Martes 16 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

5 alimentos que debes eliminar de tu dieta


2014-11-17 - 19:17:49
Estos alimentos pueden resultar muy ricos, pero su consumo trae problemas de hipertensión, diabetes y problemas renales, entre otros.
 
1. Leche entera


Puede resultar raro escuchar que la leche entera sea uno de los alimentos que debemos eliminar de nuestra dieta, sobre todos porque antes era un alimento muy común.

Sin embargo, se ha demostrado que este tipo de leche contiene grasas saturadas que aumentan los niveles de colesterol malo. Además, este tipo de leche contiene altas cantidades de calorías y grasa.

Para sustituir la leche entera puedes probar la leche light o baja en grasa. Estas opciones reducen la grasa que consumes sin que se vea afectada tu ingesta de vitamina D, calcio y potasio.

2. Refrescos o sodas

Los refrescos, o sodas, son otros de los alimentos que debemos eliminar de nuestra dieta, ya que su único contenido son calorías provenientes de la fructosa proveniente del sirope de maíz. Diversos estudios han demostrado que las calorías vacías de los refrescos son uno de los principales factores que han desencadenado la epidemia de obesidad a nivel mundial.

Por si esto fuese poco, los refrescos contienen químicos que dañan los huesos y dientes, provocan caries, facilitan la aparición de osteoporosis,aumentan los niveles de glucosa en sangre y provocan sed.
 
La mejor bebida que puedes consumir es el agua natural, a la que le puedes agregar fruta natural. Si extrañas la sensación de burbujas del refresco, puedes optar por agua mineral.

3. Margarina y mantequilla

Las margarinas y mantequillas que compramos comúnmente suelen estar cargadas de grasas trans, lo que las hace uno de los alimentos que debemos eliminar de nuestra dieta. Los problemas de salud comunes en quienes consumen mantequilla o margarina son altos niveles de colesterol negativo, bajos niveles de colesterol positivo, problemas de triglicéridos y problemas de coagulación.

Como alternativa a las mantequillas o margarinas podemos usar productos similares bajos en calorías y libres de grasas trans. Si estos cambios implican un gran problema económico, se puede optar por usar aceites vegetales o en aerosol.

4. Pan

Los panes que tienen como base las harinas refinadas son uno de los alimentos que debemos eliminar de nuestra dieta. Esto incluye a los panes normales, de dulce o de otros sabores (ajo, cebolla, etc.). El problema con estos panes es que están hechos con la harina libre de fibra y nutrientes que nos dan los beneficios que buscamos en los granos integrales.

Otro de los problemas de los panes y productos derivados de las harinas refinadas es que aportan una gran cantidad de calorías en pocas porciones. De hecho, una pieza normal de pan aporta el equivalente a cuatro rebanadas de pan de caja.

Si quieres cambiar a la versión más sana de pan, puede elegir los preparados con harina integral. Para agregarle algo de sabor, puedes optar por acompañar el pan con quesos bajos en grasa, mermelada baja en azúcar o crema de cacahuate light.

5. Pipocas comerciales

Las pipocas que solemos comprar listas para el microondas o en el cine, suelen ser altas en calorías y grasas saturadas. Además suelen venir en porciones exageradas por lo que fácilmente puedes consumir 1200 calorías en apenas 60 gramos, todo esto las convierte en uno de los alimentos que debemos eliminar de nuestra dieta.

En vez de comer pipocas comerciales, puedes optar por preparar las tuyas en casa y vigilando la cantidad de grasa que contienen. En el cine puedes optar por otras comiditas que sean más saludables

Aprender a sustituir los alimentos que debemos eliminar de tu dieta

Nuestro estilo de vida y los costos de la comida pueden facilitar que nos hagamos un poco adictos a estos alimentos negativos. Si es tu caso o crees que extrañarás demasiado esto alimentos, puedes optar por usar sustitutos.

La idea es que los alimentos sean frescos, variados y de buena calidad. Con el tiempo y una poca de práctica te darás cuenta de que hacer sustituciones no complicado ni caro.

MEJOR CON SALUD



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0