Viernes 19 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Las razones de por qué no le enseño a mi hijo a compartir


2015-03-05 - 10:43:56

Esto podría cambiar tu manera de pensar acerca de este tema. Este artículo fue originalmente escrito por Beth W. para Lifebuzz.

Hay una política de compartir en el jardín de infancia de mi hijo. Es organizado por padres, así que tenemos que tener políticas así para que podamos manejar todas las situaciones de la misma manera. La política es que un niño puede quedarse con un juguete por la cantidad de tiempo que quiera. Si otro niño quiere el juguete, tiene que esperar que el primer niño termine de usarlo. Incluso “cuidamos” los juguetes por si el niño tiene que ir al baño, ir a buscar algún bocadillo, etc. para que nadie más lo use hasta que él o ella termine. Esto se aplica a todo lo que se puede usar como juguete en el patio o la escuela, incluyendo los columpios y barras trepadoras.

Al principio, no se me ocurrió pensar por qué esta era la política. Solo fui con la corriente, porque esa es la regla, y no me parecía que fuera gran cosa. Todos los niños conocen la regla, así que a parte de las dos primeras semanas de escuela, ellos no hacen un berrinche cuando se les dice “puedes jugar con él cuando tu compañero haya terminado”. Pero últimamente he notado otra actitud hacia compartir en otros lados a los que vamos, y estoy dándome cuenta de por qué exactamente esta es la política de la escuela.

Dos prácticas cuestionables

Aquí hay un par de ejemplos de prácticas de compartir cuestionables que he visto recientemente. La primera viene de una buena amiga mía. Ella y su bebé de casi dos años estaban en el parque un día. Él había traído un pequeño coche para jugar. Otro niño, un poco más grande, quería jugar con él y estaba exigiendo que el hijo de mi amiga le entregara el coche. Resultó en una típica riña de niños, y la otra mamá le dijo a su hijo: “supongo que su mamá no le enseñó a compartir”. Sin contar el hecho de que el coche le pertenece al hijo de mi amiga y que cuando alguien te pide compartir, “no” es una respuesta perfectamente legítima.

UPSOCL



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0