PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 24 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Rolando Hurtado Ortiz

Las señales antes de la bendición


2016-02-15 - 10:18:12
I Reyes 18:44-45
Hay cosas que suceden sin previo aviso. Esto puede suceder tanto en las cosa naturales, como en las espirituales.

Más lo normal es que todo evento sea precedido de señales. Antes de llover los cielos se llenan de nubarrones y el cielo obscurece. Antes de un gran terremoto, hay una serie de pequeños temblores. Las cosas espirituales también son precedidas de señales. Antes de Dios hacer cualquier cosa , él nos da señales de advertencia. Las señales son también una forma de escuchar a Dios. El Señor nos da señales de que la bendición está llegando para que nosotros no dejemos de orar y buscar a Dios. No debemos desalentar, ni desanimar, antes necesitamos estar atentos para tomar conciencia, de las señales de bendición que están llegando. Necesitamos ser inteligentes (sin ser místicos), para valorar las cosas o señales espirituales. Es importante creer en el poder de Dios y en la acción del Espíritu Santo. El problema está cuando identificamos un "problema espiritual" en las pequeñas cosas que nos suceden en el día a día. Si tropezamos en alguna cosa no hay que imaginar que hay un ángel resistiéndonos. Si mascando un chicle nos mordemos la lengua, no necesariamente tenemos que buscar un significado espiritual. Más también las personas que están en el extremo opuesto también pierden mucho. Después de que usted oró por un milagro usted necesita estar atento a las señales. Me gustaría enumerar cinco tipos de señales que encontramos en la palera de Dios. Algunas de ellas podrán estar delante de usted en este momento. Mi oración es que usted tenga discernimiento para percibirlas y así poder tener fe para alimentarlas.

I) LA SEÑAL ESPECTACULAR
Un ejemplo bíblico fue el nacimiento de Jesús. En aquellos días apareció una estrella en el cielo Mt 2:1-9.
Aquello era una señal espectacular, que no todos percibieron. El cielo todas las noches estaba llena de estrellas, más hubo una noche que apareció una estrella que no estaba allí. Seguro que fue necesario una mirada cuidadosa, también discernimiento espiritual para entender que esa estrella anunciaba el nacimiento de Jesús.
Para aquellos que miran solo para el suelo, no hay nada diferente sucediendo. Para aquellos que miran siempre en el terreno natural, no había nada especial. Más para aquellos que estaban espe-rando el milagro aquella estrella era una señal de Dios. Si usted está esperando un milagro puede ser que el Señor le de una señal espectacular de que su bendición viene. La señal es apenas para que usted persevere y no de Costa de creer.

Amado observe a su alrededor ¿será que no existe algo nuevo que haya sido acrecentado a sus circunstancias? Tal vez usted esté orando por alguien y justamente ahora sucede algo fuera de lo común con él. Eso es una señal. En el caso de la estrella era también una guía un señalizador de viaje. Inicialmente no percibieron que también señalaba el camino y la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando se detuvo donde estaba el niño Mt 2:9. El señor habla también por señales.

II) LA SEÑAL ESPIRITUAL
Después de oír Gedeón el relato de un sueño y su interpretación, Gedeón percibió que esto no era apenas un sueño, era una señal sobrenatural Jz 7:10-15.
Algunas personas reciben visiones, otras tienen sueños y otras ven ángeles...
Las señales espirituales pueden suceder de diferentes formas. Es evidente que Dios habla a los hombres a través de la palabra, también de muchas formas. Cuando usted comenzar a orar y ayu-nar esté atento a la forma que Dios le hablara. Dios usa sueños frecuentemente como señales. Gedeón recibió el sueño confirmando el milagro que irá suceder. Yo recibí una señal de paraíso Km 48. Fue emocionante (testimonio). Amado su hermano puede ser usado para darle una señal sobrenatural.

