Viernes 19 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Así se ponen en forma los actores en tiempo récord


2015-10-20 - 10:54:37

Para la gran mayoría es un reto difícil de conseguir. Poder llegar a lucir esos cuerpos esculpidos tal y como muestran algunos actores, gente que por otro lado vive de vender su imagen y su cuerpo, es muy difícil.....pero no imposible.
 
Si poseemos estas dos poderosas armas, lo conseguiremos.

Tres son los trucos que emplean todos estos profesionales cuando se tienen que poner delante de las cámaras y lucir un cuerpo de infarto, que, por otro lado, nos gustaría tener al resto de los mortales. Pues bien, como todos sabemos, no existen los milagros (al menos no hemos presenciado muchos) y como todo en la vida, al final, no es sino una mezcla de trabajo, esfuerzo y constancia, eso sí, bien dirigidos por un profesional que les ayuda a conseguir sus objetivos.

Los trucos son:

Sobrealimentación y suplementación para ganar musculatura.

Ejercicios de cardio de alta intensidad para definir y quemar grasas.

Tiempo: emplear entre 2 y 3 horas diarias, 7 días a la semana para ejercitarse.


Sí, no se dé por vencido, siga leyendo; ya sabemos que ni usted ni yo podemos dedicarle tanto tiempo a cuidarnos, tenemos otras obligaciones y, por lo tanto, debemos adecuar estas tres reglas a la realidad de nuestras vidas para conseguirlo y no es tan difícil, le explicamos cómo puede lograrlo.

Alimentación


Si seguimos unos sencillos principios elementales que, por otro lado, ya aplicaban de alguna manera nuestros mayores, conseguiremos transformar nuestro cuerpo.

Hacer cinco comidas al día. Las dos principales, al mediodía y a la noche, deben incluir casi exclusivamente hidratos y proteínas buenas. Es decir, pastas y arroz integral, mucha legumbre (la mejor fuente de proteína e hidratos) y pescado a la plancha o, mejor aún, cocido o al vapor. Para desayunar: cereales, como la avena, muy energética y de pocas calorías. A media mañana y a media tarde un puñado de frutos secos y alguna pieza de fruta.

Eliminar de la dieta los azúcares refinados como pan, pasta y arroz blancos y, por supuesto, bollería. Se sorprenderá de cómo cambia su cuerpo con estas pequeñas modificaciones en su dieta.

Ejercicios de cardio de alta intensidad

Al final, todo se reduce a una especie de juego en el que no se trata de parecer más fuerte o musculado, sino más definido. Esa definición es la que va a marcar la diferencia y hacer que el resto nos vea más fuertes. Haremos ejercicios que nos ayuden a quemar calorías, reducir grasas y conseguir que los músculos se vean más marcados. Todos tenemos músculos abdominales, pero muy pocos los marcan por el simple hecho de tener grasas acumulada sobre ellos.

El mejor quemagrasas son los ejercicios por intervalos, en los que combinamos momentos de alta intensidad con otros de baja, de modo que el cuerpo no se acostumbre y siempre esté en demanda de oxígeno y esfuerzo.

Haremos 20 minutos bien de carrera o bien en bicicleta, incluso estática. Calentaremos 5 minutos. Después alternaremos minutos rápidos, minutos lentos. Comenzamos con un minuto rápido, uno lento, para seguir con 2 rápidos, 1 lento; 3 rápidos, 1 lento y bajar de nuevo a 2 rápidos, 1 lento, 1 rápido, 1 lento. Acabaremos con 1 minuto para enfriar y volver a la calma.

Gimnasio y ejercicios de fuerza


No es necesario que empleemos tanto tiempo como decíamos que hacen los actores. Incluso ni siquiera tendríamos que pisar el gimnasio. Eso sí, debemos realizar ejercicios de fuerza a diario, pero 20 minutos bien gestionados serán más que de sobra:

Realizaremos 4 series de ejercicios de 5 minutos continuos, sin descanso entre ellos, pero guardaremos 30 segundos para descansar al final de cada una.

Flexiones. Realizaremos entre 15 y 30 fondos, dependiendo de nuestro nivel.

Sentadillas. Haremos entre 10 y 20 sentadillas.

Triceps. Entre 8 y 15 repeticiones. Bajando despacio y subiendo rápido.

Abdominales.
Haciendo el puente inverso, mirando hacia arriba y apoyado sobre pies y manos; apretamos la zona abdominal, glúteos e isquiotibiales intensamente durante 5 segundos, descansamos un par de segundos y repetimos la contracción. Así entre 8 y 10 veces, según vayamos siendo capaces, iremos aumentando.

Splits. Con una pierna adelantada sobre la otra, saltamos para cambiar su posición alternativamente. Realizaremos entre 12 y 20 repeticiones.

EL CONFIDENCIAL



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0