PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 29 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Luis Alberto Añez

Estoy en mi peor momento


2015-11-23 - 19:26:42
Enséname oh Jehová tu camino
(Sal 27:11ª)
Brasil tiene bastante desarrollada su tecnología para hacer novelas, buen nivel, muy buenos artistas, mucha audiencia, sus precios deben ser muy altos. En ellas, y seguramente también en todas, se percibe algo característico: los actores conocen sus libretos, saben hacer sus trabajos individuales y sus interactuaciones, pero el Autor y Director, quien conoce todo el guión, además sabe del desenlace final. Algunas veces tal vez lo va cambiando cuando es primicia, conforme la reacción de su audiencia, pero en general ya lo tiene preestablecido desde el comienzo al haberlas escrito.

Sólo a título ilustrativo contrasto nuestra vida con las obras teatrales y con aquellas telenovelas que refiero, donde los actores somos nosotros y Dios es el autor y director de la obra, nuestra vida. Pero hay una inmensa diferencia, Él NO tiene preestablecido nuestro final aunque en su infinito amor y grande misericordia en su Voluntad Permisiva Él quiere que todos seamos salvos: 2ª Pe 3:9. Sin embargo ya trazó los guiones y también hay acontecimientos que en su Voluntad Perfecta se tenían que cumplir: Jn 17:2. Jn 19:24. Jn 19:28. Jn 19:36. De la misma forma se tenía que cumplir lo que está escrito en Lc 2:30-32; Ga 3:27-28; con todo, nosotros mismos vamos direccionando nuestros guiones con nuestras propias elecciones y en atención a cada una de nuestras decisiones (Dt 30:19), por la libertad que el nuestro Dios nos dio.

1. Pedro está hambriento, sufre
Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis: y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Hch 10:9-15.

2. Cornelio está sediento, se goza
Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. Éste vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. Él mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. Hch 10:1-4.

3. El Guión: Dios en su Voluntad Perfecta quiso que tú y yo, desde nuestra inmundicia, fuéramos alcanzados en su perdón. Pero en su Voluntad Permisiva nosotros elegimos.

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Ro 5:8.

Observe que en la hora sexta Pedro sufría con hambre, y paralelamente, en la hora novena, Cornelio recibía instrucciones de Dios: Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. Éste posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas. Hch 10:5-6. Me atrevo a asegurar que Pedro NO tenía ni idea de lo que Dios había preparado con él, en relación para con los gentiles.

Vea además que en paralelo: Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta. Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro. Hch 10:17-18. Comprobado, no lo sabía y ni siquiera lo imaginaba!

4. Su Voluntad Perfecta
Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas. Hch 10:34. Lc 2:30-32. Ga 3:27-28.

5. La Revelación de Dios a Pedro: derramamiento del Espíritu Santo sobre los Gentiles. Hch 10:19-48.

6. Conclusión
En este momento puedes estar sintiendo como que estás en tu peor momento, incluso hasta puede que sientas que tus sueños y todo lo que quieres se encuentra extremadamente distante, o peor aún, tal vez perdido. Pues me cabe decirte que NO es cierto, ya que así como Pedro quien sintiéndose tan hambriento entre recorridos y caminatas por Lida, Sarón, Jope, luego pasar a Cesarea, no imaginaba los grandes acontecimientos que Dios desarrollaba en paralelo para con él mismo impactar con ondas expansivas que nos alcanzarían hasta el día de hoy. De la misma forma Él tiene preparado para contigo lo inimaginable.

Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 1ª Co 2:9.
¿Lo puedes creer?

www.icfbolivia.org

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0