PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Daniel Netzlaf

Semillas de oración


2016-09-07 - 16:50:49
“Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová”–Génesis 26:12.

En Eclesiastés 11:6 leemos: “Siembra por la mañana tu semilla y a la tarde no reposes la mano, porque no sabes cual prosperará; si esta, si aquella o si ambas igualmente serán buenas.”

Sembrar es un principio Divino. El agricultor planta la semilla, pero no tiene el poder de hacerla germinar. Eso cabe a Dios.

Nosotros oramos, sembramos en el Reino espiritual, pero tampoco tenemos el poder de hacer que las cosas acontezcan, eso cabe a Dios.
Cabe a nosotros orar, hacer aquello que está a nuestro alcance, dejando los resultados con el Señor.

Y, aunque Él pudiera hacer todo solo, dejó con nosotros la función de predicar el Evangelio y sembrar en todo tiempo, para que la cosecha sea siempre abundante.

En los próximos 36 DÍAS DE ORACIÓN Y AYUNO usted tendrá la oportunidad de orar, meditar y sembrar SEMILLAS que, con certeza, fructificarán en su vida, de su familia, iglesia y ciudad.

Este año, en conmemoración a nuestros 36 AÑOS como iglesia, haremos un tiempo de ayuno y oración de 36 DÍAS divididos en 12 etapas, cuando tendremos la oportunidad de ayunar, orar y meditar sobre nuestro alistamiento en la siembra y cosecha en el Reino de Dios, para que cosechemos los frutos que tanto esperamos ver en nuestra vida, fami-lia, salud, finanzas, nación, Iglesia, vida espiritual.

1º Día - 19 de Agosto
Sembrando 0ración
“Orando de forma completa”
A causa de esto tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí. Entonces él me dijo: Promueve el crecimiento espiritual y el testificar personalmente se multiplica naturalmente. Bástate mi gracia… –II Corintios 12:8-9. Este texto es visto por muchos estudiosos como una enseñanza del apóstol Paulo sobre la práctica de la oración. Él oró tres veces hasta que la respuesta del Señor viniera de forma clara y completa.

Daniel se propuso buscar al Señor y la respuesta vino tras una gran batalla espiritual, cuando el enemigo resistió al mensajero por veintiún días. (Daniel 10:10-21).

Las dos experiencias nos enseñan a no desanimarnos en la práctica de la oración, no desistamos hasta que tengamos la clara orientación del Señor.

En este inicio de Campaña haga una lista de los motivos por los cuales usted desea orar. Siembre, a través de la oración, en su vida personal, familiar, profesional, ministerial, en la vida de su prójimo y también en la sociedad (nuestro país, mi ciudad, mi barrio...).

VAMOS A GUERREAR Y SEMBRAR, ¡PUES NUESTRO DIOS BENDECIRÁ NUESTRA SEMENTERA Y NOS DARÁ LA COSECHA EN EL TIEMPO CORRECTO!
Decisiones que usted tomó: _________________________________________________________
2º Día - 20 de Agosto
Sembrando oración
“Orando con sabiduría”
Vosotros, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga tu reino, sea hecha tu voluntad, así en la tierra como en el cielo – Mateo 6:9-13.

Jesús nos enseñó a orar de forma perfecta, y eso contraría lo que es enseñado en el evangelio moderno: la oración por la prosperidad personal, con objetivos puramente egoístas.

La secuencia establecida por Jesús establece prioridades: santificación del nombre de Dios, el Reino y Su voluntad, el pan nuestro, el perdón, el libramiento del mal y de la tentación.
La orden es tan perfecta que, siguiendo los primeros pasos, usted no necesitará preocuparse con los demás:

Buscad, pues, en primer lugar, su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Por lo tanto, no os inquietéis con el día de mañana, pues el mañana traerá su afán; basta a cada día su propio mal – Mateo 6:33-34.

Ore por sabiduría en su forma de orar. El propio Jesús enseñó eso.
Usted es un soldado y está en batalla. No pierda de vista el objetivo de su general.

Es tiempo de orar ayunar.
Decisiones que usted tomó: ___________________________________________________
3º Día - 21 de Agosto
Sembrando oración

“Orando en el Espíritu”
Orad en el Espíritu en todas las ocasiones, con toda oración y súplica; teniendo eso en mente, estad atentos y perseveren en la oración por todos los santos – Efesios 6:18.
Si es Dios que hace la semilla germinar, establece los tiempos y las estaciones, nuestra oración debe estar en sintonía con sus planes y proyectos.

Orar en el Espíritu no se refiere a las palabras que estamos diciendo. En verdad, se refiere a como estamos orando. Orar en el Espíritu es orar de acuerdo con el liderazgo del Espíritu. Es orar por cosas que el Espíritu nos lleva a mencionar.

Romanos 8.26 dice: “Y de la misma manera también el Espíritu ayuda nuestras flaquezas; porque no sabemos lo que hemos de pedir como conviene, pero el mismo Espíritu intercede por nodos con gemidos indecibles”.

Sería tontería del agricultor sembrar maíz en una hacienda que produce café.

A pesar de ser un óptimo alimento, sería impropio e improductivo. Mejor trabajar sobre la dirección del dueño de la hacienda, conocer su voluntad y sus proyectos.

Pida al Espíritu Santo, que lo ayude en sus oraciones y ore de acuerdo con los planes y propósitos por Él establecidos.
Es tiempo de orar y ayunar.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0