Jueves 28 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Las dietas más insólitas de la historia


2015-07-21 - 22:17:42
Las personas han hecho cosas bastante alocadas a través de la historia, con un único fin: bajar de peso. Desde comer alimento para bebés, hasta dormir 24/7 o usar gafas azules (¿?), cuando se trata de adelgazar (casi) todo vale. Te llevamos de paseo por algunos de los regímenes más insólitos de todos los tiempos. ¿Los conocías?

La dieta de la lombriz solitaria

Tan espantosa como cierta. En el 1900, eran comunes las píldoras que, supuestamente, contenían ‘tenia’, un parásito que se alimenta de los nutrientes en el sistema digestivo de la persona infectada. Se creía que, de esa manera, te deshacías de lo que comías..Si te parece un horror, deberías saber que esta dieta sigue vivita y coleando (como la lombriz). Según el sitio MedicineNet, si bien se conocen los riesgos de esta práctica, y aunque comercializar ‘tenia’ es ilegal en EEUU, hay personas que seguirían recurriendo a este método.

De hecho, en 2013, una mujer en Iowa compró píldoras por Internet que contenían ‘tenia’, según recopila el periódico USA Today. Enseguida debió comenzar un tratamiento farmacológico para erradicar el parásito. La Dra. Patricia Quinlisk explica en el mismo artículo que esta práctica es “extremadamente peligrosa y puede causar un abanico de efectos secundarios indeseables, incluyendo la muerte en raras excepciones”. ¡Ni lo intentes!

La dieta del alimento para bebés

Suena más inofensiva que la ‘tenia’, pero es tremendamente restrictiva. Imagínate sustituir dos o tres de tus comidas diarias ¡por papilla! “Perderás peso, probablemente, porque recortarás calorías. Pero también perderás todo lo que es disfrutable de la comida: la fibra, el sabor y la textura crujiente”, explica la nutricionista Susan Burke March en el sitio Everyday Health. Aparte, la experta agrega que no es un alimento apropiado para satisfacer las necesidades nutricionales de un adulto. Y, como suele suceder con estos regímenes, probablemente al abandonarlo recuperes el peso.

La dieta “Sleeping Beauty”

Propone dormir todo el día para adelgazar. ¿Qué tal? Aparentemente, Elvis Presley era devoto de este régimen. “Hay cierta evidencia científica de que la falta de sueño podría contribuir al aumento de peso y a la obesidad”, admite March, pero enseguida remarca la diferencia entre un sueño adecuado… ¡y un descanso eterno!

La dieta de la visión

Dicen que la comida nos “entra por los ojos”. Pero, sin dudas, esta dieta llevó esta idea demasiado lejos. Consiste, ni más ni menos, que en colocarte gafas de tinte azul, para que, en teoría, no te resulte tentador lo que haya en el plato.

La idea se le ocurrió a un inventor japonés, hacia finales de la década pasada, en base al principio de que la mayoría de las comidas que nos parecen apetecibles estarían en el espectro rojo/amarillo (por esto, las cadenas de comida rápida usarían estos colores en sus logos). Para contrarrestar este efecto, la dieta de la visión propone utilizar gafas azules… algo que no ha dado ningún tipo de resultado, según el sitio de la Clínica Medfit Medical Weight Loss de Denver.  

YAHOO



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0