PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 28 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Mauricio Aira

Mentiras oficiales


2016-11-06 - 06:51:10
Hace bien el editor en limitar la extensión de los textos en este caso a 600 palabras, exigencia que lleva a comprimir la expresión y escribir lo estrictamente necesario para volcar el pensamiento concreto de algo que se quiere comunicar.

Por ello, cada una de las palabras escritas tiene un valor imponderable. Risible que justo el Régimen que dice guiarse por el mandamiento incaico de “ama sua, ama llulla, ama kélla” falte de modo flagrante a los dos primeros no ser ladrón, no ser mentiroso. Porque lo de ladrón, se están dando los grandes ejemplos, uno de ellos los contratos militares para construir resguardos en las fronteras, que no existieron y los jefes se guardaron el dinero en el bolsillo, lo que, siendo investigado, se trata de ocultar ante la opinión pública y se impide la cobertura periodística para que no se sepa la verdad. (editorial de LT 2016.11.03) y las otras colosales de robos, estafas, burlas al Estado (Tesoro General de la Nación que pertenece a los ciudadanos) además de robar los dignatarios mienten, distraen, tratan de crear embrollos para que la verdad no salga a la luz, con toda su fuerza.

Vocación de comunicar que se expresó allá lejos en el Colegio Don Bosco de Sucre, junto al padre Berti, encargado del “avisador” una vitrina con textos e imágenes, una especie de diario mural que se actualizaba cada día, como ayudante del sacerdote comencé mi tarea de comunicador que no paró nunca desde entonces, de 1950 hasta la fecha, 66 años que no puedo parar en la denuncia y gritarle al mismísimo Jefe del Estado, pare ya de tanta mentira, de tanta falsedad, lo que hace usted, todos los días de Dios es intrigar, tergiversar la verdad de los hechos, como en el caso de su relación con Gabriela Zapata hoy encarcelada. Primero acepta que sí, que tuvo un hijo que murió, ordenó a su chofer trasladarlo al Registro Civil para reconocer al niño, firmó el documento público y además con dos testigos que sí, el niño era hijo suyo, luego dijo que pasaba una pensión de 100 dólares mensuales que depositaba en un banco, niño que murió del que jamás pudieron exhibir el certificado de defunción. Ahora bien, Evo Morales muy suelto de cuerpo “he llegado a la conclusión de que el niño no nació nunca, y que no existió” y aun cuando sea esto una estricta verdad, la ciudadanía desconfía por aquello de “en la boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso”.

Admira y provoca aplauso la claridad con que Los Tiempos.

La corrupción militar se plasmó en millonario desfalco. Un grupo de jefes se asoció para apropiarse del dinero destinado a la construcción de puestos militares, mediante falsos contratos. Abuso de poder en la forma arbitraria, ilegal y prepotente para impedir la información de la actuación judicial. Existen al menos 10 casos de la pésima manera cómo se administra en las FFAA, recordar compra fraudulenta de barcazas chinas, compra dolosa de aviones y repuestos para TAM, la quiebra de la Empresa de Construcciones, hay toda una lista de empresas sumidas en gran déficit económico.

Por esta persistencia en la denuncia o en secundarla hemos recibido mal pago del aparato estatal. Fueron varios apresamientos, comparecencias, persecución y detenciones ilegales que culminaron con incomunicación y exilio nunca explicado, ni menos reparado porque la Justicia encargada de fijar los nombres y las formas del resarcimiento está en manos masistas, no les parece interesante ni justo cumplir con la Ley de Resarcimiento, como atestigua la vigilia permanente que realiza un puñado de patriotas en pleno Prado de La Paz.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0