Jueves 18 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

¿Por qué todos están hablando de esta campaña de Calvin Klein?


2014-11-11 - 19:26:48

Se ha abierto un debate..

¿Quién dice que una talla define a las mujeres?

Es increíble pensar que una mujer entre tallas 4 y 8, de abdomen plano, piernas largas y costillal protuberante fuera considerada de “talla grande.”

La realidad es que esa imágen a la que las mujeres y muchos hombres se quieren someter no es más que un prototipo hecho por la industria publicitaria.

Expectativas que no son realistas y que solo consiguen torturar a muchas personas.

Si estas modelos de tallas grandes son sinónimo de sobrepeso y no pertenecen a la norma que es aceptada como “delgadas”, ¿cómo alguien que de verdad sea más grande o que tenga problemas de sobrepeso se puede sentir aceptado?

La modelo Myla Dalbesio sacó a relucir esta pregunta en una campaña de Calvin Klein…

En la industria de la moda, una mujer como Dalbesio, talla 10, es considerada de talla grande. Por lo que ella confesó a la revista Elle que, “es un poco confuso porque yo soy una mujer grande. No soy la más grande de todas, pero definitivamente sí soy más grande que otras en Calvin Klein, lo que me intimida un poco”.

Juzgando por las fotos de Dalbesio en el portafolio de la reconocida marca, cuesta pensar que una mujer tan alta y esbelta como ella, sea la más grande que CK haya contratado nunca.

Ahora, si nos ponemos a pensar en las modelos que vemos mostrando ropa de la marca es difícil recordar alguna que no haya sido de aquellas tallas perfectas que siempre han definido a la modelo, como Kate Moss o Brooke Shields, por ejemplo.

Por lo tanto, en comparación a ellas, Dalbesio es más grande. No es ni remotamente cerca a lo que debería ser considerado grande, pero sin duda sí es más grande. Lo que lo hace un dato bastante interesante, ya que la marca nunca ha salido del prototipo, máximo talla 2, que se ha encargado de llenar sus pasarelas y galerías de fotos.

Como no es de extrañar, seguidores de Calvin Klein llevaron sus comentarios a Twitter al ver las fotos de Dalbesio, expresando su descontento con la llamada modelo de tallas grandes.

“Querido #CalvinKlein, tú prototipo de mujer es peligroso y por eso dejaré de usar tu ropa. Esto es de una mujer que está super molesta y que es más grande,” dijo Kathleen Pye en la red social.

Isabel Hardman también expresó su descontento con la marca diciendo, “Esto es un genuino momento WTF. ¡Describen a esta mujer como grande! Aaaarrrggghhh.”

Jessica Salgado también dijo, “¿Esto es en serio? Conozcan a la primera modelo de tallas grandes de #CalvinKlein.”

Sabemos que tienen razón y que el hecho de mostrar a alguien como Dalbesio bajo el título de “tallas grandes” solo puede alimentar la idea errada de cómo debería verse una mujer saludable. Sin embargo, el ataque en contra de la marca tampoco es apropiado.

¿Por qué decimos esto?

Bueno, en verdad Calvin Klein nunca ha anunciado a la modelo como “grande”. Ni siquiera hicieron escándalo por usar una modelo diferente a lo que siempre han usado.

La misma Dalbesio dijo a Elle, “Tampoco fue que ellos hicieron la campaña promocionando ‘miren esta mujer grande en nuestra campaña’. Me sacaron en esta campaña como a cualquier otra sin ningún tipo de distinción”. El título de grande no se lo dio la marca, se lo dio la industria.

No es ningún secreto que la industria de la moda tiene una imágen de la mujer que se aleja bastante de la realidad, ocasionando una gran distorsión en lo que es saludable. Lamentablemente, para lograr que ellos cambien la definición de lo que es una mujer grande y una saludable aún pasará bastante tiempo y hacen falta muchas más modelos como esta para que sigan promoviendo el cambio.

La realidad es que no entendemos porqué a las marcas les da tanto miedo incorporar modelos más grandes de lo que se ha considerado la norma por tantos años. Una de las excusas que hemos escuchado repetidas veces es “el costo que produce hacer más piezas en tallas más grandes”, que puede llegar a ser lo más ridículo que hayamos podido escuchar de la boca de grandes diseñadores.

La conclusión que podemos sacar de todo esto, es que el tener algo de sobrepeso sigue siendo un estigma y los diseñadores no han querido tener que lidiar con las consecuencias que empezar a usar modelos más grandes traería.

Lo más gracioso es que marcas como ModCloth han demostrado lo exitoso que puede ser incorporar tallas y modelos grandes a sus lineas. Y esto no es solo en el ámbito financiero, sino también en el respeto y aceptación que los consumidores brindarían a la misma.

Así que lo único que puede tener sentido es que los diseñadores le tengan miedo al cambio. Por lo que tendremos que seguir con pasos pequeños, pero firmes que nos conlleven a un rango mucho más amplio de tallas y modelos que representen a la mayoría de las mujeres y no solo a un grupo pequeño de ellas.

En un artículo para el New York Times, Vanessa Friedman dice que Calvin Klein se ha convertido en el blanco de estos ataques, gracias a, “la asunción de que los diseñadores y sus casas de moda, son los responsables de la dismorfia corporal que sufren las mujeres”.

En cierta forma tiene razón ya que estos diseñadores, marcas, celebridades y la poca diversidad de la programación televisiva y cinemática son culpables de la visión irreal y poco saludable de lo que es ser bella.

Sin embargo, algo muy cierto que dijo Dalbesio es que luego de que Vogue Italia cubriera su portada de la edcsión de junio con modelos grandes como Tara Lynn, Candice Huffine y Rubyn Lawley ha habido una tendencia que se inclina a este tipo de modelos. Y auque a veces parezca que no es así, es una tendencia que definitivamente está levantando en el mundo de la moda.

No podemos decir que el cambio ya está hecho. Es un proceso que apenas comienza y es por eso que debemos sentirnos contentos, orgullosos y a la vez reconocer a aquellos que pongan modelos grandes en sus portadas, campañas y pasarelas.

Todas las mujeres son bellas cada una en su piel y en su estilo...

Calvin Klein
(LAEONLINE)



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0