PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de julio 2017 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaPaísMunicipio cruceñoTv a la CartaMundoDeportesCiencia y TecnologíaEspectáculos
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

La cirugía íntima


2014-11-08 - 21:06:37

La cirugía íntima se ha convertido en los últimos años y gracias a los avances en ese campo, en casi una especialidad dentro de la cirugía plástica y estética y es que, lejos de ser algo meramente estético, la mayoría de las mujeres y hombres que acuden a la consulta, lo hacen por razones médicas.

Cirugía íntima en la mujer

Alteraciones en el aparato genital externo femenino, como el tamaño excesivo de los pequeños y grandes labios, una mucosa oscurecida o pérdida de volumen y tersura del pubis, pueden determinar complicados traumas sexuales y psicológicos, sentimientos de vergüenza e incluso dificultades en las relaciones sexuales.

Otros problemas vaginales son, entre otros, los derivados del parto que afectan a un número considerable de mujeres, que desconocen que el problema tiene solución con una sencilla cirugía plástica.

Las cirugías más frecuentes son:

•Labioplastia

Es una técnica que consiste en corregir y remodelar el tamaño de los labios menores y mayores.

◦Reducción de labios menores
Consiste en reducir el tamaño y forma de los labios menores que por razones congénitas o por otro tipo de problemas están hipertrofiados, descolgados o son asimétricos, lo que da lugar a molestias y a una incidencia mayor de infecciones. Se realiza bajo anestesia local y sedación, la duración de la intervención es de 1 hora aproximadamente.

Tiempo de estancia en el hospital: no requiriere hospitalización médica. Se trata de una técnica ambulatoria. Los resultados consisten en devolver la apariencia inicial de la zona eliminando las malformaciones que originan las molestias, dando a los labios un aspecto natural y saludable.

◦Aumento de labios mayores
Mediante Lipofilling + PRGF conseguimos el aumento-engrosamiento de dicha zona. Instimed es pionero en la utilización de está técnica que consiste en realizar una mínima liposucción, extraer grasa de alguna otra parte del cuerpo e infiltrarla enriquecida con factores de crecimiento plaquetarios (PRGF) en los labios mayores que han perdido su volumen inicial por el paso del tiempo o pérdida de peso. Se realiza bajo anestesia local y sedación, la duración de la intervención es de 1 hora aproximadamente, no requiriendo hospitalización médica.
Los resultados son realmente satisfactorios ya que la vulva vuelve a tener el aspecto saludable perdido por el paso del tiempo.


◾Liposucción del monte de venus - pubis
El incremento o reducción de peso y también diversos factores donde el paso del tiempo constituye uno de los motivos más significativos, hacen que se depositen en esta zona acúmulos de grasa no deseados.

En el pubis se encuentra el "monte de venus" que es el tejido graso que cubre la parte frontal del hueso púbico. Esta cirugía es recomendable cuando el pubis es prominente y tiene exceso de volumen. Se trata de realizar una liposucción en zona para eliminar el acúmulo de grasa no deseado. Dada la localización de la grasa, las cicatrices son mínimas e imperceptibles quedando bajo el vello púbico.

Se realiza bajo anestesia local y sedación, la duración de la intervención es de 1 hora aproximadamente, no requiriendo hospitalización médica.

Los resultados son realmente satisfactorios, se consigue la pérdida de volumen, la retracción de la piel y su remodelación.

◾Clítoris
En ocasiones debido a diversos factores es necesario una reducción y remodelación del clítoris.
Procedimiento quirúrgico
◾Reducción de clítoris excesivamente largo: esta intervención se realiza mediante una serie de incisiones con el objeto de que el clítoris pueda reubicarse hacia atrás, es decir hacia el interior.
◾Exposición de clítoris oculto (lifting): Reducción de la piel del capuchón que envuelve el mismo.

Se realizan bajo anestesia local y sedación, la duración de la intervención es de 1 hora aproximadamente, no requiriendo hospitalización médica.

Los resultados son muy satisfactorios ya que se consigue que muchas mujeres disfruten de mejores relaciones, así como de una mejor calidad de vida.

