PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaPaísMundoDeportesCiencia y TecnologíaEspectáculosViral
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
           
Fernando Rodriguez Mendoza

La Policía que nos protege


2017-07-26 - 13:35:19
Qué fácil es criticar y opinar negativamente, mucho más sencillo que proponer, mejorar, aportar soluciones.

Ante el luctuoso y lamentable asalto a una relojería por avezados delincuentes extranjeros, efectivos de la Policía Nacional enfrentaron el mismo con lo que escasamente disponían, poniendo su pecho pelado (no tenían protección apropiada ni moderna) y, con toda su mejor voluntad y riesgo personal, consiguieron reducir la acción delictiva que, incomprensiblemente, rompió un dique de críticas sobre dicho accionar, simplemente porque muchos, en la comodidad de sus sillones, ven en su televisores el desarrollo de series policiacas, pensando que nuestros policías deberían haber actuado como los artistas de cine.

En Bolivia tenemos dos tipos de policías. Uno bien pagado, bien alimentado, con toda la parafernalia moderna de equipos, vehículos, ropa y armamento, y seguramente bien entrenados y remunerados; esta policía es la encargada de brindar seguridad a los altos jerarcas del Estado Plurinacional y enfrentar en su caso, motines o manifestaciones que incomoden al Gobierno. En el otro extremo, tenemos a la Policía Boliviana Nacional, la que vemos día a día aguantando su miseria, con remuneraciones bajas, mal alimentados, enfrentando la mantención de sus familias con esmirriados recursos económicos, obligados por esta situación, a veces, a procurarse ingresos indebidos de la población por infracciones que les toca atender. De esta policía salen los que enfrentan a los delincuentes. Los que asumieron de frente y sin quejarse, los que dieron la cara y solucionaron la situación presentada en ese asalto- los vimos en vivo y en directo- no tenían ni la ropa apropiada, incluso algunos de ellos estaban con su ropa de calle, y así y todo, estuvieron al frente de esta peligrosa situación, menos mal que no hubo más bajas de estos sacrificados guardianes del orden.

Si algo se debe exigir es la modernización de esta Policía Boliviana Nacional y hacer los esfuerzos necesarios para que se nos escuche en este urgente reclamo.

Más publicaciones de Fernando Rodriguez Mendoza
DATOS

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0