PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 24 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Rolando Hurtado Ortiz

Principios de prosperidad financiera


2015-05-18 - 18:07:32
Mt 6:24-34.
Provisión: es la acción que consiste en proporcionar a alguien lo necesario para un fin determinado.

Las personas viven normalmente afanadas por su vida, por suplir sus propias necesidades. Dios nos da una receta para el afán y la ansiedad él dice: "más buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas esas cosas serán añadidas” (Mt. 6:33).

Primer principio: Dios es la fuente de provisión
Lamentablemente vivimos una realidad:

A.-No tenemos a Dios como nuestra verdadera fuente de provisión

B.-No tenemos visión de propósito para nuestra vida, en relación al Reino de Dios. (Os. 4:6). Sin visión el pueblo perece. Nuestro trabajo tan sólo es un canal por el cual Dios decide suplir nuestras necesidades y cumplir nuestra misión. Debemos entender la "Fe" de las aves (Mt. 6:26); debemos aprender de la actitud de los niños hacia la vida (Lc. 18:15-17) “ellos confían en sus padres en sus cuidados y su provisión”.

Dios le ha creado con un propósito, tiene una misión que cumplir. Dios es la fuente para suplir su vida y también es la fuente para proveer para su misión. El trabajo tan sólo es el canal por el cual la provisión de Dios fluye. Si no tiene visión no tendrá la provisión, sólo tendrá para su necesidad porque Dios es bueno. Si tiene visión del propósito de Dios para su vida y cree que él es la fuente tendrá su provisión de Él.

El espíritu de mamón, quiere cambiar su corazón. Él quiere ser Señor en su vida para que lo sirva. Mamón es una entidad Espiritual que se opone a Dios, compite con Dios en (Mateo 6:24) habla de riquezas pero en realidad es mamón el otro señor. Muchas de las personas inclusive creyentes, están bajo influencia de Mamón y son sus servidores, están insatisfechos de su vida y reflejan "un amor al dinero (1Tm. 6:6-10).

Los síntomas de la influencia de Mamón en la vida de las personas pueden demostrar su influencia:

1. Preocupación y ansiedad respecto al dinero.
2. Mal manejo del dinero
3. Carencia financiera persistente
4. Mentalidad "no puedo pagarlo"
5. Comprar por impulso
6. Tacañería (miedo a dar)
7. Avaricia deseo excesivo de adquirir o poseer
8. Descontento
9. Encadenamiento a las deudas
10. Énfasis exagerado en el dinero y sobre estimulación de su verdadero poder.

Segundo principio: El diezmo
La Biblia dice que si en lo poco somos infieles, en lo más seremos infieles, quien es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel (Lc. 16:10-12).
Dios tiene una forma segura de privarnos para ver sí estamos capacitados de manejar sus recursos económicos: si en lo ajeno no somos fieles, ¿quién nos dará lo que es nuestro? Dios tiene un examen para cada uno de nosotros (Lv.,27:30 ; Lc16:12).

El diezmo es de Jehová; es cosa dedicada, es Santo esto es algo separado dedicado, de uso exclusivo para El. Lo contrario de Santo es común, no separado, no exclusivo, para uso común.

Dios dice en su palabra, que somos un pueblo de reyes y sacerdotes, santos; esto es que somos un pueblo separado, dedicado para su servicio exclusivo, santo para Dios (1Pe 2:9). Digo Santo para Dios, porque una cosa puede ser santa o dedicada separada para el Diablo (Dt. 23:17). Las rameras y los sodomitas en este texto están separados para el dios Baal .Esto nos dice que podemos ser Santos para Dios o para el Diablo.

El diezmo es Santo para Dios, no podrá ser usado para otro fin. Amado si lo que es de Dios usted lo pone en su cuenta común, sí hace de lo separado o dedicado algo común no califica para que El le pueda dar recursos para Su Reino. Entonces Dios suplirá aquello que necesita, pero no le dará más de eso, porque usted no capacita para ser bendición para su Reino, para su obra. Las ventanas de los cielos estarán cerradas para la bendición sobrenatural de Dios. Si en lo ajeno no ha sido fiel (el diezmo), el no le dará lo que corresponde para que usted sea bendición para otros (Lc. 16:12).

Dios enseñó a Israel la diferencia entre lo Santo y lo profano, entre lo separado y lo común, entre lo dedicado y lo que es para uso común. El primer pecado del hombre consistió en usar lo que era separado como si fuese común, en no distinguir entre lo Santo y lo profano (común) (Gn. 2:15-17). El salario de ese pecado es la muerte (Rom.3:23; Rom. 6:23).

David intenta llevar el Arca de Dios a Jerusalén. Cuando el Arca de Dios llegó a la era de Nacón, Uza extendió su mano al Arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaron y el furor de Jehová se encendió contra Uza. Y lo hirió allí Dios por aquella temeridad de tocar lo Santo, lo consagrado sin ser autorizado, y cayó allí muerto junto al Arca de Dios. (2Sm. 6::6-8).

Ananías y Safira dedicaron una heredad a Dios, y una vez vendida sustrajeron del precio y trajeron sólo una parte de lo dedicado, de lo consagrado a Dios, ambos murieron (Hch.5:1-11).

¿Por qué la gente no se muere hoy? Si Dios mantuviera la misma intensidad de disciplina habría muy poca gente en el culto de hoy; es seguro que yo mismo no estuviera predicando....estaríamos muertos.

Porque Dios nos ama, por su gracia el Padre amoroso apago este gran poder que producía gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los testigos (Hch. 5:8-11), pero en compensación no existe más ese gran poder manifestado con señales y prodigios en el pueblo (Hch. 5:12).

Es el ejemplo de un Padre amoroso que sabe que su hijo violará el principio de electricidad al tener un contacto peligroso. El retirará el poder eléctrico para que no haya muerte. Dios espera la restauración de sus principios de santidad, para que pueda retornar el poder de su iglesia (Hch. 5:12-15).

Pr. Rolando Hurtado O

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0