PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaPaísMundoDeportesCiencia y TecnologíaEspectáculosViral
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
           
Mauricio Aira

Perennidad de la Iglesia Católica


2017-10-18 - 20:39:50

“Las palabras del Papa no harán caer las armas de los brazos de mis soldados”, a las pocas semanas en la desastrosa campaña de Napoleón en Rusia, el frío arrebataba las armas a “la Gran Armada” un ejército de medio millón de soldados, sin ropa, medicinas ni alimentos que regresaron a Francia de capa caída , disminuidos en un 20% de los que emprendieron la guerra. Napoleón derrotado ante Dios y la Historia. (1809-1812)

Más cerca. Hitler se consideraba en 1944 el dueño del mundo. Emprendió feroz persecución contra los activistas católicos que se negaban a participar en la cruentísima empresa de la Segunda Guerra, poco tiempo después los rusos por el norte, los aliados por el sur cercaron su bunker obligándole al suicidio. La Paz y la Humanidad inspirada en la Libertad Universal sepultaron al nazismo. La Iglesia refulgió por toda Europa con más luces que sombras.
Mas cerca todavía. Perón se atrevió a retar al catolicismo, (1956) sus fanáticos seguidores incendiaron en pocos días algunas iglesias en Buenos Aires, el pueblo católico se levantó y en el apogeo de su gloria Perón se vio obligado a huir de Argentina, hasta tanto se reconciliara con el catolicismo en Madrid y obtenido el perdón, después de varios años pudo volver y nunca más atacó a Cristo.

Dos milenios de vida. “los cielos y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” y en otro sitio “Estaré con vosotros hasta la consumación de los siglos”. Ha soportado tantas persecuciones, tanto martirio y dolor que sus espaldas (las de la Iglesia) están curtidas y no se doblan. Hace pocos días nos ha recordado el milagro de Fátima, cuando hace 100 años, 70 mil personas contemplaron en Portugal aquel portento del sol que giró sobre su propio eje deslumbrando a los creyentes reunidos en la Cova D´Iría convocados por tres pastorcillos instados por la Madre de Dios. Un milagro colectivo que fue llamado a la oración, de modo que el mundo pudiera soportar las guerras, las hecatombes que se sucedieron al mensaje de Fátima.

Es al menos la sexta vez que Evo Morales ataca a los Obispos (algunos curas) que no quieren ver “indios” en la presidencia. Hay que recordar que antes de la Revolución de 1952, la Iglesia había promovido la enseñanza campesina al fundar y sostener miles de escuelas en área rural (Padre José A. Zampa, franciscano) en la región de Caiza del norte potosino, para citar un ejemplo. Misionar fue la mejor forma de incorporar al indio a la civilización y producido el cambio social de la Revolución Nacional, abrió sus puertas a la Catequesis con medios de comunicación notables Pio XII en Siglo XX, San Rafael en el Altiplano y creó la Universidad Católica destacada institución para profesionales cuyos graduados son en su mayoría autóctonos, original campesino.

En lugar de instigar al odio hacia el catolicismo, como “católico se proclama cuando tiene que ver al papa Francisco”, debería reflexionar sobre el pronunciamiento de la Iglesia, que está previniendo en contra de los excesos de poder, del nacimiento de autocracias que cercenan las libertades y conculcan los DDHH de los ciudadanos. El Obispo Centellas de Potosí se ha referido en general al peligro común del avasallamiento que surge del populismo, del prorroguismo, de la demagogia.

Felizmente estamos viendo ya las reacciones que tales declaraciones del jefe del Estado provocan entre los observadores, entre los católicos practicantes que sienten indignación ante la agresividad manifiesta de Evo Morales, que no son dignas de un Primer mandatario y que ahondan sentimientos encontrados de algunos ateos, descreídos que buscan motivos para mostrar su fobia antirreligiosa.

(ver también el art. Perennidad de la Iglesia. Eventualidad del MAS publicado por LT 30 julio 2009) aparece en: http://nuestronortelaiglesia.blogspot.com.
(Ya se acerca mi llegada. Estarás en CB durante noviembre, o en SC entre el 5 y 12?) saludos amigo.

Más publicaciones de Mauricio Aira
DATOS

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0