Viernes 19 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

5 tips para nunca rendirte


2015-06-01 - 20:41:53

Cuando te sientas a punto de tirar la toalla...recuerda esto..

Las mujeres somos increíblemente fuertes, capaces de superar los obstáculos más complicados y de sobrevivir a las situaciones más inexplicables.

Lo comprobamos todos los días… desde que nos levantamos tenemos que sortear situaciones, desde las más simples como un tacón roto o una mancha en la blusa cuando vas a entrar a junta, hasta convencer a tus clientes de que deben invertir millones en tu compañía, por decir algo.

En el transcurso del día nos enfrentamos a obstáculos que parecen querer impedir que consigamos nuestro objetivo, sea cual sea. Cuando esto te pase y estés a punto de rendirte aplica estos 5 puntos:

1. Toma una pausa y..

Respira profundo. Detenernos y llenar nuestros pulmones de aire oxigena nuestro cerebro y nos permite pensar más claramente. Después de respirar profundo 3 veces verás las cosas desde otra perspectiva.

2. Recuerda tu objetivo

Desde pagar la universidad de tus hijos hasta perder esos 3 kilos que te estorban, todos los objetivos son válidos y siempre debemos tenerlos presentes para poder perseguirlos. Cuando sientas que el estrés te está quitando las ganas de hacer las cosas recuerda por qué las estás haciendo, volver a mentalizar tu objetivo te ayudará a seguir luchando.

3. Date un margen de error

Fracasar es parte del camino al éxito, así que no pretendamos que todo nos salga perfecto a la primera. Recordemos que somos humanas y tenemos limitaciones y esto nos ayudará a bajar nuestras expectativas y darnos un margen de error. El problema no es equivocarnos, si no dejarlo de intentar.

4. Sé realista

Para que un sueño se convierta en realidad debe tener objetivos claros y medibles, pero sobre todo realistas. Esto significa que debemos tomar en cuenta todas nuestras limitaciones y todas nuestras habilidades y herramientas y plantearnos metas que sí podamos alcanzar pero que nos obliguen a siempre dar un paso más allá. Y justo cuando pienses que ya no puedes, da un paso más. Así  es como se van construyendo las cosas que valen la pena.

5. Rodéate de gente positiva

Un soldado solo jamás ha ganado una guerra… Necesitamos hacernos de aliados fuertes en nuestro camino para conquistar cualquier objetivo que tengamos delante. Rodéate de gente que te empuje y te invite a siempre dar ese paso extra que necesitas para superarte, y así con todo lo que tengas en tu vida.

Todas hemos sentido que es momento de tirar la toalla... Pero somos tan fuertes que nuestro éxito reside en darle batalla a ese sentimiento y seguir adelante.

ACTITUD FEM



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0