Sábado 20 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

7 formas de traicionar a tu marido sin engañarlo


2015-12-28 - 13:09:31
Según la RAE, una traición es una falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar a una persona o institución.

Pero te aseguramos que estas 7 cosas también quebrantan la lealtad:

1. Hacer de otra persona tu nuevo confidente


Qué bueno es encontrar nuevos amigos en la vida y conocer personas con las que conectes a niveles muy íntimos... Pero si terminas haciendo de otra persona tu nuevo confidente, aunque no haya ningún sentimiento romántico involucrado, estás traicionando a tu pareja. De hecho, hay psicólogos que lo relacionan con un tipo de infidelidad emocional. Conocer a alguien y tener con esta persona las conversaciones íntimas y profundas que antes tenías con tu marido es una forma de traicionar la relación y la intimidad que juntos habían creado.

2. Ponerle más atención a tus hijos que a tu relación


Sabemos que es difícil balancear prioridades, pero si cada vez que se presenta el momento de tomar una decisión pones a tus hijos antes que a tu pareja puedes terminar con severo caso de falta de atención. Claro que tus hijos son lo más importante en el mundo, también lo son para tu pareja, pero si por esto descuidas tu relación también estás traicionando a tu marido.

3. Estar pegada a tu celular todo el día

Los Smartphones han cambiado la forma en la que nos relacionamos… pero esto se nota mucho en una pareja. Si cuando te casaste se prometieron platicar todas las noches, acompañarse durante la vida y conversar en cada cena y ahora ambos se la pasan metidos en su celular, lo que le están diciendo al otro (de manera indirecta) es que lo que está pasando en sus redes sociales es más importante que lo que tiene para decirles su pareja. Y esto… es una forma de traición.

4. Infidelidad financiera

¿Habían escuchado ese término? Los psicólogos lo usan cuando hay cuentas o gastos que no le comunican a su pareja. Si hacen gastos fuertes o tienen una deuda que su pareja no conoce también se considera traición.

5. Pasar más tiempo con las amigas o la familia externa

Si pasas más tiempo en casa de tu mejor amiga o en casa de tu hermana y llegas a ver a tu esposo 10 minutos antes de que se duerman, el mensaje es que te la pasas mejor con otras personas que con él. (Funciona igual de ambos lados eh, si él hace lo mismo les aseguro que ustedes pensarán que es más feliz con su papá que contigo). Obviamente esto se vuelve un foco rojo cuando el tiempo que pasan con otras personas es mayor que el que pasan con sus parejas. Si ves a tu hermana 1 vez a la semana y a tus amigas una vez cada que pueden no es peligro alguno, al contrario, eso es lograr un balance entre relaciones.

6. Hablar mal de tu pareja

Esto es una de las formas de traición que peores consecuencias puede tener… Cuando le cuentas a otras personas los problemas que tiene tu relación y hablas mal de tu esposo la gente suele formarse opiniones incorrectas sobre la persona con la que compartes tu vida. Una cosa es comentar una situación aislada con una de tus amigas, o platicarle un problema a tu hermana buscando su opinión y otra es hablar mal de tu marido.

7. Volverte una muralla

Si algo daña un matrimonio es la falta de comunicación… Si llevas meses sin hablar con tu marido de temas importantes, de las cosas que te preocupan o alegran, si te has vuelto (o se han vuelto) una persona amurallada esto es una forma de traición.

Chicas, todas estas recomendaciones deben ser tomadas en cuenta de manera objetivas...En temas de relaciones y parejas no hay fórmulas exactas, así que no podemos tomar nada al pie de la letra. Pero sí podemos darnos cuenta de que, en ocasiones, dañamos nuestra relación con otras formas de traición...

ACTITUD FEM



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0