PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 18 de octubre 2018 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEspectáculosEconomíaPaísMundoDeportesCuriosidades
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Ernesto Vargas Padilla

Pena de muerte


2018-09-26 - 10:49:57
Cada cierto tiempo se oyen voces, gritos de impotencia de la población indignada por hechos atroces, crueles que claman se instituya nuevamente "La Pena de Muerte" para ciertos delitos; se sumaron desde ya un buen tiempo otras voces que piden "Castración química para los violadores". A todas aquellas personas me dirijo ahora, primero empatizando con su lucha, con su dolor y su repudio a esos crueles delitos; luego, después de ver como una sentencia por violación a un bebé (Caso Bebé Alexander) está tan seriamente cuestionada lanzo la pregunta ¿Qué hubiera sucedido si estuviera vigente La Pena de Muerte?, más que seguro que por la relevancia y conmoción social sobre el caso, el acusado era ejecutado... Si en lugar de aquello estuviera autorizada La Castración Química, el acusado ya estaría castrado, ni duda cabe. ¿Y luego? ¿Y si termina resultando que el acusado era en verdad inocente? Ya no se lo puede volver de la muerte, ni tampoco se le puede devolver su fertilidad luego de una Castración Química.

Penas más duras no evitan los delitos, pueden inventarse nuevos nombres como lo del "Feminicidio" con mayor pena, con trámites más ágiles, con unidades de atención a las víctimas, sin embargo eso es solo una solución parche, porque su intervención se da únicamente cuando los hechos ya sucedieron, ya se violó, ya se quitó la vida, ya los daños se produjeron sobre las personas.

La solución distinguidos lectores, la única solución, es la Educación y la Cultura de respeto a las leyes, la empatía entre todos los ciudadanos, que en lugar de "Vanagloriarse de ir en contra de las leyes" eso sea mal visto y castigado con el repudio de la sociedad, que deje de ser un héroe "el que hace lo que se le da la gana" y que se valore al que sí hace lo correcto, porque es lo justo así sea en contra de sus propios intereses.

No esperes que todo aparezca mágicamente, que de pronto toda la gente sea honesta y reine la felicidad, las cosas no suceden así. Las personas evitan cambiar porque los cambios duelen porque uno deja de ser quien es para convertirse en alguien mejor, y ser mejor cuesta.

Solo las personas valientes se mantienen siendo honradas, honestas, consecuentes, pregonando con el ejemplo, denunciando al desonesto, al mentiroso, a los fraudulentos, y no espere saber usted que quien es el humilde autor de estas tristes letras, eso de nada le sirve, porque Cambiar el Mundo depende de una sola persona, y es usted esa persona, si usted pone un buen ejemplo, yo le seguiré, y quien se entere también lo seguirá, y si usted evita que la mala crítica marchite su ímpetu por la justicia, ese ejemplo que usted dará se multiplicará en miles, y cambiará Bolivia y repercutirá en todo el Mundo, téngalo por seguro.

Más publicaciones de Ernesto Vargas Padilla

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0