PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 10 de diciembre 2018 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEspectáculosEconomíaPaísMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Humberto Vacaflor Ganam

El avión de AMLO


2018-12-03 - 18:57:48
El nuevo presidente de México, de nombre tan largo que se lo conoce por las iniciales AMLO, anuncia, como primera medida de su gobierno, la venta del avión presidencial.

Como golpe de escena puede servir. Y como golpe a los “amigos” que llegaron a la posesión, como Evo Morales, en su avión presidencial. Una lección de humildad y de pobreza muy certera. Agarrate esa indirecta.

Pero como mensaje a los mexicanos da mala espina este anuncio. Se parece a uno que conocemos, que llegó anunciando que se rebajaría el salario y terminó siendo el gobierno más despilfarrador de la historia.

Además de vender el avión ¿alguna idea para gobernar México, señor AMLO?

Hace un mes, el ejército mexicano ocupó Acapulco y detuvo a todos los policías, por “mordelones” y por estar vinculados al narcotráfico, y los mandó a la cárcel.

A principios de año, el obispo de Guerrero pidió al presidente Peña Nieto una ayuda para identificar las fronteras que separan los territorios controlados por el Estado mexicano de los territorios controlados por las mafias del narcotráfico. Es que dos de sus sacerdotes habían cruzado, sin saberlo, una de esas fronteras y fueron asesinados. Como no tuvo respuesta, el obispo Salvador Rangel Mendoza se fue donde los narcos y les pidió lo mismo, con la sorpresa de que le dieron las coordenadas, el “mafiamundi” que había solicitado. Ahora los sacerdotes saben dónde están las fronteras y también el santo y seña que deben usar para pasar por ellas. Unas mafias que rivalizan con el Estado, igual que las de Bolivia, aunque aquí lo tengan ya tomado.

México es el segundo productor mundial de opio. Y la patria de los narcos más millonarios, como el topo de apodo Chapo.
O sea que estos golpes de efecto, estos anuncios, muestran que el nuevo presidente es de los que gobiernan para la tribuna. Mucho show, muchos reflectores, anuncios, pero en el fondo igualito que los anteriores, o peor. De eso le podemos dar fe los bolivianos.

AMLO ha estado más de diez años reclamando por un fraude que presuntamente le hicieron. Se ha dedicado solamente a eso. Y ha ganado las últimas elecciones.

Esperemos que alguna idea tenga de gobernar. Pero lo dudo, porque ha invitado a su posesión al impresentable bicharraco de Nicolás Maduro, aunque le aconsejaron que no lo hiciera tanto el PRI como el PAN, dos partidos que se les traen, y que han fatigado la infamia.

En fin, señor AMLO, mucha suerte pero trate de mirar lo importante.
Vacaflor.obolog.com

Más publicaciones de Humberto Vacaflor Ganam

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0