Viernes 19 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Alimentos para combatir el resfriado


2015-05-20 - 21:14:49
Goteo nasal, congestión, dolor de garganta, estornudos; parece que has pescado un resfriado. Si bien los síntomas del resfriado varían (y también pueden incluir dolores de cabeza y fiebre), todos los resfriados son infecciones respiratorias causadas por más de 200 virus posibles.

Con tantos virus rondando, otra forma de pensar en ello es que un resfriado es causado por un sistema inmune débil, lo que permite que el virus ataque. Y aunque no existe una cura mágica, sí hay algunos alimentos extraños para combatir el resfriado que no conocías ¡y te sorprenderán!

1. Sardinas

Las sardinas son altas en grasas omega-3, que según las investigaciones ayudan reducir el riesgo de enfermedades del corazón y la inflamación en el cuerpo. Además, un nuevo estudio en animales publicado en Journal of Leukocyte Biology muestra que el omega-3 también puede ayudar a estimular el sistema inmunológico, mejorando el funcionamiento de las células inmunes. Las sardinas también proporcionan otros nutrientes importantes para mantener fuerte tu sistema inmune, como proteínas, calcio y vitamina D.

2. Pimientos amarillos

A menudo, cuando la gente se siente resfriada, en lo primero que piensan es en la vitamina C. Y una de las mejores fuentes de vitamina C es el pimiento amarillo; aportan un 568 por ciento del valor diario recomendado de vitamina C. De acuerdo a las investigaciones, la vitamina C puede jugar un papel importante en ayudar a aliviar los síntomas del resfriado. "Los estudios sugieren que la ingesta regular de vitamina C en niveles muy por encima del valor diario puede ayudar a acortar la duración de un resfriado común y disminuir la gravedad de los síntomas", dice Jackie Newgent, RDN.

3. Hongos

Ricos en vitaminas del complejo B, selenio y antioxidantes, las setas ú hongos ofrecen múltiples beneficios a nuestro sistema inmunológico. "Tienen efectos antivirales, y su consumo puede estar asociados con un aumento en la producción de células que combaten las infecciones", dice Jackie Newgent, RDN.

4. Bebidas alcohólicas

¿Te has preguntado alguna vez que ya que el alcohol se utiliza para esterilizar las cosas fuera de tu cuerpo, no será que también podría ayudar a combatir las infecciones dentro de tu cuerpo? La verdad es que no es cierto. El consumo de alcohol una vez que estás enfermo no acabará con el virus. De hecho, el consumo de alcohol en un intento de curar un resfriado podría conducir a la deshidratación, empeorar los síntomas de congestión e interactuar con ciertos medicamentos. Sin embargo, una copa al día puede hacer que seas menos propenso a enfermarte en primer lugar. "Algunos estudios muestran que el consumo regular y moderado de alcohol puede estar asociado con una menor prevalencia de la gripe común", dice Jackie Newgent, RDN. El consumo moderado de alcohol se define generalmente como hasta un trago al día para las mujeres, y hasta dos tragos al día para los hombres.

5. Jengibre


Ya sea que lo prefieras en las galletas o salteado con verduras al estilo oriental, el jengibre es una especia versátil con un largo historial medicinal. Desde hace más de 2000 años la medicina oriental ha recomendado el jengibre para ayudar a curar y prevenir numerosas enfermedades. "Se cree que el té de jengibre es útil al comienzo de un resfriado sin fiebre, y también puede ayudar con las náuseas. Además, beber una taza caliente de té de jengibre fresco con miel y jugo de limón puede ser una manera suave para aflojar la mucosidad y aliviar el malestar y las náuseas ", dice Caroline Kaufman, MS, RDN, experta en nutrición con sede en Los Ángeles.

VIVIR SALUD



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0