PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 28 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Charles Suárez

La Oración Victoriosa


2016-09-07 - 16:56:39
Mateo 6:9-13
La fuerza más poderosa del mundo; la más ignorada, la más postergada, olvidada, menos utilizada, por último, considerada, muchas veces burlada, es la oración, a pesar de que fue el mismo Jesús que nos enseñó a orar. Veremos algunos principios fundamentales para la práctica de la oración victoriosa en este pasaje. Aquí está la oración que generalmente llamamos del Padre nuestro, la cual es la que Jesús enseñó a sus discípulos y a nosotros a orar de forma perfecta.

- Primer aspecto de esta oración. Eso contraria lo que es enseñado en el evangelio moderno: la oración por la prosperidad personal, con objetivos puramente egoístas. La secuencia establecida por Jesús establece prioridades: santificación del nombre de Dios, el Reino de su voluntad, el pan nuestro, el perdón, el libramiento del mal y la tentación. La orden es tan perfecta que, siguiendo los primeros pasos, usted no necesita preocuparse con los demás: “Buscad primeramente el reino de Dios Mat. 6:33-34.

- Segundo aspecto de la oración. Permítame decirle que usted no puede aprender nada mejor que aprender a orar. Muchas veces, sin embargo, cuando oramos en realidad nos concentramos en el hecho de estar hablando con Dios y por irónico que parezca, muchas veces, no esperamos que Dios conteste nuestras oraciones. Escuché a un pastor hacer un relato de que unos niños en una escuela dominical, deseaban enviar una carta a un misionero para decirle que estaban orando por él y su familia. El maestro de la escuela dominical les dijo que el misionero era una persona muy ocupada y que no deberían esperan que le respondiera a cada uno de ellos. Una niña escribió una carta para el misione-ro y le dijo más o menos lo siguiente: “Querido hermano Pérez, estamos orando por usted y por su familia y no se preocupe, no esperamos ninguna respuesta.

Creo que muchas veces sin darnos cuenta hacemos eso es verdad. Esa es la forma en que oramos sin esperar realmente una respuesta. Es cierto que oramos unos en forma más consistente que otros, pero muchas veces oramos dudando de que nuestra oración vaya a ser contestada. Entonces la pregunta es: ¿Por qué nos disgustamos con Dios cuando no contesta nuestras oraciones? El apóstol Santiago hace referencia en Stg. 1:6 a cómo debemos pedir: “Pero pida con fe, no dudando nada” ¿Qué es lo que Dice Dios en el libro del profeta Jeremías 33:3? “Clama a mi y yo te responderé”. La Biblia está inundada de citas e instrucciones acerca de la importancia de la oración en el creyente. De entrada, dice: “Mi casa será llamada casa de oración” Is. 56:7 Anima a todos que de manera unánime estemos en oración constante. “Orad sin cesar” Ts.5:17 . Perseveraban unánimes en oración y ruego” Hch. 1:14. Todo lo que pidieres en oración creyendo, lo recibiréis Mt. 21:22 ‭‭‬‬‬‬‬‬¿Cómo nosotros, como padres, podemos proteger a nuestras familias? Yo no conozco ninguna forma mejor que orar de la forma que Jesús nos enseñó... ”No nos metas en tentación, mas líbranos del mal amen” Otra traducción de este verso dice: “No nos dejes caer en tentación más líbranos del mal amen”‬‬‬‬‬‬‬‬.

Le tengo más miedo a la prevalente filosofía humanistas anticristiana que está avasallando las mentes, en las escuelas, colegios y congela el corazón y ahoga el espíritu de nuestros jóvenes. Es pues, bajo este escenario, en estos tiempos peligrosísimos, que urgentemente necesitamos aprender, como orar.

Es tiempo de despertar, levantarse, prepararse para la batalla: Es tiempo de aprender a orar. Muchos hombres de renombre en la historia escogen la mañana para orar, como Moody, Charles Feney, Jonh y Charles Wesley.

¿Cómo se aprende a orar? ... ¡Orando! ¿Cómo se aprende a nadar, nadando? ... a andar en bicicleta...dándonos algunos porrazos. Hablado con él, como con un amigo. Orar es hablar con Dios. ¿Cuál es la importancia de la oración? Es el recurso más poderoso que el cristianó tiene. Mueve el brazo de Dios. Mucha oración, mucho poder, poca oración poco poder, ninguna oración, ningún poder. Orar es sobrenatural, y es por ello que el hombre natural que no percibe las cosas del espíritu, no puede orar. ¿Ora usted a Dios? Ahora, le quiero dar una mala noticia que nada podrá pedir sin que sea Jesús su Señor y salvador, porque todo lo que pedimos debemos hacerlo en su nombre. Entonces debemos ponernos a cuenta con Dios. S. Juan‬ ‭9:31‬‬‬‬. Debemos perseverar en la oración. Hechos‬ ‭1:14‬.
‭‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬
Tercer aspecto de la oración. Además de pedirle para sus diarias necesidades, por su familia, sueños, metas, por su pareja, estudios, le pregunto muy puntual en esta mañana: ¿Le pide a Dios que le ayude en su lucha contra el maligno? Es consciente que tenemos un enemigo diabólico y malvado.

