PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 20 de abril 2018 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaPaísMundoDeportesCiencia y TecnologíaEspectáculosViral
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
           
Mauricio Aira

Propongo a Carlos Mesa


2017-12-14 - 20:42:02
Ha dado prueba de amor por Bolivia si bien durante un tiempo la crítica lo condenó. Carlos Mesa nos ha mostrado su talento, su honestidad y especialmente la preparación para servir a Bolivia. La propuesta es osada y tiene riesgos también es factible. Sucedió en la historia argentina.

Exiliado en Madrid, Juan Domingo Perón no podía regresar a Buenos Aires, vetado por la Iglesia Católica y por las FFAA su porvenir se pintaba negro. Urdió una escaramuza para lo primero con ayuda de obispo argentino logró “reconciliarse con la Iglesia” en cuanto a los militares eligió un leal que asumiera su rol con entereza Héctor Cámpora sería “su candidato” venció en las urnas fue ungido Presidente y al asumir su mandato, levantó el veto constitucional a Perón, convocó a nuevas elecciones en que participó y ganó su jefe el General Perón que de este modo superó el veto y regresó triunfante ya sin tacha.

En Bolivia por qué no ser posible elegir a Carlos Mesa candidato único frente al masismo. ¿Ganar las elecciones y “sacrificar su propia ambición” convocando a nuevas elecciones sin Evo y colocado el país bajo la Ley, en un Estado de Derecho inobjetable?

Lo anterior por cuanto así como están las cosas, en una aparente bonanza que parece convencer a muchos, en medio del terror que el masismo ha impuesto al divulgar por ejemplo amenazas a quién opine en las redes sociales en contra del sistema. Muchos leídos expresaron miedo a ser encarcelados, reprimidos, perseguidos o castigados por el poder. El Gobierno lo sabe todo, no opines, no pienses que vienen las represalias, nos quitarán el trabajo, nos enjuiciarán, la familia está en peligro, tomarán venganza, mejor no decir nada... verdadero pánico, porque están convencidos que los cubanos, los venezolanos y los infaltables llunkus están con los ojos encima de uno. “Nos quitarán el bono dignidad” me aseguró muy firme un anciano de 70. “yo no diré una sola palabra” los 300 mensuales son indispensables.

Impagable. Amigos aplauden, me abrazan, me llaman “leo tus columnas, te sigo por el Face... sigue adelante. No dejes de escribir” por ello gracias a LT, a tantísimas personas en la Iglesia, en los cafés, en los parques, devuelvo esa gratitud y formulo promesa de seguir adelante sin desmayos, me siento reconocido y tengo que retribuir con esto mínimo de dedicarles un grato pensamiento que seguirá vivo por gracia de Dios.

Más publicaciones de Mauricio Aira

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0