Jueves 28 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Celebridades que AMAN el Método Clean y en qué consiste


2016-02-12 - 11:27:54

Si buscas sentirte bien por dentro y por fuera, bajar de peso y notar cambios en tu piel, entonces conoce cómo funciona el método clean, del creador Alejandro Junger, que es un éxito a nivel mundial por desintoxicar el cuerpo de manera segura sin dañar la salud.

Varios famosos son sus fieles seguidores y los cambios no se han hecho esperar. Descubre quiénes lo llevan a cabo.

Madonna  

Fue de las primeras seguidoras de Clean porque asegura, puede comer de todo y sentirse ligera todo el día.

Gwyneth Paltrow


Ama este método porque además de restarle años, le dejó un cuerpo más tonificado y delineado. Recurre a él dos veces al año.

Jennifer Aniston

Primero fue fiel seguidora de la dieta The Zone donde no comía carbohidratos ni proteínas y ahora, con la dieta del doctor Alejandro Junger combina estas dos dietas obteniendo resultados sorprendentes ya que se ha vuelto adicta a los tacos, que contienen proteínas y carbohidratos.

Mila Kunis

Subió varios kilos después de tener a su bebé y nuevamente luce una figura envidiable gracias a este método en el que sustituye los lácteos por leche de almendras y coco.  

Demi Moore

Se ve mejor que nunca ya que no sólo perdió peso, sino que su piel se rejuveneció gracias al consumo de verduras, nueces y semillas.

Debra Messing  

Le encanta este método por la conexión cuerpo-emociones que conlleva. De acuerdo con el doctor Alejandro Junger, “cada bocado que ingieres  le dice a tus genes y células cómo deben expresarse”.

Kate Hudson


Se suma a la lista de celebridades que gozan de los beneficios de este etilo de vida. Aunque ella siempre ha sido delgada, sabe la importancia de desintoxicar su cuerpo dos veces al año.

Martha Stewart

Lo ha puesto en práctica y la hace aparentar menos edad e incrementa su vitalidad.

Mariah Carey

Está tan feliz por su compromiso con el millonario James Packer,  está llevando este método al pie de la letra ya que sabe que lucirá sensacional para el día de su boda.

Donna Karan

Confiesa que nunca había podido regirse por con dietas para desintoxicar, pero con el del doctor Junger, ha visto resultados inmediatos.

Método Clean: desintoxicate en 3 semanas

Primero, limpiate por dentro, y después, reducí la toxicidad a la que te sometés. Esto es lo que propone el médico uruguayo Alejandro Junger con el programa alimentario Clean: es un método de desintoxicación de tres semanas.

¿De qué se trata?

La digestión es el proceso que más gasto energético le demanda al organismo. Y la mayor parte de lo que ingerimos tiene un valor nutritivo mínimo, así que invertimos muchísimo en masticar, tragar, digerir y absorber, para una ganancia mínima. Pasan ocho horas después de comer para que el cuerpo comience su función detox. Entonces, si estamos constantemente picando algo, el organismo destina energía a procesar los nuevos alimentos y se la resta a purificarse -la desintoxicación le demanda unas cuatro horas más-.

Sobre esta base, Clean se propone reducir la carga de trabajo de la digestión comiendo menos sólidos, sacando los alimentos irritantes y con intervalos más largos entre comida y comida. Eso le deja tiempo y energía al cuerpo para que ponga en marcha los procesos de desintoxicación.

Por eso, uno de los pilares del programa es mantener un intervalo de doce horas de ayuno entre la última comida del día y la primera del siguiente. Para reconstruir tu medio ambiente interior, tenés que reducir la acidez de los alimentos y reequilibrar la flora intestinal. También, proporcionarle los debidos nutrientes al hígado para que realice más fácilmente sus funciones. La otra cuestión es aumentar la eliminación de toxinas (mediante la defecación, orina y sudor) porque, una vez liberadas y neutralizadas, deben desecharse o harán todavía más daño.

La previa

Para caminar por este sendero depurativo, tenés que preparar tu mente y enfocarte en el objetivo con compromiso y disciplina. En vez de esperar a tener tres semanas libres y tranquilas para empezar (¡eso no ocurrirá nunca!), fijá una fecha de inicio en tu agenda, después de asegurarte de que no coincida con cumpleaños, reuniones laborales o sociales, viajes o mudanzas. Establecé un día a la semana para comprar todos los ingredientes que vas a usar los siguientes días. En la cocina tenés que tener licuadora (para preparar licuados, batidos y sopas), una juguera y una fuente de agua pura (preferiblemente instalando un sistema de filtración en la canilla). Además, la semana previa tenés que acondicionar tu cuerpo eliminando la cafeína, naranjas, bananas, lácteos y huevos, trigo, maíz, avena, carne, embutidos, mariscos, soja, palta, tomates, papas, berenjenas, pimientos, manteca, aderezos alcohol, gaseosas, azúcar, miel y chocolate. La idea es evitar los alimentos ácidos y con efectos inflamatorios e ir por los alcalinos (el libro te indicará cuáles sí y cuáles no), tomar mucha agua y preferir los productos orgánicos.

El plan

Dura 21 días en los que vas a hacer dos comidas líquidas (jugo, batido o sopa), en el desayuno y la cena, y una sólida, en el almuerzo. Vas a tomar suficiente agua como para orinar cada hora. También tenés que sumar movimiento a diario para incrementar la eficacia de todos los canales de eliminación (se recomienda yoga y masajes). A la vez, es fundamental prestarles dedicación al descanso y el sueño (la noche es cuando se activa el laboratorio corporal de reparación). Adquirir el hábito de meditar diariamente va a permitir que distingas el hambre de la ansiedad y que te beneficies al silenciar la mente por un rato, manejando el arte y la práctica de estar en el presente. También te va a ayudar respirar profundamente durante todo el día. El programa te propone 21 recetas de comidas líquidas -batidos, sopas y jugos- y 21 de comidas sólidas. El resultado será la piel radiante, ojos más blancos, la ropa más holgada y una sensación de bienestar integral.

¿Y después?

Para salir del plan en forma gradual, hacés una comida líquida y dos sólidas durante unos días y luego volvés a las tres sólidas. Al haber experimentado un cambio interior y exterior, posiblemente no quieras volver a comer de forma inconsciente. Aprovechá además para detectar tus detonantes tóxicos: al terminar el programa, tu organismo será como una hoja en blanco en la que tendrás la oportunidad de probar cómo te caen los alimentos que no ingeriste en esas tres semanas. El consejo es que vuelvas a incorporarlos uno a uno, registrando cualquier cambio físico o mental. Después, hay lineamientos básicos: comer más alcalinos que ácidos, disminuir los alimentos que forman mucosidad (lácteos, azúcar, trigo, arroz blanco), elegir productos orgánicos y frescos, ingerir al menos el 51% de los alimentos crudos, incluir fibras, grasas saturadas de buena calidad, probióticos y evitar cualquier cosa con conservantes. Más allá del plato, la idea es mantener la mente en calma y el cuerpo activo.

REVISTA OHLALA



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0