PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Victor Hugo Añez

Orando por la bendición de multiplicación


2015-08-23 - 12:53:37
“……Ciertamente te Bendeciré y te Multiplicaré” – Hebreos 6:14

Vamos a Orar y Ayunar por la Bendición de la multiplicación, hay una promesa de Dios de multiplicarnos grandemente y bendecirnos con abundancia.

Desde este sábado 22 de Agosto hasta el 25 de Septiembre, durante 35 días la Iglesia Cristiana de la Familia, Todos Nosotros, iniciamos este periodo de Orar y Ayunar para que el deseo de Dios de Bendecirnos y Multiplicarnos no sea estorbado por nosotros mismos. Digo esto porque, Ciertamente el deseo de Nuestro Padre Celestial es Prosperarnos y Multiplicarnos en todo. Pero, muchas veces no se manifiesta en lo natural por-que nosotros perjudicamos el proceso de Dios. (Hebreos 6:10-15) Cuando meditamos en este versículo que es la dirección dada por Dios en el enfoque de la iglesia, vemos que hace una referencia a un hecho pasado en el Antiguo Testamento, está tomando La Palabra de Dios a Abraham, esa Promesa cumplida y recibida por Abraham, porque la recibió.

Pero hay un porqué y una condición de actitud de Abraham para estar capacitado para recibir la Promesa de Dios. Esta condición, esta actitud, se llama OBEDIENCIA A DIOS Y SUS MANDAMIENTOS. (Génesis 22:16-17)

El Contexto es: Dios dio un Mandamiento a Abraham,….. Entrégame a tu hijo en sacrifi-cio. Abraham OBEDECIO a Dios sin dudar y como consecuencia de esto, la Bendición en abundancia y la Multiplicación de manera Extraordinaria. . (Génesis 22:1-3)
La Clave de la Prosperidad y la Multiplicación es la Obediencia a Dios y sus Mandamientos.

No los sacrificios o las ofrendas, o los ayunos y oraciones sin la dirección y motivación correcta. (1 Samuel 15:22)
Entonces para qué sirve un tiempo de Ayuno y Oración? Cual debe ser la motivación del Ayuno y la Oración?
1. Para acercarnos más a Dios, evitando interferencias, lo que nos lleva al segundo nivel.
2. Para encontrar esa Fe y Paciencia de Abraham, cuando nuestra Fe crece, nuestra paciencia crece, (Hebreos 6:12-15)
Y esto nos lleva al tercer nivel
3. Para encontrar esa Obediencia de Abraham.
Abraham obedeció desde el principio que conoció a Dios. (Gen. 12:1-5) Jehová dijo vete de tu tierra y de tu parentela……… y Se fue Abram, como Jehová dijo….tomo a su mujer y sus bienes y salieron….
La Fe nos lleva a caminar en Obediencia y a esperar con Paciencia. Para recibir la Pro-mesa de bendición abundante y Multiplicación exuberante.

Debemos en ayuno y oración edificar nuestra Fe, en Ayuno y Oración pedir al Espíritu Santo de Dios, el Don de Fe. (1 Co. 12:9)
La Motivación equivocada para el Ayuno desagrada a Dios Isaías 58:1-12
1. El verdadero ayuno
La Motivación equivocada para buscar La Bendición y la Multiplicación también desagrada a Dios.

IV. 1 Crónicas 21:1-3, 8, 17
1. David censa al pueblo
La mayoría de los teólogos concuerdan que la motivación de David de medir el crecimiento de su ejército fue el orgullo. Quiero saber cuán grande soy.

El problema no es Censar, el censo no es pecado, hay varios censos mencionados en la biblia algunos ordenados por Dios. Pero en el caso de David, la motivación de hacer el Censo fue el pecado.
Ese fue el pecado de David, el contexto de este censo fue que David como rey de Israel venia ganando batalla tras batalla, habían vencido a los Amonitas, a los Sirios, sus guerreros habían matado a tres gigantes mas, de los mismos que Goliat. Y la soberbia se escapo. Yo soy el vencedor y quiero saber que tan grande soy.

El usar la Oración o el Ayuno para pedir a Dios deseos u objetivos con la motivación incorrecta es pecado, es Tentar a Dios. Y eso no nos trae bendición, tampoco multiplicación.
V. Santiago 4:1-4

1. La amistad con el mundo
Siempre busquemos la motivación correcta de nuestras Oraciones y nuestros Ayunos. Siempre busquemos la motivación correcta de nuestro pedido de Bendición abundante y de nuestros pedidos de Multiplicación.
Con esto en mente, en estos días que faltan para el inicio del Ayuno y Oración, preparé-monos para tener una motivación correcta.
Porque nuestro Padre Celestial nos quiere “Bendecir abundantemente y nos quiere Multiplicar grandemente”

La vida está compuesta por ciclos: El Ciclo de la vida: Nacer, Crecer, Fructificar, Multiplicarse, dejar un legado. Sin Legado no hay herencia.

Dios quiere Multiplicarnos grandemente en todas nuestras áreas que podamos Multiplicar: tú Familia, tu Negocio, y también Nuestra iglesia.

Dios quiere que su descendencia se Multiplique. Para expandir Su Reino en la tierra. Esta tierra que está tomada por el enemigo.
Cuanto mayor es el ejército, mayor será su probabilidad de victoria sobre el enemigo.

Esto no significa crecimiento a cualquier precio, sino la búsqueda de un crecimiento sano, impulsado por el Espíritu Santo.
Que es un Crecimiento sano?

La multiplicación debe tener un objetivo claro y correcto. Multiplicar con eficiencia, con Sanidad, fruto bueno agradable a Dios. Y en Obediencia a Dios El crecimiento lo da Dios, nosotros debemos sembrar y regar.

Estas Sembrando? Estas Regando? Que estás haciendo para ser un instrumento de Dios, un canal de Dios para que El Multiplique?
Esta es una oportunidad de ayunar, orar y meditar sobre nuestra participación en la multiplicación de nuestra iglesia, y en consecuencia, el cuerpo de Cristo en la tierra, su poder y actuación sobre el mundo.

Y todo empieza en casa. Primero en tu persona. Luego en tu familia. Posteriormente en tu barrio. Por esto es que este tiempo de Ayuno y Oración de 35 Días se ha dividido en 7 etapas de 5 días cada etapa, con sus respectivas temáticas.

Y empezamos el sábado 22 de Agosto con la primera etapa que hemos llamado:
Orando por la multiplicación en la familia
1. Orando por mi crecimiento personal y mi familia.
2. Orando por familiares que todavía no conocen Jesús
3. Orando por los enfermos.
4. Orando por mis vecinos
5. Orando por una Pequeña Familia en mi casa

Permite que el Espíritu Santo hable a tu corazón con respecto al Propósito de Dios para tu vida en estos 35 días de Ayuno y Oración.
www.ocfbolivia.org

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0