Miércoles 24 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Tener los dientes amarillos o blancos depende de tu alimentación


2016-01-14 - 14:51:51
No te alentamos a que dejes de consumirlos; sólo te informamos de cómo repercuten en tus dientes.

Café: Dientes amarillos


Cuanto más industrial sea la mezcla de café que tomemos, más nos manchará los dientes.

Como en ocasiones es difícil empezar el día sin tomar un café, es recomendable empezar a consumir un café más natural con mucho menos color.

Naranja y laurel: Dientes blancos

Un remedio natural bastante bueno para acabar con el tono amarillo de nuestros dientes será hacer una especie de dentífrico natural. Pondremos a hervir en un cazo un vaso de agua, un par de hojas de laurel y las cáscaras de una naranja o una mandarina. Los dejaremos un par de minutos y lo pasaremos por la batidora.

Mojando nuestro cepillo en la mezcla nos lavaremos los dientes y después nos aclararemos.

Refrescos oscuros: Dientes amarillos

La gran cantidad de azúcar que contienen refrescos como la Coca Cola, hace que nuestros dientes se vuelvan porosos y se oscurezcan, por eso es recomendable no abusar de estas bebidas.

Limón: Dientes blancos

El limón es un potente blanqueador natural que nos ayudará a mantener nuestra sonrisa en perfectas condiciones.

Tanto si hacemos gárgaras o enjuagues con el zumo del limón como si los hacemos con sus cáscaras hervidas al menos dos veces por semana notaremos como nuestros dientes se van blanqueando poco a poco.

Salsa de soja: Dientes amarillos

Aunque la salsa de soja le da a nuestros platos un sabor más potente y delicioso, lo cierto es que abusar de ella hace que nuestros dientes se manchen y acaben adquiriendo un tono amarillento.

Fresas: Dientes blancos


Parece ser que además de ser una de las frutas más jugosas y apetecibles, las fresas tienen un efecto blanqueador en nuestros dientes, Podemos desde comerlas hasta hacer un enjuague bucal con agua, zumo natural de fresa y bicarbonato.

Arádanos: Dientes amarillos

Los arándanos son una fuente rica en antioxidantes y por lo tanto son altamente beneficiosos para nuestra salud, sin embargo pueden manchar nuestros dientes debido a la alta cantidad de ácidos que contienen.

Manzana: Dientes blancos

Los estadounidenses tienen un dicho que más o menos vendría a decir: "Toma al día una manzana para tener la boca sana" y es que numerosos estudios médicos han demostrado que las manzanas ayudan a nuestros dientes a recuperar su blancura y a evitar las manchas.

Remolacha: Dientes amarillos

El intenso color púrpura de la remolacha hace que nuestros dientes se vuelvan amarillentos. Aunque resulte algo difícil creerlo si en lugar de comerla la tomamos en zumo, sus ácidos actuarán antes sobre nuestro esmalte dental.

Bicarbonato: Dientes blancos

La mayoría de los dentífricos que utilizamos contienen bicarbonato de sodio y es que éste nos ayuda a recuperar la blancura de nuestra sonrisa.

Si en casa preparamos un enjuague natural con agua, zumo de limón y bicarbonato y además aprovechamos para limpiarnos la boca con él, notaremos sus efectos en nuestros dientes.

Salsa de tomate: Dientes amarillos

Parece realmente difícil pensar en un buen plato de pasta si no viene servido con una riquísima salsa de tomate casera, sin embargo los dentistas han advertido que los ácidos que contiene el tomate erosionan nuestro esmalte dental, de modo que no es conveniente abusar de ella.

Lechuga: Dientes blancos

Tanto la lechuga como el apio pueden ayudarnos a recuperar la blancura de nuestros dientes sin dañar nuestros esmalte dental.

Té: Dientes amarillos

Cuanto más oscuro sea el té que bebamos más posibilidades tendremos de que éste manche nuestra dentadura. Esto se debe a los taninos que éste contiene, por eso si consumimos té a menudo será mejor mezclarlo con leche.

Agua : Dientes blancos

Parece mentira ¿verdad? Pues numerosos estudios científicos han determinado que cuanta más agua bebemos más saliva producimos. La saliva se encarga de "limpiar" nuestros dientes y eliminar los elementos que atacan nuestro esmalte.

Vinagre balsámico: Dientes amarillos

El vinagre balsámico le da un sabor especial a nuestras ensaladas, sin embargo tanto sus ácidos como su tono hace que nuestro esmalte dental se vaya oscureciendo, de modo que será recomendable no abusar de él en nuestra dieta cotidiana.

Vinagre de manzana: Dientes blancos

Al contrario que el vinagre de Módena, el vinagre de manzana es mucho más claro de modo que no "ensuciará" nuestros dientes ni hará que estos se vuelvan amarillentos.

Si nos enjuagamos una vez a la semana con una mezcla de agua y vinagre de manzana notaremos sus efectos, sin embargo no es conveniente abusar ya que sus ácidos podrían dañarnos los dientes.

Vino tinto: Dientes amarillos

Aunque tomar una copita de vino al día puede tener efectos beneficiosos para nuestra salud debido a sus propiedades antiiflamatorias, lo cierto es que no nos ayudará en absoluto a mantener la blancura de nuestros dientes.

Salvia: Dientes blancos

Si preparamos en casa una infusión con hojas del salvia fresca podemos utilizarla como enjuague bucal natural. También podemos hervirla y mascar sus hojas cuando estén frías, de este modo lograremos una sonrisa perfecta y una boca sana.

Cúrcuma: Dientes amarillos

La cúrcuma es una de las especias de la cocina oriental más saludables, sin embargo puede hacer que nuestros dientes se vuelvan amarillos, por eso será importante que después de comer un plato especiado con curry nos lavemos los dientes correctamente.

Coliflor: Dientes blancos

Aunque parezca increíble, la colifor puede ayudarnos a conservar la blancura de nuestros dientes ya que contiene un componente abrasivo que se encargar de acabar con la placa dental.

REBAÑANDO



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0