PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 24 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Alejandro A. Tagliavini

¡Y tan salvadores!


2015-12-29 - 19:39:56
Solo con ser coherentes, el mundo estaría salvado. El nuevo presidente argentino, por caso, decía que empezaba una nueva etapa en la que “siempre habrá diálogo” pero que a la ley había que cumplirla sin miramientos. Y me pregunto ¿qué pasa si la mayoría de los legisladores -que no voté ni me interesan- aprueban una ley que no es natural y que me resulta contradictoria ¿realmente habrá diálogo o me la impondrán contra mi voluntad?

Ni qué hablar de los impuestos, nos quejamos de la esclavitud, la damos por terminada - ¡en pleno siglo XXI! –pero los políticos, que no votamos ni nos interesan, nos imponen impuestos contra nuestra voluntad y para utilizarlos en cosas absurdas cuando no en su propio interés. En España, por ejemplo, según la ONG “Civismo”, los españoles en el 2015 trabajaron 182 días solo para pagar los impuestos forzados.

Hay quienes viven pregonando contra la violencia, pero luego proponen la represión -violenta- del cultivo, comercio y consumo de drogas. Los más prestigiosos expertos aseguran que estas sustancias son muy dañinas, pero deberíamos ser coherentes y admitir que la violencia empeorará las cosas.

Es que suele creerse que si la coacción proviene del gobierno sería algo así como “defensa propia”. Defensa propia o no, lo cierto es que el Estado es el monopolio de la violencia que se auto arroga y con el que “gobierna”. Además, la verdad es que incluso en los casos de defensa propia y urgente -demuestra la ciencia coherentemente- los métodos pacíficos son los eficientes. Las milicias armadaslejos de defender crean problemas.

Gran escándalo se armó cuando el Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU exigió airadamente al Vaticano explicación sobre los casos de abusos sexuales cometidos por el clero.Tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI y Francisco han perdido perdón público a las víctimas y ordenaron la "tolerancia cero" ante estos delitos.

Pero resulta que la ONU ignoró durante meses acusaciones sobre abusos sexuales a niños cometidos por sus “fuerzas de paz” en la República Centroafricana.Una reciente investigaciónindependiente concluyó que los responsables prefirieron mirar hacia otro lado en lugar de actuar para proteger a los menores “de las repetidas agresiones de la naturaleza más atroz".El texto también apunta, entre otros, contra la Unicef.

Pero las violaciones, saqueos y robos son normales entre las tropas: es que la violencia no trae nada bueno. En la antigüedad se creía que los triunfadores tenían derecho a estas atrocidades, pero hoy también se cometen, aunque de manera vergonzante por eso es que pocos se han hecho eco de que las tropas de los aliados, al final de la Segunda Guerra Mundial (SGM), realizaron violaciones masivas. Si bien la mayoría de estos crímenes fueron cometidos por soviéticos, se calcula que los ejércitos de Francia y EE.UU. perpetraron miles de ellas.

La historiadora Miriam Gebhardt, según el «Daily Mail», asegura que "por lo menos 860.000 mujeres y niñas fueron violadas por los soldados que ocuparon (Alemania)”. En TakenbyForce, J. Robert Lilly asegura que la mayoría de las violaciones por parte de estadounidenses eran cometidas por militares a punta de pistola. Lo peor del caso, es que estas atrocidades -la SGM- no sirvieron para terminar con una tiranía -la de Hitler- según se justificaba, sino que instalaron otra peor, la de Stalin.

*Miembro del Consejo Asesor del Center on Global Prosperity, de Oakland, California
https://twitter.com/alextagliavini (@alextagliavini)

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0