PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 24 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Rolando Hurtado Ortiz

La guerra de las guerras


2015-10-14 - 19:22:41
MATEO 27: 1-3; 25-26; Efesios 6:10-13

La palabra de Dios nos dice que los cristianos no peleamos contra personas de carne y hueso, sino contra un ejército espiritual bien organizado y por ello debemos estar fortalecidos en el Señor y en el poder de Su fuerza, y usar la armadura de Dios (armas espirituales) para poder vencer las batallas y estar firmes contra las astutas emboscadas del diablo. Ef. 6: 10-13.

Si las batallas que libramos no es contra gente de carne y hueso sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes, ¿dónde están estas entidades espirituales que participaron en la mayor guerra de todos los tiempos, la guerra de las guerras?

...Contra Principados y potestades. Ef. 6:12.
«Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte.» Mateo 27: 1.

Así como el Espíritu Santo busca personas para usarlos. 1 Co. 3: 16; Nosotros somos templos del Dios viviente 2 Co. 6: 16. Y hacemos parte del ejército de Dios y Él mismo constituye a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros, pastores y maestros a fin de perfeccionar a los santos para la obra ministerial. Jesús comisionó a sus apóstoles, les dio poder y autoridad sobre naciones. Mr. 16: 17. Los apóstoles fueron enviados a las naciones (conjunto de personas de un mismo origen ético, que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc... Mt. 28: 16-19-20. En las naciones generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio. Una vez enviado el apóstol, el territorio donde ha sido enviado un apóstol está sobre su responsabilidad.

Los PRINCIPADOS son espíritus malignos que operan en personas en un territorio, que está bajo su responsabilidad. En la guerra de las guerras estos espíritus, están actuando en todos Los PRINCIPALES SACERDOTES y LOS ANCIANOS DEL PUEBLO (Autoridades religiosas), que confabularon contra Jesús. En Daniel 10:13-14. Vemos unos de los ejemplos más claros del Antiguo Testamento. Ejércitos de demonios se oponen a los propósitos de Dios.

Las luchas terrenales a veces reflejan las que tienen lugar en los cielos. Ajustemos nuestras luchas espirituales HOY, a la situación ACTUAL en la que vivimos en todo el mundo.

El “príncipe de Persia” era la cabeza de las fuerzas espirituales que comandaban el principado de Persia, luchando especialmente contra el pueblo de Dios.

Algunos Ángeles tienen influencias sobre determinadas naciones. El gobernante de Persia, un ángel malvado, cuya habitación estaba en los lugares celestiales (el dominio invisible), intentó retener a los cautivos israelitas para que no regresaran a su tierra natal.
Esto nos revela el gran dominio que tales principados y potestades de las tinieblas pueden ejercer sobre las naciones. En Bolivia principados de idolatría operan con gran poder, el mayor de todos: El espíritu de idolatría.

Las POTESTADES son los espíritus que operaron en nosotros cuando vivíamos en conformidad con la corriente del mundo. Ef. 2: 2. En la guerra de las guerras, éstas potestades están operando hoy en los hijos de desobediencia Stg. 4: 4.

«Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás. Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado!... Mateo 27: 21-22. El Señor dijo: "el que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama". Mt. 12: 30. Estos espíritus operan "mundanismo”, implantando la corriente de este mundo a través de los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, evitando que el amor del Padre llegue a las personas. 1 Jn. 2: 15.

...Contra los Gobernadores de las tinieblas de este siglo Ef. 6:12.
«Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador. S. Mateo 27:2.

Gobernador es la persona, que desempeña el mando de una provincia, una ciudad, o un territorio. (Autoridades políticas que ejercen gobierno).

Los GOBERNADORES son huestes espirituales, que tienen dominio y desempeñan su poder en personas que ejercen el mando, sobre una familia, sobre una provincia, ciudad o territorio. Son espíritus de corrupción, esoterismo, narcotráfico, aborto, homosexualismo, esoterismo, Pachamama (madre tierra). Actúan a través de gobernadores y pueden influenciar toda una nación. La Biblia dice que cuando gobierna el impío, el pueblo gime. Pr. 29: 2.

...Contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.» Efesios 6:12.

«Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,» Mateo 27: 3.
Cuando el cristiano se convierte, deja de seguir los deseos de su naturaleza humana y ya no obedece lo que su antigua naturaleza lo llevaba a hacer. Nuestro Padre nos amó de tal manera que envió a su hijo Jesucristo, para vencer en la guerra de las guerras, al que tenía el imperio de la muerte, es decir al diablo. He. 2: 14.
El diablo usó algo mortal para intentar acabar con Jesús. Usó a alguien que vio los milagros de Jesús, que escuchó sus enseñanzas, a alguien que estaba con Él, que comía con Él.

El enemigo usó a uno de sus discípulos, este era Judas, que junto a los principados y potestades, el gobernador, los escribas y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio de Caifás, el sumo sacerdote, donde llevaron a cabo el plan para matar a Jesús, para cumplir el plan de Satanás, de destruir al Salvador. "Entonces Judas Iscariote, que era uno de los doce, fue a ver a los principales sacerdotes y les dijo ¿cuánto me darían, si yo les entregó a Jesús? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata" Mt. 26: 3; 14-15; 20-25.

¿Quiénes ocupan las regiones celestes?, somos los creyentes que ocupamos lugares celestia-les por haber resucitado junto con Cristo en el bautismo y asimismo nos sentó al lado de Cristo a la diestra del Padre. Ef. 2: 6. Pero como creyentes no estamos libres de las asechanzas del diablo, que como león rugiente, anda buscando a quien devorar. 1 P. 5: 8; Judas fue seducido por el diablo y el entró en él. Lc. 22: 3. Los cristianos podemos ser usados por el diablo de diferentes maneras: En nuestra mente como sucedió con Pedro. Mt. 16: 23; y puede entrar en nuestros cuerpos, como sucedió con Judas. Juan 13: 27, también pueden entrar en personas que fueron un día liberadas y vuelven atrás... Lc. 11: 26.

Las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes, actúan en creyentes carnales, con motivaciones equivocadas, que no tienen la visión de glorificar a Dios, que no respetan las autoridades, están ciegos a la sincera fidelidad a Jesucristo. 2 Co. 11: 3; No han crucificado el viejo hombre que está viciado y siguen la corriente del mundo. Gá. 5: 24.

"JESÚS ES VENCEDOR EN LA GUERRA DE GUERRAS"
«Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio, y reunieron alrededor de él a toda la compañía; y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata, y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos! Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza. Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle.» Mateo 27: 27-31. El diablo pensó que vencería la batalla, desde el mediodía y hasta las 3 de la tarde hubo tinieblas sobre toda la tierra, en ese momento el velo del templo fue rasgado en dos, de arriba hacia abajo; la tierra tembló, las rocas se partieron, los sepulcros se abrieron, y muchos cuerpos de santos, que ya habían muerto, volvieron a vivir. La evidencia fue notoria: “...En verdad, este es el Hijo de Dios". Jesús es sepultado, pero de pronto hubo un gran terremoto el Ángel del Señor descendió del cielo, la tumba estaba vacía. Mt. 27: 45; 51-54; 59-60.

¡JESÚS ES EL VENCEDOR DE LA GUERRA DE LAS GUERRAS! El enemigo ya fue vencido Juan 5: 18-19. Es mayor el que está con nosotros, que el que esté en el mundo.1 S Juan 4: 4. Ora en todo tiempo, lee la Biblia, quebrántate, humíllate, mortifica tu carne con sus pasiones y de-seos, obedécelo.....

Él te hará más que vencedor. Ro. 8: 37.
Amados nosotros estábamos muertos a causa de nuestros pescados y porque aún no nos había quitado la naturaleza pecaminosa, entonces Dios nos dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades y las potestades del aire. Y los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz. Col. 2: 13-15.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0