PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 14 de noviembre 2018 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEspectáculosEconomíaPaísMundoDeportesCuriosidades
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
José Percy Paredes Coimbra

Experimento


2018-10-15 - 21:24:35
Cuando hablamos de experimentos, solemos referirnos a pruebas empíricas que realizamos con el fin de demostrar algo o de entender algún fenómeno; generalmente. Estados Unidos y su Agencia de Inteligencia, la CIA, realizaron intensos experimentos sociales en todo el mundo durante el período que conocemos como la “guerra fría”.

A nosotros, los Latinoamericanos, nos tocaron los experimentos implementados junto a los militares locales que conocimos como las “dictaduras” militares, llevadas a cabo por nuestros militares y diseñadas por las lumbreras de la CIA.

Hace unos veinte años, estas afirmaciones serían temerarias y probablemente serían tildadas de devaneos de algún conspiranoico, por decir lo menos. Sin embargo, con la desclasificación de varios de los archivos confidenciales de la CIA en lo que respecta a Latinoamérica, se corroboró lo que algunos afirmamos siempre: los gobiernos dictatoriales, sus mecanismos de propaganda, de control, en fin, toda su estructura, estaba permeada por agentes norteamericanos. Sólo dos ejemplos son suficientes: el Plan Condor, diseñado por la CIA y ‘felizmente’ complementado por nuestros militares y, el asesinato de Allende, con todos los sórdidos detalles en manos de los extranjeros que junto a militares chilenos llevaron a Augusto Pinochet al poder.

Lo anteriormente expuesto ya ha sido ratificado, tanto por los documentos desclasificados de la propia CIA como en libros escritos luego de investigaciones serias tanto en el país del norte como en nuestros países. Pero, porque ahora vengo a referirme a esta tendencia repetitiva de nuestros vecinos del norte de interferir en nuestra soberanía siempre que se les ocurre hacer algún experimento; o será que se les ocurren los experimentos para poder interferir en nuestra soberanía?

Justamente porque con guerra fría o sin ella, los ‘experimentos’ socio políticos de nuestro vecino del norte continúan con o sin permiso, como siempre, apoyando a las élites de poder de cada país, también como siempre.

En otro artículo les mencioné que lo que estamos viviendo en Latinoamérica es un tipo de ‘pulseta de clases’, las clases dominantes, la élites que se acostumbraron a vivir de los dineros del Estado, no pueden aceptar que el pueblo, la clase pobre, humilde, ‘ignorante’, ahora tenga representantes que sí gobiernan, esa clase que para ellos sólo servía, valga la redundancia, para servirles, llegó a la presidencia en varios países y lo está haciendo bien.

Al inicio dejaron pasar, porque tenían la certeza de que esa clase, trabajadores del campo y la ciudad, no lograrían mover los engranajes del Estado y que, o bien se daría por vencida o, cometería tantos errores que una reelección sería imposible.

Pues bien, ni lo uno ni lo otro, esas clases empobrecidas, humildes y humilladas, logramos dar un golpe de timón en países como Brasil o Bolivia y demostramos que es posible mantener en alto la economía y al mismo tiempo implementar políticas sociales, cosa que tanto los gobiernos golpistas, dictatoriales o elitistas, dijeron ser imposible.

Las fuerzas políticas que representan a las mayorías empobrecidas, trabajadoras, intelectuales progresistas de estos países del Abyayala, todas fueron reelectas y volverán a serlo y eso es lo que las élites no pueden aceptar. Por esta razón piden ayuda al vecino del norte, experimentos por ‘debajito’, para que no nos demos cuenta!

El problema es que tantos experimentos hicieron y tanto se metieron en nuestros países que ya sabemos cuándo vienen con sus ‘experimentos’. Recuerdan que en un anterior artículo les decía que las élites latinoamericanas junto al vecino del norte estaban testeando las mejores estrategias para alejar a los gobernantes del pueblo de la posibilidad de volver a ser presidentes?

Recuerdo haber dado el ejemplo de Honduras, un golpe de estado realizado por el propio parlamento que, al no haber sido defendido tenazmente por el pueblo dio lugar a otro parecido, en Paraguay, a Fernando Lugo. Claro que por estrategia no se puede repetir todo el tiempo la misma fórmula, por eso la judicialización de los demás presidentes progresistas.

Segundo experimento exitoso: Brasil con el juicio político (impeachment) a DilmaRousseff, presidenta legítima del vecino país, que como no pudieron encarcelar porque no hubo una sola prueba sólida o posibilidad de corrupción, la banda de ladrones comandada por el diputado Cunha, forzó el juicio político para arrancarla del Palacio do Planaltoy así colocar a Mauricio Temer, parte de la banda y actual presidente golpista, en su lugar. Todo bajo apariencia de legalidad.

Siguiendo con Brasil, tuvieron un revés, el pueblo, a pesar de las mentiras y del show mediático montado tanto en contra de la presidenta constitucional, DilmaRousseff, como en contra de LuizInácio Lula da Silva, el pueblo sigue queriendo a Lula.

Las élites y sus políticos amañados buscaron nuevamente ‘ideas’ en el vecino del norte y, a pesar de no contar con pruebas sólidas contra Lula, lo encarcelaron para impedir que pueda volver a candidatear.

Este experimento de inventar, mezclar verdad y mentira, resaltar medias verdades combinadas con mentiras totales y así encarcelar a los políticos del pueblo, a aquellos que verdaderamente avanzaron políticamente en el camino a favorecer a la sociedad, parece ser el procedimiento elegido por las élites para sacar de su camino a quienes les hacen frente y con quienes no pueden competir en las urnas.Tenemos el ejemplo del juicio a LuizInácio Lula da Silva, Cristina Fernández vda. de Kirchner, Rafael Correa.

Otro experimento es el que están realizando en Venezuela y Nicaragua, llevando violencia a las calles e intentando desestabilizar a los gobiernos populares que los desestabilizan a ellos, las siempre libres e intocables élites del poder robado a los pueblos!. Lo que no cuentan que en estos dos pueblos libres, el pueblo está suficientemente organizado y no permitirá ningún experimento más.

Más publicaciones de José Percy Paredes Coimbra

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0