Jueves 25 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadas#Especiales#Tendencias#Espectáculos#Temas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

¿Por qué ocurren los desmayos repentinos?


2015-10-12 - 13:49:41
El 20% de los adultos jóvenes han sufrido, por lo menos, una pérdida repentina de conocimiento.

Quién tiene la culpa


No sería tan descabellado. El diccionario médico señala al síncope, otro de los nombres de los dichosos desmayos,  como “pérdida repentina de conocimiento, por lo general breve y reversible”; y es considerado padecimiento común, responsable de 3% de visitas a urgencias. Incluso 20% de adultos jóvenes lo han sufrido, por lo menos, una vez en su vida.

Pero que no salten las alarmas. En la mayoría de los casos, los desvanecimientos responden a síntomas leves. Eso sí, tampoco conviene subestimarlos, ya que pueden alertar de algunos problemas de salud más severos. Son causados por disminución transitoria del oxígeno por la sangre que circula al sistema nervioso central, en especial al cerebro.

Reconociendo al enemigo

Antes de ocurrir el desmayo, el individuo puede notar síntomas de mareo, debilidad, escalofríos, cosquilleos en las manos y hasta falta de control del cuerpo. Lo habitual es que la persona que sufre el síncope pierda la conciencia bruscamente, se desplome y caiga al suelo. Esta situación puede ocurrir por múltiples condiciones que afectan al organismo; como las alteraciones cardíacas o de otra índole.

Ponle remedio


Ante un episodio repentino de síncope, la recomendación inmediata es subir las piernas para regular la circulación. Si comienzas a presentar señales como calor, náuseas, debilidad, palidez, sudoración, frialdad de manos y pies, eventualmente pérdida de conciencia, se puede recurrir a fármacos formulados para la prevención y tratamiento del vértigo y náuseas.

MENS HEALTH



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0