Sábado 20 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Los 10 parásitos asesinos que viven dentro de ti

ZONA MULTIMEDIA


2015-09-25 - 09:47:56
Literalmente los parásitos son organismos que viven sobre o dentro de otro organismo, usualmente causando daño al organismo anfitrión.

También son parásitos, cualquier organismo que causa enfermedad, o un organismo que demuestre dependencia de otro organismo, su anfitrión, lo cual es siempre perjudicial para el anfitrión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la desparasitación de todos los miembros de la familia cuando menos dos veces al año, en zonas de alta frecuencia de parasitosis.

El Necatur Americanus por ejemplo, es un parásito que mide de 7 a 9 mm de largo y vive en el intestino delgado de los humanos. Allí se aloja gracias a 4 placas cortantes que posee en el orificio de su boca. Se encuentra en varios países del mundo, especialmente en aquellos que tienen un clima cálido y se transmite a través del agua contaminada, frutas o vegetales. Si te infectas, puede vivir dentro de tí de 3 a 5 años y produce hasta 10 mil huevos por días. Entre los síntomas de quienes lo padecen se encuentran las náuseas, decaimiento, diarrea y dolor abdominal.

El ácaro de la sarna tiene un cuerpo ovoide con 4 pares de patas y mide 400 micras y produce la enfermedad de la sarna. Generalmente asociamos la sarna con una enfermedad de los perros, pero muchos humanos pueden padecerla. Se transmite por contacto directo o a través de prendas de ropa, sábanas o toallas. El ácaro se introduce en la piel y una vez que está en ella desarrolla túneles por los que va dejando sus desechos y huevos para reproducirse. Cuando un humano lo padece, su cuerpo termina convertido en un nido de ácaros.

El Schistosoma fue descubierto por primera vez en un paciente de Egipto en 1851. Los gusanos adultos pueden medir hasta 16 mm. Tienen ventosas fijadoras a lo largo de su cuerpo. Este parásito tiene como hospedador intermedio a los moluscos. Los huevos son evacuados por los humanos en las heces, así llegan a los moluscos y las larvas luego penetran en la piel de los humanos. Una vez que están dentro de un humano pueden llegar a afectar varios órganos y provocan una enfermedad llamada schistosomiasis.

La Tenia Solium o Lombriz solitaria es uno de los parásitos más conocidos. Es de colos amarillo blanquecino y vive en el intestino delgado de los seres humanos, donde puede llegar a medir de 3 a 4 metros. Es hermafrodita y se transmite a través de la carne de cerdo cruda o mal cocida.

SENTIDO VIRAL



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0