Jueves 25 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadas#Especiales#Tendencias#Espectáculos#Temas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

¿Sabes por qué te dan ganas de fumar cuando bebes?


2015-12-11 - 17:04:25
Según un grupo de investigadores de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), los fumadores, aunque no son conscientes, fuman mientras beben alcohol para no quedarse dormidos.

Esto es así porque la nicotina ayuda a compensar la somnolencia que provocan las bebidas alcohólicas en el organismo, ahora ya sabes por qué te dan ganas de fumar cuando bebes.

Según informa Medical Daily, el estudio explicaría la razón por la que muchos individuos se convierten en fumadores sociales en determinadas circunstancias (como las muy cercanas fiestas navideñas y brindis de oficina).

Esta interesante conclusión negaría también la teoría según la cual el único factor que provoca el vicio a la nicotina es que incrementa la dopamina en el cerebro produciendo una sensación de placer. En palabras de los investigadores estadounidenses, “mientras se fuma el área del cerebro asociada a los reflejos, el aprendizaje y la atención se activa haciendo que las personas se espabilen".

Tabaco y alcohol, combinación explosiva y peligrosa

Sin embargo, los expertos afirman que la mezcla del tabaco y el alcohol es muy perjudicial para la salud. A la larga, los fumadores y bebedores tiene más probabilidad de sufrir un deterioro cognitivo del 36%, respecto de los que solamente beben.

De acuerdo con el Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Estados Unidos, otros impactos que debemos tener en cuenta cuando bebemos y fumamos, son:

• En el cerebro

El alcohol en exceso inhibe las funciones de la región frontal, por lo que disminuye la memoria, la capacidad de concentración y el autocontrol. El sistema nervioso central también se ve afectado provocando un retardo en las funciones motoras como dificultades para caminar o para reaccionar ante estímulos externos. También se puede presentar un desborde emocional.

• En los pulmones

El alcohol acelera la respiración. Si el alcohol circulante es demasiado, la respiración se detiene.

Y si a esto le añadimos uno o varios cigarrillos, la mezcla es absolutamente letal.

ACTITUD FEM



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0