PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de septiembre 2018 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEspectáculosEconomíaPolíticaPaísMundoDeportesCuriosidades
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
           
Mauricio Aira

La Voz del Pueblo es la Voz de Dios


2018-02-21 - 17:29:56
¿Podrá el pueblo doblarle la mano al poderoso o la soberana voluntad se impondrá sobre todo? La gran pregunta de Carlos Mesa que se actualiza en las horas presentes. A la luz de los elementos jurídicos que expone dentro de la CPE, el TCP, ni el CPE están por encima porque actuaron parcializados con la consigna del poder por lo que corresponde anular el fallo 28N, son banderas que enarbolan la causa justa de hacer respetar el 21F, no es confrontar Revolución con Reacción, Socialismo y Capitalismo el cambio y la oposición, en juego está el sagrado derecho a la voluntad soberana que nadie puede mellar, por ninguna razón ni bajo argumento alguno.

La peor decisión de Evo quedarse en el poder, arriesga su herencia política, su lugar en la historia y arrastrar al país tras una turbulencia mortal. Opinión de Jorge Lazarte conocedor profundo de los vericuetos del poder y presente con su ojo clínico en las mayores actuaciones política desde hace 30 años. La calle no es violencia pero se abre el camino, si Evo quiere salvar al país, al MAS, asimismo es renunciar a la postulación. No cantar victoria por el fallo de La Haya porque el tema está muy matizado. Dentro del “instrumento político” también hay un proceso interno de descomposición no solo de enfrentar a los de arriba, también niveles intermedios, es la lucha por los recursos del poder.

Marcó un viraje profundo el 21F 2016, cerró un ciclo y abrió otro. La cierta manera autoritaria de EMA con inclinaciones despóticas llegó a su final. Su derrota creó un nuevo escenario “perpetuarse en el poder ha creado resistencia” ya puesta en total evidencia repetida, el Régimen se va aislando de la población y las derrotas oficiales suman y siguen.

Sendos editoriales de Los Tiempos, El Deber, El Día y el recuento de al menos 30 artículos en los últimos días previenen que si “esta voz” no es escuchada por los mandantes sin altanería, ni prepotencia más bien con humildad y amor a la Patria, pueden sobrevenir grandes males, la desobediencia civil y hasta la rebelión. Se ha perdido la fe en los gobernantes y una atmósfera de desencanto y decepción inunda a la ciudadanía. Este tufillo de recelo y desconfianza ha cundido tanto que desde el exterior se perciben síntomas de galopante descomposición oficialista.

Más publicaciones de Mauricio Aira

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0