Viernes 19 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

¿Comida rápida tras sesión de ejercicio?


2015-04-14 - 15:07:48
Investigadores de la Universidad de Montanda, en EUA, han descubierto que la comida rápida, en dosis pequeñas, puede ser tan efectiva como suplementos alimenticios deportivos, cuando se trata de fomentar la recuperación muscular y restaurar los nutrientes perdidos tras sesiones intensas de ejercicio cardiovascular.

Los resultados, publicados en el diario International Journal of Sport Nutrition and Excercice Metabolism, resaltan el hecho de que los suplementos deportivos, como las barras de energía y las bebidas post-entrenamiento, podrían exagerar lose beneficios de recuperación que ofrecen a los atletas.

En el estudio, 11 ciclistas hombres completaron una ruta desafiante de 90 minutos en una bicicleta estática, seguida de un periodo de cuatro horas de descanso. Durante el periodo de recuperación, se les dio a los participantes ya sea comida rápida, la cual incluía hamburguesas, papas a la francesa y bebidas sin alcohol, o una combinación de suplementos deportivos, como barras de energía y bebidas hidratantes deportivas.

La rutina de ejercicio fue diseñada para agotar los niveles de glucógeno e los participantes, que posteriormente podrían recuperar al comer e hidrataste en la sesión de descanso. El glucógeno es una carbohidrato complejo responsable del almacenamiento de energía en los músculos.

Todos los alimentos que los participantes ingirieron tras el entrenamiento tenían un contenido nutricional similar, aproximadamente un 70% de carbohidratos, 10% de proteínas y 10% de grasas.

Después del periodo de recuperación, los atletas realizaron una prueba de tiempo de 20Km en bicicleta para probar los efectos de las dietas en su desempeño. Entre la prueba de 90 minutos y la de los 20Km, los investigadores colectaron y analizaron biopsias de los músculos de los cuádriceps de los participantes, así como muestras sanguíneas en intervalos de 30 minutos.

Los científicos descubrieron que no había diferencia en la respuesta a la insulina, los niveles de glucosa y la tasa de recuperación de glucógeno al consumir comida rápida o suplementos deportivos.

Sin embargo, los autores han hecho énfasis en que la investigación no busca promover la comida rápida como una opción saludable, los participantes comieron pequeñas porciones, no hamburguesas y papas grandes, y el estudio fue realizado en sujetos en forma que se ejercitan regularmente, por lo que los resultados no aplican a personas con obesidad o que realizan poca actividad física.

MUY INTERESANTE



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0