◾Reconstrucción del himen
Esta intervención se debe más que a un factor estético o médico a una función cultural y social. Se realiza con pequeño colgajo de la mucosa vaginal bajo anestesia local y sedación. La duración de la intervención es de 45 minutos aproximadamente, no requiriendo hospitalización médica.
Los resultados consisten en la reconstrucción del himen, en la mayoría de los casos, es netamente cultural. Esto puede ser muy importante para algunas personas. Los resultados de esta sencilla intervención son ante todo psicológicos.

◾Rejuvenecimiento vaginal
El ensanchamiento de la vagina puede ser una consecuencia no deseada de los partos, envejecimiento o deterioro muscular.
El rejuvenecimiento vaginal es una intervención sencilla llevada a cabo a través de la vagina, estrechándose la misma sin repercusión muscular. Se realiza bajo anestesia epidural, la duración de la intervención es de 1 hora aproximadamente, no requiriendo hospitalización médica.

Preguntas más frecuentes

¿En las intervenciones sobre genitales externos, y más en concreto labio menor y clítoris, se altera su función o la sensibilidad erógena?
Las modificaciones transitorias, que oscilan entre mayor sensibilidad y la situación contraria o acorchamiento, son habituales después de la mayor parte de intervenciones, debidas a la inflamación inmediata. Transcurrido el período de remisión y en ausencia de complicaciones, se restablece paulatinamente la sensibilidad. Otras alteraciones más duraderas, son infrecuentes.

¿Se produce alguna alteración en la capacidad urinaria?
Esta función es primordialmente respetada, con esa intención además de preservar la región intervenida, en algunos casos aplicamos una sonda vesical transitoria, mientras en las técnicas más complejas y prolongadas, se demora su retirada en torno a las primeras 48 a 72 horas de postoperatorio.

¿Cuándo se pueden reanudar las relaciones sexuales?

En la mayoría de técnicas que remodelan la vulva, deben demorarse al menos hasta el transcurso completo de las 4 semanas siguientes. En cualquier caso, su restablecimiento o inicio dependerá de la evolución correcta durante el período postoperatorio.

¿Qué otros inconvenientes puedo esperar?
En la mayor parte de las remodelaciones de duración más breve, la inflamación en la vulva puede prolongarse durante las primeras 2 a 3 semanas; el dolor habitualmente no es intenso, previniendo su aparición durante los primeros días mediante analgésicos orales. La presencia de las suturas que empleamos, de material reabsorbible con objeto de evitar manipulaciones y molestias adicionales, suele producir una sensación de tracción, que generalmente cesará con la maduración del proceso cicatrizal.

¿Cuándo se produce la reintegración laboral?
Depende de los procedimientos empleados, y de la actividad laboral desempeñada. En algunos tratamientos, se recomienda baja laboral de una semana. En caso de desempeñar actividades con esfuerzo físico especialmente intenso, podría añadirse otra semana.

¿Pueden realizarse varias intervenciones conjuntamente?
Depende de cada uno de los problemas a tratar, tanto de su complejidad individual como del conjunto. Pueden complementarse siempre después de un detenido estudio de cada caso particular, remodelaciones del pubis, con "lifting", e incluso técnicas de corrección de labios mayores y menores. En cualquier caso, el proceso inflamatorio se verá acrecentado, y su resolución prolongada en el tiempo.

¿Cuál es el seguimiento y cuidados en el postoperatorio reciente?
La primera revisión y cura al día siguiente; la sucesiva, retirando los posibles drenajes hacia las 48-72 horas, impartiendo recomendaciones para iniciar, generalmente, el propio lavado y secado de la región intervenida. Las suturas suelen ser de material que se reabsorbe aunque pueden revisarse hacia los 8 ó 10 días. Entretanto en algunas técnicas, se recomienda apósito para reducir la inflamación, además abstención de actividad deportiva y relaciones sexuales durante las primeras 4 semanas. La mayor parte de técnicas, exceptuando las reconstrucciones más complejas, son de manejo ambulante, en régimen de cirugía de día, en cuyo postoperatorio debe acatarse la abstención de actividad deportiva y relaciones durante el primer mes.

MUJER ACTUAL

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








































Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0