Sábado 20 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Organizadores de Viña hacen balance positivo y defienden cambios


2015-03-01 - 10:15:59
La Tercera.- “Calidad”, “felicidad” y “sonrisas” fueron los conceptos que más se repitieron en boca de los organizadores del Festival de Viña, a la hora del balance oficial de la edición 2015 concluida el pasado viernes. En la interna del evento la sensación final es de satisfacción, luego de seis jornadas en las que, en su opinión, no hubo puntos bajos ni desaciertos que lamentar. Salvo uno: el horario en que se programó la actuación de Emmanuel.

“Su show no debería haber cerrado, él podría haber ido de segundo y terminar con un bailable”, señaló Pablo Morales, director general de la cita, en la única autocrítica que tuvo el análisis final de los realizadores del certamen. El resto, saldo a favor y aplausos para las cifras de rating, la calidad de la escenografía y de la parrilla musical, y para los 70 mil espectadores que asistieron a la Quinta Vergara durante las seis noches.

Junto con esto, una férrea defensa de los cambios que trajo la última versión del Festival, en especial de uno de los puntos más cuestionados de este año: el fin de las antorchas y el consecuente exceso de gaviotas repartidas en el escenario, en una edición en la que todos los artistas se llevaron los dos trofeos y la entrega del galardón se vio como algo casi mecánico.

“Nadie pidió la antorcha, la gente entendió muy bien la nueva forma de manifestar su aprobación y nosotros vamos a seguir respetando eso”, aseguró Morales, quien recalcó que todas las premiaciones nacieron del clamor de la audiencia. “En todas las gaviotas la gente se manifestó a favor, así que estamos con la conciencia tranquila de que no regalamos las gaviotas”, dijo.

La alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, también defendió la nueva dinámica de premiación del evento. “Me parece increíble, hubo muy buenos artistas y todos se merecían un reconocimiento”, indicó la autoridad.

Horarios y rating

Otro flanco de debate de este año, uno de carácter histórico eso sí, tuvo que ver con la hora de término de cada noche de Festival, lo que perjudicó a números de cierre como Oscar D’León y el citado Emmanuel. Ante esto, Pablo Morales optó por las comparaciones. Primero, con la ceremonia de entrega de los Oscar -”también dura cinco horas”, dijo- y luego con la discusión del horario de cierre de las botillerías.

“¿Por qué los que quieren restringir los horarios van a ser los que van a imponer su posición? Si hay gente que quiere apagar el televisor o se quiere ir de la Quinta, felices de que se vayan con una sonrisa, pero respetemos a aquellos que quieren quedarse hasta tarde pasándolo bien”, señaló.

En cuanto a la sintonía que tuvo el evento este año, así como la batalla que dieron las producciones de Mega, el director general hizo hincapié en que de los 1800 minutos de transmisión del certamen, “sólo perdimos 36 y el resto los ganamos todo, lo que demuestra la fuerza del Festival de Viña”.

El balance dio tiempo también para proyecciones, en las que nuevamente se enfatizó en el propósito de seguir mejorando el nivel artístico y pensando en grande. “Si tenemos que pelear por traer a Beyoncé o Paul McCartney, lo haremos (...) Viña ya no puede recibir lo que botó la ola”, indicó Morales.



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0