Viernes 29 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Isabel Pantoja ¿Qué se encontrará en prisión?


2014-11-21 - 17:46:12

No es la única reclusa famosa. Ni mucho menos. En los últimos tiempos, políticos, empresarios, financieros y celebridades han tenido que pedir alojamiento en las prisiones de España.

Isabel Pantoja inicia así el cumplimiento de una pena de dos años de prisión por blanqueo de capitales de su ex pareja y ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz. Pero ella es especial.

Su vida en prisión no será demasiado incómoda. Inaugurado en 1991, el centro penitenciario dispone de tres módulos interiores, un módulo de mayores y un módulo de madres. Pantoja ocupará una e las 83 celdas disponibles, en la que será vigilada por casi un centenar de funcionarias y de personal especializado, según cuenta El Mundo.

Además el centro dispone de enfermería, lavandería, cocina, economato, mantenimiento, peluquería y de un módulo donde se desarrollan los talleres a los que pondrá optar la Pantoja si así lo desea y lo aprueba la dirección de la cárcel. No tendrá que vivir con poco espacio. La masificación tampoco es un problema en Alcalá de Guadaíra. Es verdad que son las menos las que disfrutan de una celda individual, por lo que es más que previsible que la reclusa más famosa de la prisión tenga que compartir celda.

Las primeras semanas hasta que sea clasificada, pasará su tiempo con alguna presa de confianza del centro que la ayudará a adaptarse a la vida carcelaria. De esa adaptación dependerá que Pantoja acceda primero a ciertos beneficios penitenciarios.

A Isabel Pantoja se le aplicará el procedimiento habitual en cualquier ingreso voluntario que pasa por la identificación, cacheo y registro de su entrada. A partir de ese momento se le abrirá un expediente en el que se incluirán sus huellas y varias fotografías. Inmediatamente se le explicarán los horarios y se le proporcionará el paquete básico con el que se dota a cualquier preso que ingresa en prisión: rollos de papel higiénico, pasta de dientes, cubiertos de plástico y un juego de sábanas o toallas.

A partir de su ingreso todo lo que ella necesite más allá de lo que la permitan meter dentro de prisión, deberá comprarlo en el economato haciendo uso de su peculio semanal que no superará los 80 euros. Una cantidad que usará para comprar café, comida, bollería, tabaco, una televisión o las tarjetas telefónicas gracias a las cuales podrá hablar, dentro de los horarios establecidos, con el exterior.

La tonadillera, como todas las reclusas,puede hacer uso de las comunicaciones familiares dos veces por semana a través de un locutorio o de una comunicación familiar durante el fin de semana con una duración de 40 minutos.

ELLA ROMPIÓ LA RUTINA

La llegada de Isabel ha trastocado la rutina en una cárcel que ha vallado y limpiado exhaustivamente sus dependencias interiores y exteriores para que luzca su mejor cara ante los medios de comunicación. Y todo el mundo sabe que todo lo que haga la tonadillera en la cárcel será noticia y por ese motivo la directora ha advertido a la población reclusa que no quiere ni una filtración al respecto.

Desde que el jueves a las 09.00 horas de la mañana le fuese notificado su ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Málaga, la entrada de Pantoja en el centro penitenciario podía producirse en cualquier momento dentro de las 72 horas siguientes.

QUE.ES



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0