Jueves 28 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

El verdadero motivo de Beyoncé para lanzar Lemonade


2016-04-26 - 17:11:24

¿Venganza personal o desahogo?

Hace dos años no parecía que Beyoncé y Jay Z fueran a seguir casados. Su matrimonio estuvo al borde del colapso y casi ni se hablaban. La pareja debió decidir: salvar la relación o separarse.
Beyonce, Lemonade GIFs
“Habían tenido problemas durante años”, revela una fuente cercana. “Hubo un problema constante sobre el compromiso entre ellos y al final casi no se hablaban. Beyoncé no confiaba plenamente en Jay Z y fue difícil para ella superar eso”.

Y así empezó un largo periodo de reflexión para la pareja. “Fueron a terapia y han trabajado en eso desde entonces. Recibieron ayuda para superarlo”.

Con el  lanzamiento de Lemonade Beyoncé parece enfrentar los rumores. Y en el proceso resolvió el misterio de lo ocurrido en el ascensor entre su hermana Solange y su marido en 2014. En ese clip que se filtró un guardaespaldas debió contener a Solange mientras ella intentaba golpear a Jay Z.

En ese momento se dijo que la causa fue la amistad cercana de Jay Z con Rachel Roy.  En medio del revuelo, Jay Z y Bey publicaron un comunicado de prensa que decía: “Las familias tienen problemas y no somos distintos. Nos amamos y ante todo somos familia. Ponemos esto en el pasado y esperamos todos hagan lo mismo”.

Y lo hicimos. Hasta que Beyoncé lanzó Lemonade (con la lírica de Becky With the Good Hair, y emojis de limones usados como granadas en las redes sociales). La fuente admite: “Es cierto que Jay y Rachel eran amigos y no era visto bien por la gente cercana”.

¿Por qué involucrarse? “Rachel quiso defenderse al ver Lemonade. Un confidente cercano a Roy dice que su post en Instagram fue una “reacción inmediata” a la visual del disco de Bey. Entretanto, otra fuente agrega: “Bey nunca dirá nombres pero la gente sabe acerca de quién son las canciones”.

Roy hizo referencia al hit Sorry de Bey directamente. Declaró en un comunicado de prensa a E! News: “Quiero apagar los rumores y especulaciones. Mi post de Instagram quiso ser divertido fue malinterpretado como otra cosa. No son ciertos los rumores. Los haters nos hicieron blanco a mí y a mi hija de forma atemorizante. Como madre siento que el bullying de cualquier forma es inaceptable.  Espero que los medios vean el verdadero problema aquí: el ciberbullying y cómo no debe ser tolerado por nadie”.

Para Beyoncé el momento en el elevador fue un punto crucial. “El hecho de que se hiciera tan público, fue tan vergonzoso y debió lidiar con las preguntas de la gente sobre su matrimonio. Cambió las cosas”.

Ahora, las cosas han mejorado. “Ambos están comprometidos. Superaron lo peor. Ha sido un proceso largo y duro pero están en un mejor lugar ahora”. Según otra fuente, el matrimonio nunca será igual. “Se aman pero tienen sus altibajos”.

Del dolor de Bey salió Lemonade, una obra maestra. Un proyecto que corrió el riesgo de ser un disco de ruptura amorosa. Pero logró transicionar hacia algo más y al final narra una historia de amor y esperanza. De traición y dolor, de confiar en tus instintos y la negación.

Jay Z apoya cómo Beyoncé ha decidido lidiar con el dolor. “Él la apoya plenamente, entiende el razonamiento. Es parte del proceso de ser transparente y han sanado. Jay ha sido muy humilde sobre la experiencia. Beyoncé está enamorada de su vida y hará lo que sea necesario”, aclara otra fuente.

“Jay estuvo involucrado en la creación de Lemonade y conocía cada canción y las líricas y las implicaciones. Tenía que aprobarlas antes del lanzamiento, Jay es un ejecutivo inteligente. Al final ambos son inteligentes y vieron mucho dinero”.

Según otro allegado: ” Beyoncé está asombrada de cómo resultó todo. Trabajó día y noche en esto. Celebró con la familia, Jay estaba a su lado. Cuando ella creó este disco estaba consciente del mensaje que enviaba. Sabía que la gente estudiaría cada palabra. Quería conectar con las emociones de las mujeres en este disco”.

Sobre las especulaciones de infidelidad, otra fuente dice: “Jay entiende lo que es la expresión personal, Beyoncé comparte la música antes de su lanzamiento con su esposo para que él la escuche y dé su opinión, en cuanto a la música están en ella juntos y se apoyan”.

Beyoncé rara vez concede entrevistas ahora. No habla. No es transparente en las redes sociales. Es una rareza. Así que cuando ella habla, nosotros escuchamos. Y esta semana ella desnudó su alma. Lemonade fue su púlpito.

Al final el nuevo disco es mejor que una entrevista con Oprah Winfrey o una portada en Vanity Fair. Es lo más cercano a un diario personal. Y al lanzarlo con valentía ella nos obliga a hablar sobre nuestro mundo.

Usa el despecho y la decepción para empoderar a las mujeres de color, para resaltar la inequidad de género y para mostrar a todos que el amor es un lugar donde puedes perderte a ti mismo y encontrarte a la vez. Y eso está bien porque Lemonade da esperanza.

Cada matrimonio de famosos no es perfecto. Y Beyoncé Knowles Carter, como ella se llama a sí misma en los créditos, prueba que puede hacer limonada con los rumores públicos y sobre sus luchas personales.

Para Bey y Jay Z el proyecto ha terminado y ella empezará su gira como un nuevo comienzo. “Estarán bien, este es el segundo round, están determinados a hacer que funcione y todos creemos que lo lograrán”, asegura un amigo.

EONLINE




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0