Miércoles 24 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Así se ve el embarazo adolescente en Guatemala


2015-11-18 - 20:58:18

5 mil 100 adolescentes menores de 14 años se convirtieron en mamás en 2014 en Guatemala, uno de los países con los más altos índices de embarazo en menores de 18 años.

Linda Forsell viajó a la nación centroamericana y nos muestra cómo se ve esta realidad.

Gloria tiene solo 13 años y ya está esperando a su primer hijo. El padre es un DJ de 22 años, y la menor insiste en que no crea que sea una violación aunque apenas puede explicar lo que sucedió.

Lilian tiene 11 años y su bebé Luis David nació hace 2. La menor fue abusada sexualmente por su tío, quien únicamente recibió una orden de restricción para alejarse de la menor por dos meses.

Heidy tenía 12 años cuando quedó embarazada de Marcos David. Encontró ayuda espiritual en la iglesia católica.

Michelle tenía 13 años cuando fue abusada sexualmente por un hombre de 53, cuando caminaba hacia la escuela. Producto de la violación nació Érica. Ahora, la adolescente espera a su segundo hijo después de que su propia madre la vendiera a un hombre a cambio de una cama.

Jennifer de 14, tuvo a su bebé Anderson hace 2 años; el padre es un delincuente que ha amenazado a la familia de la menor desde que el pequeño nació. De acuerdo con la ley del país, tener sexo con una menor de 14 años es considerado una violación sexual, pero los parientes de Jennifer no quisieron denunciar ante las autoridades por miedo.

En Guatemala el parto entre las adolescentes es riesgoso, pues las complicaciones durante el embarazo es la segunda causa de muerte entre las niñas de 15 a 19 años. Amelia, de 14, tiene una cesárea porque su útero no se ha terminado de desarrollar.

Más tarde, Amelia sufrió una severa inflamación. En la foto se ve el suelo manchado de sangre después de que la pequeña tuviera a su bebé.

Erica posa frente a la cámara al lado de su novio de 18 años. Ella tiene 14, está embarazada y dejará la escuela muy pronto.

Andrea sigue siendo una niña pero ya está embarazada de su esposo. Regresó a casa de sus papás luego de que éste la golpeara brutalmente.

Este bebé es prematuro y debido a su bajo peso al nacer, tendrá problemas de corazón a lo largo de su vida. Su mamá se llama Alicia y tiene 12 años; está casada con Jaime de 22.

ACTITUD FEM



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0