Viernes 29 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Esta desesperada madre cuenta su historia


2015-09-01 - 17:23:29

¡Su historia puede ayudar a muchas personas!

Stephanie Smith, de 35 años de edad, tiene un pequeño hijo llamado Isaías. A simple vista parece un niño sano y normal, pero hace un año se encontraba viviendo un verdadero infierno.
104_25222
Cuando el pequeño Isaías nació, su familia no podía estar más feliz. Pero entonces su madre vio que había algo extraño en la piel de sus bebé recién nacido. Una erupción de color rojo comenzaba a estallar en la piel de Isaías cada vez que se exponía a perfumes y olores intensos, erupción que se iba haciendo peor, llegando incluso a sangrar…
isaiahface1
Los médicos llegaron a la conclusión de que Isaías tenía un serio caso de eccema. Le recetaron una pomada de esteróides tópicos. Con esto las erupciones comenzaron a retroceder en un principio, pero después de un tiempo la pesadilla volvió a surgir.
2013-03-22_18-42-29_160
Todo el cuerpo de Isaías se puso rojo y las erupciones comenzaron a surgir con mayor intensidad, es por eso que su madre comenzó a aplicarle más pomada.
103_2949
Los médicos no podían encontrarle una explicación a esta reacción. El cabello del pequeño Isaías comenzó a caer, y se volvía cada vez más sensible. Según la madre de Isaías, “Los médicos dijeron que era solo un eccema”, pero aún así habían todo tipo de teorías al respecto, incluso uno llegó a decirle que estaba envenenando a su hijo con su leche materna y que debía parar de amamantarlo inmediatamente.
2013-05-15_17-09-42_486(1)
A los 5 meses Isaías sufrió el mayor de los brotes, y su madre pensaba que su piel simplemente iba a estallar. Lo llevaron al hospital y lo trataron con esteroides. Su piel volvió a la normalidad, pero después de dos días los brotes volvieron a surgir, y el pobre Isaías lloraba incesantemente. Para calmarlo, Stephanie comenzó a envolverlo  en vendajes médicos, aplicándole muchas capas de pomada. Su hijo solo lograba tranquilizarse  cuando lo ponía dentro del agua en el fregadero.

Ese era el único lugar donde Isaías no lloraba:
103_3110
“Cada vez que nuestra piel se ponía en contacto comenzaba a llorar como un loco. Ni siquiera podía poner mi mejilla contra la suya” dice Stephanie, quien no podía abrazar a su hijo ni sostenerlo en sus brazos. ” Siempre tenía dolor y gritaba, era como si no tuviera piel”. En la agonía y la desesperación, ya que habían visitado a 35 médicos y ninguno le había dado una solución, Stephanie comenzó a investigar en internet. En un foro se encontró con un artículo llamado “El retiro de esteroides”, y vio fotos de niños con el mismo problema de su hijo. Es en ese minuto en que se dio cuenta de que la pomada de esteroides podía ser parte del problema.

Stephanie decidió interrumpir el tratamiento esteroides de su hijo y en su lugar, comenzó a preparar su propia loción a base de hierba de limón y zinc. Pronto, la piel de Isaías empezó a dar muestras de mejoría:
f845250777509c97103c15bd4daa6d82
Después de 10 meses de haber retirado los esteroides, la piel de Isaías ha vuelto a la normalidad. Ahora es un normal niño de 1 año de edad. El chico al que nadie podía tocar, ahora es un niño alegre que corre y juega con libertad. “Perdimos el primer año de su vida, no puede besarlo ni tenerlo (…) pero ahora podemos tenerlo todo el tiempo”, dice Stephanie,
f364fca955b7713dea8a00632162230b
Muchas veces las soluciones son más simples de los que pensábamos… Es importante que historias como estas se sepan, ya que así podremos ayudar a muchas madres y niños como Stephanie e Isaías.

Aunque atención, esto no es un llamado a dejar de usar pomadas recetadas por médicos, sino a ser conscientes de que muchas veces, la medicina se puede equivocar, y no debemos darnos por vencidos. Siempre es bueno consultar opiniones y abrirse a otro tipo de tratamientos.

NOTA: EN NINGUN MOMENTO SE PRETENDE ACONSEJAR CORTAR NINGUN TRATAMIENTO SIN CONSULTAR CON SU MEDICO.

UPSOCL



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0