PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Rolando Hurtado Ortiz

Restauración de los sueños


2016-09-07 - 16:54:46
1Samuel 1:8-11.
LA IMPORTANCIA DE LOS SUEÑOS.
Todos tenemos sueños, pero muchas veces dejamos de soñar, ya sea por las circunstancias adversas, decepciones o desilusiones, o porque los sueños no llegaron en el tiempo esperado, o porque somos influenciados negativamente por personas, nuestros sueños mueren y desistimos de soñar.

El enemigo muchas veces usa personas para matar, robar y destruir nuestros mayores sueños, nuestros grandes anhelos... Jn. 10:10.

EL SUEÑO DE ANA
Ana era estéril, y tenía un sueño de tener un hijo; Penina su rival intentaba apagar el sueño de Ana con ironías provocando irritación, enojo y tristeza. Su objetivo era matar el sueño de Ana de tener un hijo 1Sm. 1: 1-7. Pero a pesar de las críticas y persecuciones de Penina y a pesar de su irritación, no desistió de su sueño.
Amados es Dios quien opera en nosotros el querer o el de cumplir sueños, según su voluntad cuando nosotros estamos interesados en obedecerlo. Fil. 2: 12-13.

Ana quería hacer la voluntad del Señor.
Quizás usted tenía algunos sueños y hasta llegó a compartir con alguien sus sueños, y este lo desanimó, diciendo que era imposible. La consecuencia de un sueño perdido es: indiferencia, depresión, des motivación, insensibilidad, miedo de ser herido nuevamente.

Pero quiero decirle en este día, que si su sueño es un sueño de Dios, un sueño que Dios sembró en su corazón, se cumplirá, porque no hay nada imposible para Dios. Lc. 1:37; No hay nada que sea difícil para Él, aunque esté adormecido o muy lejano, se cumplirá. Jer. 32: 17; 27.
Ana estaba sumida en la tristeza, en amargura de alma, pero buscaba en el Señor la realización de su sueño, pero, así como la raíz de los justos da su fruto, aunque este demore un tiempo para su realización, así también si su sueño es un sueño de Dios y no desiste, este se cumplirá. Pr. 12:12.

Ana tomó la actitud de proseguir con su sueño, porque tenía la certeza y convicción de que su sueño no era un sueño solo de ella, pues su sueño llevaba un propósito del Reino ..."sino que das a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja por su cabeza". 1Sm. 1:11(b);
Somos hechura suya para realizar grandes obras. Ef. 2:10.

EJEMPLOS BÍBLICOS DE HOMBRES QUE SOÑARON
Abraham-Gn. 11:4-6; 17:15-19.
José Gn. 37-5-10; 42:9
Moisés Ex. 2:11-14; 3:2-10.
David 2Sm. 7:1-2; 12-14.

¿POR QUÉ SI LOS SUEÑOS SON DE DIOS DEMORAN PARA SER REALIDAD?
¿Por qué demoran tanto para cumplirse, al punto de provocar aflicción y tormento al corazón? (v8). Pr 13:12. El tiempo del Señor no es nuestro tiempo en muchos momentos.

1.- Dios quiere que usted clame por Él; que usted lo busque. Jn. 6:33.
Él quiere que usted tenga convicción y certeza que Él es cumplidor de sueños Sal. 145: 19. Es en esta hora que usted necesita responder a la pregunta que Dios le hace: ¿Qué queréis que te haga? Lc. 18: 40-42.

2.- Dios tiene sueños mayores que los suyos, y usted tiene que alinear los sueños de Dios a su vida. Is. 55: 8.
Hoy usted está viviendo una situación, pero Dios ve mucho más lejos. Él ve el mañana. Ana vivía una situación muy triste, pero como dijimos Dios que ve el mañana es (omnipresente), Dios no sólo quería darle un hijo a Ana, Dios quería darle un hijo profeta. (v17).

3.- Dios posterga nuestros sueños para capacitarnos para que estemos calificados para su realización.

Existen sueños de Dios que en este momento no estamos capacitados para realizarlos. Nosotros no lo vemos así, pero Dios lo sabe y por eso nos prepara durante un tiempo, mismo que tengamos que padecer por un poco de tiempo, nos perfeccione, afirme, for-talezca y establezca.
Así sucede con nosotros Si usted joven, tiene apenas 15 años y sueña con tener un ca-rro; su sueño será postergado por lo menos en tres años para que usted pueda sacar su carnet de habilitación, Dios actúa de esa forma. Señorita tal vez usted desea casarse, y nada ocurre ¿Por qué?, porque tal vez usted no tenga estructura mental y carácter para ello.

4.- Solo el Señor puede realizar tus sueños.
Dios coloca sueños en el corazón del hombre Jl. 2: 28; y si son de Dios se cumplirán Hch. 2:17-18, porque nacen del corazón de Dios, tanto el querer como el hacer, porque Él es realizador de sueños. Fil. 2: 12-13.

ANA SOÑÓ LOS SUEÑOS DE DIOS
¿Cómo entonces sucedió con Ana? Dios dio un sueño a Ana, Ana soñó y optó por realizar el sueño a través de la voluntad de Dios y su sueño se realizó. 1Sm. 1:19-20.

Ella pasó por encima de las posibles críticas, de todos los que querían matar sus sueños y fue al encuentro con Dios.
Es necesario que usted vuelva a soñar, es necesario que usted encuentre nuevas motivaciones para vivir... Hoy el señor le pregunta ¿Cuál es su sueño?, ¿Qué quiere que le haga?, ¿Quiere realizar "sus" sueños, o los sueños de otros?

Mr. 10:35- 37; ¿O quieres realizar los Sueños de Dios para estar en el camino del servicio al reino? Mr. 10: 50-52.
www.icfbolivia.org

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0