Cuando el Señor Jesucristo nos enseñó a orar: “Líbranos del mal”, esa frase debe ser entendida como “líbranos del maligno”, porque estamos enfrentando a las organizadas fuerzas del infierno. Nos estamos enfrentando a un enemigo mortal.

Este mensaje es una señal de alarma. Hasta podría decir que es un llamado a tomar las armas espirituales. El reloj de alarma de Dios está sonando y espero que no nos atrevamos a silenciarlo para seguir durmiendo un poquito más. ¡Levántate tú que duermes y te alumbrará Cristo! Estudiando este versículo descubriremos tres cosas:
Primero. El siniestro personaje que es el diablo. Segundo. Satanás no quiere que comparta este mensaje con usted y el tratará de que usted no ponga ninguna atención a lo que estoy diciendo. Él no quiere que usted entienda lo que deseo comunicarle. Siempre ha sido la estrategia de Satanás el poner un velo de oscuridad sobre su reino; levantar una inmensa pared de mentiras o ponerse la máscara de algún disfraz. Pero con la ayuda del Espíritu Santo yo quiero desenmascarar al diablo y exponerlo por lo que realmente él es. Tercero. ¿Qué es él? Un ente diabólico y maligno. “Anda como león rugiente, buscando a quien devorar” 1 Pedro 5:8 “Ahora si usted sabe que en alguna parte de su vecindario anda suelto un furioso y hambriento león ¿Acaso no tendría más cuidado si tendría que salir a la calle? ¿Qué es lo que Dios está diciendo? Que debemos ser sobrios. Que debemos permanecer vigilantes. No es que afuera este simplemente alguien. ¡No! Afuera esta nuestro adversario como un león rugiente, bus-cando a quien devorar. Él es el mayor enemigo de Dios.

¿Alguna vez ha pensado en los nombres con los que se identifica el diablo en la Biblia? Es llamado el engañador, mentiroso, asesino, acusador, tentador, destructor, la serpiente antigua, Belcebú...etc. Pero es necesario que sepa que el diablo no está en el infierno, como muchos piensan. Es cierto que un día estará ahí, pero en la actualidad, no está en el infierno. Entonces ¿Dónde esta? Está en el mundo: “buscando a quien devorar”. Efesios 6:12. Lo ve. No luchamos contra seres de carne y hueso. La batalla no es entre seres humanos. Su enemigo no es un comunista, humanista, ateo, liberal, conserva-dor, transexual, ni su marido, ni su mujer, ni aun su jefe o su suegra.
Cuando Satanás se sublevó contra Dios y fue expulsado del cielo, miles de ángeles cayeron (una tercera parte) en Efesios 2:2 se le llama “príncipe de la potestad del aire”.

Espíritus diabólicos están trabajando en el corazón de los líderes mundiales. ‬‬

2 Cor. 4:4 Tenemos una generación que camina en tinieblas, porque ha sido enceguecida por el príncipe de las tinieblas. El diablo no está en contra de la religión, es más, la religión es una de sus princi-pales herramientas. Solo la ignorancia puede hacer que nos burlemos del poder del diablo. Por esta razón Jesús nos enseña a orar: “Líbranos del maligno” Satanás es una persona sobrenatural, con poderes sobrenaturales. Es el dictador supremo de un imperio diabólico. ‬‬

¿Cuál es el plan de Satanás? Satanás reina sobre un reino de tinieblas y decepción. Miremos como lo describe la Biblia en Efesios‬ ‭6:11‬ ‭‬‬‬‬”... Para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.»‬‬‬‬‬‬ Esa palabra asechanzas en el griego significa “Methodeia”y describe los métodos del diablo. Él es muy metódico. Él ya tiene un plan para arruinar su vida, no lo dude, la vida de su familia. 2 Cor. 2:11. Dice:‬‬‬‬

Ahora ponga esas palabras juntas: “Asechanzas, maquinaciones, planes y mentiras. La Biblia profetiza que, en los últimos días, habrá un resurgimiento de la actividad demoníaca. ¿Cuáles son las evidencias de esta actividad demoníaca?

Las reciente aprobación de leyes a favor de casamiento de personas mismo sexo. Aborto. La creciente persecución de los cristianos en el mundo. El surgimiento de ISIS. El crecimiento de el espiritismo, nueva era, ciencias ocultas, viajes astrales fuera del cuerpo, humanismo, liberalismo religioso, etc.

¿Dedica tiempo a la oración actualmente? Si no lo está haciendo sepa que será un blanco fácil para el enemigo. Martin Lutero decía que la oración para el cristiano debe ser como para el zapatero hacer zapatos, para el sastre hacer camisas, la oración debe ser para el cristiano. Es tiempo de retomar nuestras armas espirituales. «Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,»2 Cor. ‭10:4‬ ‭ Ponernos la armadura de Dios. Ef. 6:11‬‬‬‬‬‬‬‬

Querida familia: es tiempo de ayuno y oración. ¡Prepárate para alcanzar grandes victorias…! “Pues la oración eficaz del justo puede mucho” Stg. 5:16 ¡Mueve el brazo de Dios!
www.icfbolivia.org

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0