III) LA SEÑAL ESPIRITUAL
Ya usted observó que muy frecuentemente que las personas cuando quieren comprometerse con el Señor o cuando se convierten pasan por muchas tribulaciones o dificultades? Muchos hasta se cuestionan diciendo: no entiendo lo que está pasando cuando quiero hacer lo correcto, todo me sale mal, me parece que mi situación se empeoró. Esto sucede porque el enemigo él (diablo), está desesperado, ya sabe que perdió la batalla, más procura de alguna forma detener aquello que el señor ya libro con la esperanza de que usted de vista de su bendición. Esto puede ser visto en la historia del pueblo de Israel. El Señor manda a Moisés ir al Faraón para decir para dejar a su pue-blo salir. Más en lugar del Faraón obedecer, él fue a empeorar la situación del pueblo. Vea que Dios había determinado la bendición. Más faraón decidió resistir. La resistencia del infierno es Señal de que la bendición de Dios ya fue decretada en su vida Ex 5:1; 7-9. No todo es Señal de Dios pero estos sucesos pueden ser señales de Dios de la respuesta a nuestras peticiones. No mire la apariencia dictada por las circunstancias crea tan solamente y verá la gloria de Dios. (Testimonio de la esposa que oró por su esposo y la respuesta fue el marido decidir hacer un pacto con el diablo). Cuando escuché la historia pude ver la bendición llegando. ...Si usted está orando y el maligno se levanta es señal de que el enemigo se levanta para caer. Continúe buscando la bendición. No desanime, no desaliente crisis es oportunidad de cambio, de una gran bendición. Si usted está desanimado o deprimido, salga de eso no desista crea El no falla...El te ama...Hay poder en la oración...

IV) LA SEÑAL NATURAL
La bendición muchas veces viene gradualmente en proceso. Jesús oro con un ciego y él comenzó a ser curado, más inicialmente su visión no era perfecta él veía a las personas como árboles más el Señor continuó hasta que él vio perfectamente Mc 8:23.

El problema que puede suceder con una bendición que llega con una medida parcial es que usted queda con una visión parcial que simboliza algo incompleto. Amado quiero decirle en nombre de Jesucristo que usted debe creer que aquello que Dios inicia el lo termina. El Señor no hace las cosas por la mitad. No es voluntad que usted se acomode con lo poco. Usted debe ver esta señal como algo que anuncia que el Señor completará su obra. Si usted ya pidió algo y ya comenzó a suceder entonces no se detenga. Es una señal de la bendición no se detenga. Ciertamente Elías subió al monte para orar para que lloviese. El oro seis veces para que lloviera y ninguna señal sucedió más en la séptima vez el oró y apareció en el horizonte una nube del tamaño de la palma de la mano de un hombre. Más el percibió en ella una señal de Dios 1Rs 18:44-45.
Puede que todavía no inició la lluvia más ya apareció una nube muy pequeña en el horizonte levántese en fe, pues ella es una señal de la gran lluvia que vendrá sobre su vida.

VI) LA SEÑAL INTENCIONAL
Una señal intencional significa que eventualmente nosotros iremos atrás para investigar y ver lo que está sucediendo en el Acampamento del enemigo. No nos quedaremos pasivos esperando, más movemos la situación para ver si hubo una modificación. Fue lo que sucedió con Josué. El pueblo estaba pronto para invadir la tierra prometida, la presión era muy grande, más antes de atacar, el envío dos espías. El manda los espías para por medio de ellos recibir una señal de Dios Jos 2:9-11. Después de escuchar el relato de Rahab, los espías se llenaron de fe. Las murallas todavía estaban en el mismo lugar el ejército del enemigo estaba fuertemente armado, más ahora ellos sabían que el Señor ya les había liberado el milagro.

Muchas veces tenemos que investigar la situación para saber si alguna señal de Dios puede ser percibida. Si usted está orando por un empleo es necesario investigar todas las puertas. Lea las revistas, procure amigos, investigue empresas, espíe la tierra. Vea si algo nuevo está sucediendo. No se quede estático, parado, pasivo aguardando otro tipo de Señal. Dios está preparando una señal para llenar su corazón de fe.

Cuando usted recibe una señal puede creer, tenga seguridad es tan solo una cuestión de tiempo la bendición llegará.
www.icfbolivia.org

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0