Sábado 20 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

¿Por qué el jaboncillo está dañando tu vagina?


2015-06-01 - 20:46:40
Desde muy pequeñas nos enseñaron y nos acostumbramos a que debíamos lavar todo nuestro cuerpo con mucho jaboncillo, incluso nuestras zonas íntimas. Sin embargo, es posible que el pasar jaboncillo por estas zonas esté lastimándote y provocando una incómoda irritación y picazón.

Los expertos afirman que limpiar nuestras zonas íntimas con productos de belleza puede ser un tanto dañino, por lo tanto es recomendable usar productos alternativos como talco o preparaciones caseras para higienizar estas zonas y estas son las principales razones:

Aceites naturales

Nuestro cuerpo libera determinados aceites naturales, que si son atacados por el sebo del jabón en exceso, éstos pueden dejar de producirse y así afectará la protección natural que nuestro cuerpo tiene para defenderse de ciertos micro-organismos.

Y esto puede derivarse en serias infecciones.

Sequedad

Debido a sus ingredientes, el jaboncillo produce mucha sequedad. Así como has aprendido que no debes lavar tu rostro con jaboncillo, tampoco debes hacerlo con tu vagina.

Si aseas tus zonas íntimas con jabonillo todos los días, se terminará secando la mucosidad de nuestro cuerpo y puede causar inflamaciones y fisuras anales.

¿Qué alternativas usar?

Si con el agua consideras que no es suficiente, puedes preparar productos caseros a base de sal y agua. Simplemente mezcla una cucharada de sal con un taza de agua caliente, y obtendrás un higienizante que no será ofensivo para tu vagina.

Consulta

Si eres obsesiva de la higiene y no soportas no usar jaboncillo en absolutamente todas tus zonas corporales porque te preocupa que no se limpien bien, puedes consultar a tu dermatóloga para que te recete cuáles son las posibilidades para mantener la piel de tus zonas íntimas limpia y sana a la vez.

Y también para prevenir posibles peligros de haber utilizado jaboncillo durante demasiado tiempo.

Cremas corporales

Si eres obsesiva con tu aseo personal, y no te sientes cómoda porque temes oler mal o que otros puedan notarlo, prueba usando cremas corporales con delicioso aroma. Puedes pasarlas por todo tu cuerpo para sentirte más fresca y tranquila, aunque claro ¡menos en tus zonas íntimas!

Si aún usas normalmente el jaboncillo para todo tu cuerpo, es hora de que abandones esta costumbre, ya que puede traer consecuencias poco agradables como inflamación e irritación, derivando en problemas un poco más graves.

IMUJER



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0