PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 19 de abril 2018 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaPaísMundoDeportesCiencia y TecnologíaEspectáculosViral
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
           
Alejandro A. Tagliavini

Los conservadores


2018-03-14 - 13:33:04
Dos principios están claros en cuanto a las sociedades. Uno, que los seres humanos son conservadores porque las personas temen a los cambios. El segundo es que los medios masivos, sobre todo la TV, tienen gran influencia sobre la opinión pública al punto que, a la gente en general, no le interesa la verdad sino lo que diga la TV: tiene “razón” quién más tiempo aparece en la pantalla.

Un círculo vicioso ya que la TV, precisamente, muestra más aquello que la gente prefiere ver, aquello que ya conoce. Así, por caso, para Van Gordon Sauter, ex jefe de noticias de la CBS, es cierta la “hipótesis de fijar la agenda” que sostiene que, sí la mayor parte de los reportajes insisten en lo mismo, entonces, los espectadores atribuyen importancia a lo que ven en proporción al tiempo que lo ven.

Total, que los “mejores dirigentes” son quienes más aparecen en TV y, como los oficialistas suelen tener más prensa, suelen ser los que más “razón” tienen. Viene a cuento porque la idea de libertad y de mercado natural está tergiversada, precisamente, porque quienes tienen más “razón” -los políticos- son quienes menos interés ponen en la libertad de las personas y el mercado natural.

“Buenos Aires, próxima sede mundial contra el bitcoin (Btc)” tituló un matutino local. Sucede que, a pedido de Francia y Alemania, se pedirá que los responsables globales cuestionen el uso del Btc. Será durante la cumbre de ministros de Finanzas y titulares del Banco Central del G20 -que aglutina el 75% del PIB mundial y el 80% del comercio internacional- del 19 y 20 de marzo, con la participación de 50 delegaciones -29 ministros de Finanzas, 20 presidentes de bancos centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales- que prepararán la Cumbre a realizarse, en noviembre, también en Buenos Aires.

Firmarían el documento final condenando las operaciones sin control oficial de las criptomonedas y, además, de ser posible, ratificarán que las únicas monedas e inversiones confiables son las “tradicionales” y las avaladas por los bancos centrales. Al ser un escrito fundacional podría bautizarse como el "Documento de Buenos Aires contra las criptomonedas”. Una deshonra para esta ciudad que, por cierto, como muchos de mis connacionales, repudiamos.

Es decir que, al contrario de lo que muchos creen, el G20 no promueve la libertad, sino que pretende conservar el poder de los políticos y burócratas por sobre las personas. Previamente, ya el FMI había dicho que las criptomonedas, que "se crean de forma descentralizada y sin necesidad de un banco central" lo que le "da un elemento de anonimato", debían regularse para evitar que sean "vehículo" de lavado y terrorismo. Una burla cuando es sabido que los principales corruptos son, precisamente, los políticos y burócratas que pretenden “regular” al ciudadano que trabaja honestamente.

La presidente del FMI -que existe para financiar, y conservar, gobiernos signados por la ineficiencia y corrupción- reconoció que "debemos dar un paso atrás y comprender el peligro que conlleva"… un paso atrás, de eso se trata, de abortar el progreso y conservar.
Es simple, los políticos y bancos centrales y los organismos que los apoyan como el FMI no quieren perder el monopolio de la moneda, que coactivamente imponen a sus ciudadanos, porque dar semejante libertad pondría en jaque el poder que tienen.

*Miembro del Consejo Asesor del Center on Global Prosperity, de Oakland, California

@alextagliavini

www.alejandrotagliavini.com

Más publicaciones de Alejandro A. Tagliavini

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0