Viernes 19 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

4 beneficios del agua alcalina


2015-01-09 - 15:39:35
El pH del agua varía dependiendo de su procedencia. El  agua de un manantial natural normalmente tiene un pH menos ácido que la que consumimos habitualmente.

Debido a esto, varios especialistas dicen que el agua alcalina ayuda a neutralizar el ácido en la sangre permitiendo una mejor oxigenación, el aumento de la energía y la aceleración del metabolismo, entre otras cosas. Sigue leyendo y descubre los beneficios del agua alcalina.

Propiedades antioxidantes

El agua alcalina tiene propiedades antioxidantes que ayudan a disminuir los radicales libres que hay en tu cuerpo. Estos radicales libres te hacen ver mayor de lo que realmente eres porque facilitan la aparición de arrugas y manchas. Los antioxidantes están presentes en el cuerpo en forma líquida lo que permite una absorción más rápida en el sistema. Al consumir agua alcalina, la cantidad de antioxidantes absorbidos aumenta considerablemente, evitando el envejecimiento y enfermedades de todo tipo.

Limpia el cuerpo desde dentro

Por nuestra dieta y hábitos de consumo no es raro que de vez en cuando sea aconsejable hacer una desintoxicación de nuestros órganos, particularmente el colon y el hígado. Si no te aseguras de limpiar el colon puedes experimentar varios problemas ocasionados por las toxinas acumuladas.

Agua fria

El agua alcalina regula el proceso digestivo y disminuye los problemas de estreñimiento. Un cuerpo desintoxicado estará menos susceptible al ataque de virus y bacterias. Incluso los más comunes como la gripe son menos propensos a atacar un cuerpo libre de elementos tóxicos.

Ventajas para la piel y el corazón

Otro de los beneficios del agua alcalina es que rejuvenece tu piel y la mantiene hidratada. Esta agua ayuda a eliminar toxinas, mejora la elasticidad y hace que la piel esté más sana. Si tu piel es seca, luce cansada y opaca, también verás una gran mejora con el agua alcalina.

Si bien esto se puede mejorar con una buena dieta, el pH balanceado asegura que los nutrientes se absorben con mayor eficacia. Es decir, te verás más joven y tu piel será suave, bonita y libre de imperfecciones.

El agua alcalina también lubrica los músculos, evitando lesiones o desgarros comunes del ejercicio y las actividades intensas. Si vives con una enfermedad como artritis, descubrirás que los dolores y las molestias disminuyen bastante. Tu corazón también se ve beneficiado, ya que puede trabajar correctamente con menor fuerza.

Algunas cosas que debes saber sobre el agua alcalina

1.¿Qué es el pH?

Es la unidad con la que medimos la acidez o neutralidad de cualquier líquido. Cuando un líquido tiene pH menor a 7 es ácido. Los líquidos que tienen un pH igual o mayor a 7 son alcalinos y el agua pura se acerca demasiado a este número.

2.¿Cuánta agua alcalina puedo consumir?

Ya que se trata de un producto totalmente natural, no existe ningún problema en consumir los dos litros de agua que necesitamos si esta es alcalina. Esto es muy bueno si tienes deficiencias de calcio y magnesio porque el agua alcalina tiene la justa medida de estos minerales.

COMO PREPARAR AGUA ALCALINA CASERA

Las tiras lectoras de PH las puedes encontrar en farmacias, tiendas de artículos de piscina.

1
 
Coloca 1 cucharadita de bicarbonato de soda en una botella de plástico de 1 L llena de agua. Sacude el agua para que se disuelva totalmente el bicarbonato. Introduce la tira pH dentro del agua. Registra el color. Examina la guía de color del pH que viene con las tiras. Busca el color obtenido. Lee el número asociado. Escribe alcalino si el número es mayor de 7, muy alcalino si está entre 8 y 9. Y un registro extremadamente alcalino está por encima de 9.
 
2
 
Reduce el nivel de alcalinidad agregando una gota de vinagre. Introduce una tira de pH nueva en la solución de agua y observa el color. Registra el nivel de pH cruzando la información con el código de color. Escribe ácido si el pH es mejor de 7 y alcalino si es mayor. Revisa el nuevo pH para confirmas que es menor que la solución original de agua con bicarbonato de soda.
 
3
 
Agrega pequeñas cantidades de bicarbonato de soda, 1/8 de cucharadita cada vez, y mide la alcalinilidad con las tiras de color. Continúa ajustando el pH agregando bicarbonato de soda y vinagre hasta obtener el nivel de pH que deseas.
 
Consejos y advertencias
 
El agua que es demasiado alcalina o demasiado ácida puede ser mala para tu salud si la bebes. A menudo se recomienda que el pH del agua sea entre 7,5 y 7,8, sin embargo las opiniones respecto a los efectos para la salud varían.

EHOW



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0