DE LA IGLESIA. (San Mateo 16:18)

"Y yo también te digo que eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia" La iglesia es construida soberanamente. Jesús no dijo: Pedro tu construirás mi iglesia. Tampoco dijo: "Pedro yo construiré tu iglesia". Lo que Jesús dijo si: " Sobre esta roca edificaré mi iglesia “carne y sangre no pueden construir la iglesia.

Es su iglesia y él es quien la construye. -Ahora usted sabe que no estamos hablando de los edificios. Un edificio es un edificio, no una iglesia. Un edificio es un lugar donde la iglesia se reúne porque usted y yo y los demás creyentes somos la iglesia del Señor Jesucristo. Recuerde que cuando hablamos de iglesia no estamos hablando de edificio Estamos hablando de un grupo de personas que Jesucristo las ha redimido con sus sangre preciosa. Jesús es el arquitecto y cons-tructor de su iglesia pero también es su fundamento, su sustento, "Sobre esta roca edificaré mi iglesia. -Algunas personas creen la iglesia esta edificada sobre Simón Pedro Y eso es totalmente equivocado, pues es sobre el Señor Jesucristo. Mire lo que de forma muy clara dice 1ª Cor. 3:11 "Porque nadie puede poner otro fundamento sobre el que ya está puesto el cual es Jesucristo”.

Jesús es el fundamento de la iglesia “Jesús dijo y yo también te digo que eres Pedro (la palabra griega aquí es "Petros") Y sobre esta roca edificare mi iglesia! Pero Jesús no usa la palabra Petros nuevamente si no que usa otra palabra “tú eres Pedro y sobre esta "Petra" edificare mi iglesia” ¿Cuál es la diferencia entre "petros" y "petra"? Una y muy importante: Petros significa una roca pequeña, suelta y la Petra significa un estrato rocoso, una roca maciza e impresionante.

En otras palabras, Jesús le dijo: ¡Pedro, tú eres un pedazo pequeño de la roca, yo soy el fundamento la roca maciza y sobre esta roca edificare mi iglesia! Ahora cual es la roca maciza sobre la cual está construida la iglesia del Señor. Pedro declaró y confesó: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente y Cristo confirma lo que acaba de declarar Pedro al decirle, Pedro tiene toda la razón. Y sobre esa roca, sobre ese fundamento, sobre esa declaración edificaré mi iglesia. Hermanos, estemos firme en la roca sólida que es Cristo, cualquier otro lugar es como arena movediza. Él único fundamento de la iglesia es Cristo, Señor de la iglesia. OJO: Ni yo ni usted tenemos que mirar atrás en busca de ancestros sacerdotales y le agradezco a Dios que no construyÓ su iglesia sobre Simón Pedro, pues el fue un pecador como usted o yo, tanto es así que unos momentos más tarde de haber dicho “tú eres el Cristo el hijo del Dios viviente”, Pedro tuvo que escuchar de labios de Jesús una frase increible, “Quítate de delante de mi Satanás, me eres tropiezo”.

La iglesia está construida sobre el Señor Jesucristo. El es la roca sólida, él es quien edifica la iglesia, y por lo tanto la iglesia será edificada, será completada en Fil. 1:6 leemos. "Estando persuadidos de esto que el que comenzó la buena obra en vosotros la perfeccionará" Lo que Dios empieza, lo terminará. El traerá para sí mismo una iglesia gloriosa, sin mancha, ni arruga, ni cosa por el estilo. Nosotros que conformamos su iglesia estamos en el lado victorioso Y estamos firmes en el fundamento que es el Señor Jesucristo. Esa es la soberana construcción de la iglesia del Señor.

TERCERO: LA COMPOSICIÓN ESPIRITUAL DE LA IGLESIA

Jesús dijo sobre esta roca edificaré mi iglesia. Bien ¿Cual es la composición espiritual de la iglesia? ¿Con qué construye Jesús su iglesia? La construye con piedras vivas. Simón Pedro supo que él no era el fundamento. 1ª Pedro 2:5 y esto es lo que Pedro pensó al respecto. Esto es lo que el mismo escribió. "vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Lo que Pedro está diciendo es que Jesús me enseño un día que él era el fundamento y yo una piedra pequeña, pero ustedes también son piedras vivas. Como ve, no somos piedras muertas, somos piedras vivas, somos edificados sobre el fundamento que es el Señor Jesucristo.

Si usted todavía no tiene una relación personal con Dios por medio del Señor Jesucristo, recuerde lo que él dijo: "Yo soy el camino y la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mi”. Si usted nunca antes, no ha hecho una decisión por Cristo lo invito a que la haga en este momento.

Pr. Charles Suárez
www.icfbolivia.com

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0