Sábado 20 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Pasó de ser una mamá plus size a ser una físicoculturista


2016-01-29 - 18:08:22

¡Muy inspirador!

Al igual que millones de personas en el mundo, Nathalia Teixeira fue víctima de el sedentarismo y la mala alimentación y pasó de ser una chica que nunca había sufrido de sobrepeso a tener muchísimos kilos de más.

“Nunca tuve sobrepeso mientras estaba creciendo”, le dijo la mamá de dos niños a People.

“Comencé a ganar peso cuando me casé a los 18 años, mi esposo es una persona que prefiere quedarse en casa. Luego tuve un trabajo de oficina y me estaba adaptando de un estilo de vida a otro, yo estaba comiendo mal”, confesó Nathalia a la publicación.

Cuando habla de comer mal se refiere a que ella tenía la costumbre de comprar una bolsa gigante de chocolates y comersela completa en un día.

“No hacía actividades, excepto comer y estar sentada. Me di cuenta de que estaba ganando peso, pero siempre pensaba: ‘Voy a empezar el lunes, pero nunca empezaba el lunes”, dijo Texeira.

Como consecuencia de su descuidado estilo de vida, en 2012 Nathalia había alcanzado los 120 kilos de peso. Había tocado fondo.

En búsqueda de convertirse en una persona más saludable y perder todos esos kilos de más, decidió hacer un video blog en YouTube en el que hablaba acerca de lo infeliz que era y de cómo había tomado la decisión de perder peso.

Entonces la mamá de 29 años se puso en contacto con un médico quien durante seis meses le recetó una dieta baja en grasas y que la obligaba a eliminar los chocolates y la comida chatarra de su alimentación, pero su dieta hipocalórica no le permitía ejercitarse.

“Cuando empecé a perder peso, tuve la urgencia de ejercitarme. Así que me detuve y decidí que necesitaba un reto”, le dijo Nathalia a People.

Como reto, decidió hacer una carrera Spartan de 13 millas y a pesar de que fue muy difícil para ella culminarla, sabía de lo que era capaz y quiso llevar su transformación a otro nivel: competir en concursos de físicoculturismo.

Aunque muchos no la tomaron en serio al principio, consiguió a un entrenador que aceptó el reto de prepararla para la competencia.

“Los primeros cinco minutos de entrenamiento fueron horribles. Vomité y lloré. Estaba tan molestaba y desconcertada, que recogí mis cosas y me fui. Pero al siguiente día estaba ahí”, dijo la ahora atleta.

Durante un año y medio, Teixeira entrenó todos los días con levantamiento de pesas, CrossFit y sesiones dobles de cardio que le ayudaron a perder 63 kilos y lograr 10% de grasa corporal, que le permitieron participar en su primera competencia de físicoculturismo en noviembre de 2014.

“Solo quería presentarme ahí, ni si quiera quería ganar”, dijo la mamá de dos.

“No es mi sueño ser una físicoculturista profesional. Solo lo hice la primera vez por el reto, y lo disfruté tanto que lo hice una segunda y tercera vez”, agregó.

Desde entonces, Nathalia ha participado en tres competencias National Physique Committee y logró el tercer lugar en la más reciente.

Confiesa que ir al gimnasio ya no es una obligación para ella, pues se convirtió en un placer ejercitarse y ahora es parte de su vida.



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0