Sábado 20 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

¿Es bueno dormir con plantas en la habitación?


2015-11-10 - 14:40:33
En el siguiente artículo te contaremos si es un mito o no que sea perjudicial dormir con plantas en la habitación. Y, por supuesto, la explicación adecuada. ¡No te lo pierdas!

Es verdad que respiran y liberan dióxido de carbono durante las noches (y de día ocurre lo contrario, por la fotosíntesis). Pero de allí a que nos quiten el aire puro para respirar hay un largo trecho.

¿Son las plantas “devoradoras” de nuestro oxígeno?

El oxígeno que necesitan las plantas para no morir es realmente ínfimo en relación al que requieren los seres humanos.

Por lo tanto una simple maceta en la habitación no nos va a ahogar o a quitar el oxígeno. Si no, ¿qué ocurre si compartimos el dormitorio con la pareja o nuestros hermanos? ¿Habría oxígeno suficiente para todos?

En la NASA han realizado un experimento en un invernadero donde la concentración de dióxido de carbono es más alta que en tu cuarto con un par de plantas. Aun en ese lugar se ha demostrado que una persona no tiene problemas respiratorios ni le falta oxígeno al dormir.

Por lo tanto, no es peligroso que decoremos el cuarto con algunas flores. ¡Además son muy bonitas! Anímate. Si el mito de las plantas devoradoras de O2 está muy arraigado en tu recuerdo o imaginación puedes probar a poner una maceta. O dejar un poco la ventana abierta.

¿Qué plantas podemos poner en la habitación?

Como regla general debemos elegir especies que tienen hojas estrechas porque precisan de menos oxígeno y, además, no acumulan tanto polvo (vital si somos alérgicos). Es importante abrir las ventanas para renovar al aire del ambiente.

Si nuestro cuarto no es muy luminoso quizás no sea una buena idea poner plantas, o bien será necesario tomar la precaución de llevar las macetas a un sector más iluminado.

También sería bueno que de vez en cuando pasasen unas horas al aire libre. Por ejemplo, en el balcón, el patio, o incluso en el alféizar de la ventana abierta.

Puedes consultar en la venta de plantas cuál te recomiendan en función a la luz y a la ventilación del ambiente.

¿Por qué poner plantas en la habitación?

Aportan efectos relajantes


La belleza de sus flores y hojas sumado a los colores llamativos nos dan una sensación de tranquilidad y positivismo. Reducen el estrés y nos animan cuando nos sentimos tristes o deprimidos. También aumentan el autoestima.

Mejoran la salud

Además de los efectos psíquicos tienen la capacidad de purificar y revitalizar cualquier ambiente. Dormir con una planta nos ayudará a no resfriarnos, a mejorar alergias y a prevenir ciertas enfermedades provocadas por virus o bacterias.

Equilibran la temperatura


Durante el verano refrescan la habitación y en invierno mantienen el calor. ¡En lugar de aire acondicionado o calefacción mejor pon plantas! Son más naturales, hermosas y evitan que gastes dinero en electricidad o gas.

Durante el verano refrescan la habitación

Reducen el ruido

Para poder descansar correctamente es preciso que nuestro cuarto esté en penumbra y lo más silencioso posible. Si colocas unas macetas al lado de la ventana evitarás oír los ruidos que provienen de la calle o de otras habitaciones.

MEJOR CON SALUD



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0