Viernes 19 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Atticus Shaffer lidia en la vida real con un enfermedad


2011-04-14 - 20:08:55

Raro, curioso, ingenuo... ¡Y encantador! Así es Brick Hicks, el menor de los tres hermanos de la familia protagonista de The Middle (Warner).

Interpretado por Atticus Shaffer, el chico tiene 9 años (aunque en la vida real tiene 3 más) y hace cosas como murmurar para sí mismo la última palabra que dijo en una frase, invitar a sus compañeros del colegio a su cumpleaños y proponerles como toda diversión leer libros, considerar que su mochila es su “gran amiga” o desarmar el triturador de la basura porque necesita saber cómo funciona todo lo que tiene a su alrededor. ¿Qué tal?

Volviendo a Atticus, se sabe que vive en un rancho en Santa Clarita, California, junto a sus padres, cinco gatos, un par de perros, pájaros, pececitos, conejos y gallinas. Dicen que tiene un espíritu protector, y que muchos de esos animalitos él mismo los rescató de la calle. También circula que tiene un hermano de 31 años y que es un fanático de las construcciones con Lego, especialmente de todo lo que tenga que ver con batallas históricas. Pero se encarga de darles una vuelta de tuerca: una vez que tiene todo armado, él mismo filma esas batallas y las convierte en pequeñas películas. Aunque no va a la escuela porque tiene enseñanza particular en su casa, es un apasionado de la historia. Y muy buen alumno: ama los idiomas y ahora se le dio por aprender alemán.

A Atticus, a quien, en sus ratos libres, le gusta ser Boy Scout, este personaje en The Middle lo llenó de satisfacciones. Es que ni bien se estrenó la primera temporada, la prensa amó al pequeño Brick. Tanto es así que cada vez Brick tiene más importancia (de hecho, los dos últimos capítulos giraron en torno a su cumpleaños, su nacimiento, y la posibilidad de quedarse solo en su casa). Como no podía ser de otra manera, según las listas y rankings que a los norteamericanos les encanta armar, esto lo convirtió en uno de los nenes mejor pagos de Hollywood. Dicen que recibe unos 12 mil dólares por capítulo.

Lo que quizás muchos no sepan de este pequeñín, es que padece osteogénesis imperfecta de tipo IV, una condición genética heredada de su mamá (tiene la tipo I), y que hace que sus huesos sean extremadamente frágiles, propensos a romperse. Los seguidores de la serie se habrán dado cuenta que rara vez la cámara lo sigue cuando camina porque tiene una pequeña renguera. Lo que es sorprendente es la madurez con la que él, a pesar de sus pocos años, habla del tema. Si le preguntan, no duda en decir: “Mi condición es sólo una pequeña parte de mi persona. Me parece que simplemente le agrega algo a mi personalidad colorida. Lo único que tengo que hacer es tener mucho cuidado cuando piso para asegurarme de que no me voy a caer. Y no cargar cosas pesadas”.

Pero Atticus va más allá cuando asegura: “Lo único que sé es que me siento extremadamente bendecido por poder estar en la televisión. Es un trabajo duro, pero la vida real lo es todavía más. A decir verdad, los lugares donde juegan los chicos pueden ser zonas de guerra”.

Según distintos medios, los murmullos que hace Brick están basados en el hijo de una de las creadoras de The Middle, Eileen Heisler. Ella, que siempre trabaja en conjunto con DeAnn Heline (escribieron Murphy Brown y How I Met Your Mother), asegura que “las cosas más divertidas siempre terminan saliendo de la realidad”.

Shaffer fue descubierto en 2006 por su manager y en seguida se ganó un rol protagónico en la serie The Class. En cine protagonizó The Unborn, un filme de terror. También trabajó en Mi nombre es Earl y en el filme Hancock, donde compartió escenas con Will Smith.



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0